“Habrá un reajuste de tasas en Baradero»

7
76

dsc02304-640x480

Al brindar un panorama financiero de la comuna, en la que “la coparticipación ha tenido una reducción del 10 %” y donde “la recaudación impositiva bajó un 12 % respecto al 2008”, Aldo Carossi, el mandatario municipal de Baradero, justificó que este año se efectúe un reajuste de tasas, tras 14 años que no se hace, salvo en 2007. Así lo expresó el Jefe comunal a la Agencia La Provincia, en una entrevista subida a la Web.

¿Tienen previsto un aumento de tasas municipales?

Sin dudas que las arcas de casi todos los municipios están con dificultades financieras. Esto se avizora considerablemente ahora con el cierre de los presupuestos.

La coparticipación ha tenido una reducción cercana al 10 por ciento. En nuestro municipio la recaudación impositiva bajó un 12 por ciento con respecto al 2008.

Con esto vamos a tener un serio desfasaje cercano al 8 o 10 por ciento de presupuesto, fundamentalmente en lo que hace al tema salarios porque nosotros tenemos una planta inflacionaria de incrementos salariales del 10 por ciento. Los gremios terminaron sacando para 2009 y 2010 aumentos que llegan al 22 por ciento que nos provoca un serio déficit financiero.

De ahí que necesitamos contar con el apoyo del gobierno provincial y nacional para poder cubrir estas necesidades. Para el año próximo hay que tomar ya una decisión, en poco tiempo más vamos a llevar al Concejo Deliberante un proyecto para el incremento de las tasas.

Tuvimos 14 años sin incremento de tasas y sólo las aumentamos en el 2007. Tenemos un atraso y estamos en 35 pesos para alumbrado, barrido, limpieza, agua, cloacas, cuando el canal de cable cuesta 120 pesos. Es un valor que representa casi un peso por día para cada contribuyente por todos los servicios.

Hasta ahora esto lo mantenemos gracias a la coparticipación de la Provincia y en función el cálculo por coeficiente. Entonces creemos que hay que hacer un aumento de tasas que sea significativa.

¿En este contexto cómo se hace para seguir avanzando con las obras municipales?

La realidad es que obras municipales con recursos propios son muy pocos los que las han podido ejecutar. El presupuesto alcanza para pequeñas obras, porque la gran parte de este está destinado a los sueldos que representa el 58 por ciento en nuestro caso.

El 99 por ciento de las obras que hoy estamos realizando son con fondos provistos tanto por el gobierno nacional como por el provincial.

www.agencialaprovincia.info

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. jajaja!! NO TE ALCANZA CAROSSI? QUE PROBLEMA NO? Sin dudas, hay que esperar un ejecutivo que adminstre mejor lo recaudado no?

  2. No tenés verguenza Carossi, quedate con el 40% de los empleados que tenés y vas a ver como te alcanza la plata. Los $35 pesos que pagamos no son una miseria ya que la prestación de los servicios por lo menos en mi barrio «son una verguenza», la semana pasada el basurero no pasó por tres días, el regador sólo pasa cuando comienza a hacer calor con suerte una vez día por medio, no tenés cara, seguí así haciendo carrera para el 2011.

  3. carossi no te compares con una empresa como multicanal que ya demaciado nos esta metiendo las manos en el bolsillo, vos manejas un municipio no una empresa y si te queres manejar como una empresa y ves que las arcas del municipio estan en dificultades bueno no compres mas autos para el municipio reduci un poco de tu personal jerarquico que te rodea y no se que funciones cumplen, para con las obras ejemplo bulevar san martin,parque del este,los palitos que pusiste en la costa,la polemica rotonda en el puerto,y tantas otras que quedaron por la mitad y otras fueron promesas vas a aumentar las tasas municipales y si seguis malgastando la plata tampoco te va alcansar, porque no usas los 2 pesos para los fondos para el deporte ? pero claro es facil en este pais lo mismo paso con el fondo para los docentes se acuerdan ? a una entidad le va mal y se crea un fondo recaudatorio,a los deportista hay que ayudarlos quien los ayuda el pueblo,cuando el gobierno tenia problemas en sus arcas a quien le sacaron la plata para solucionarlo al pueblo con el famoso y triste corralito, ya vasta señores politicos ustedes malgastan y el pato lo pagamos nosotros

  4. yo pago 46 pesos de tasa municipal de donde saco que se paga 35 $ y vivo en un barrio en las afuera las calles llenas de posos el regador ni se ve y el camion de la basura pasa cuando se acuerda dejense de joder

  5. «reajuste de tasas, tras 14 años que no se hace, salvo en 2007», me están cargando, con el mismo criterio podrían decir, tras 100 años, salvo en 2007 y deberíamos agradecerle por la buena administración.
    Resulta extraño que recibiera una reducción de la coparticipación siendo que en pleno conflicto campo-gobierno el representante comunal corrió a abrazarse con nuestra presidenta y su esposo (posaron todos para la foto) y el excelentísimo señor gobernador.
    Parece que ya ni las genuflexiones sirven para nada.
    Bueno, no, tal vez sirvan para alcanzar algún mejor puesto político financiado por el municipio de Baradero.
    De todos modos podemos quedarnos tranquilos, seguramente esto no sera aprobado por el concejo (si, con minúscula y sin Honorable, como en el 83, se acuerdan).

  6. Ven …. para los ingenuos !!!
    A pesar de la malas ondas de algunos, nosotros seguimos
    trabajando para un Baradero mejor, lentamente, bajo perfil,
    pero siempre en paso firme.
    Este mes terminamos la plazoleta, la cenda peatonal del puerto,
    la rotonda, remodelación del puerto, erradicamos la chatarra,
    aceleramos el tema del Puerto de Ultramar, viviendas para más
    personas, proyecto del traslado de la cancha de Atlético y agrandar
    la pista del aeródromo, casi terminado El Parque del Este, inauguración
    del Portuario, Fiesta del Mate impecable, organización para el festival
    de Folklore (que este año va a ser el mejor de todos) y quiero destacar
    que a pesar de los problemas con ATE, jamás se atrasó en el pago a los
    empleados municipales (doy fe de ello, porque soy uno de ellos) etc.
    No se … que más quieren ?
    Gestión impecable del Dr. Aldo Carossi

  7. QUE VERGUENZA,decir que una plazoleta es un baradero mejor.no seas ignorante acaso no saben que cuando las cloacas se tapan te dicen que no pueden solucionarlo porque no tienen varillas,PARA SU INFORMACION SAN PEDRO SI LO PENSO tienen un camion con bomba a presion,nosostros en muy corto plazo no tendremos ni cloacas porque en un dia pierden 14 varillas queriendo desagotar,llegara el momento en que no entre ni una y nuestras cloacas pasaran a la historia por no querer nuestro INTENDENTE reconocerlo.claro una plazoleta con linda vista es un baradero mejor.PENSEMOS CON LA CABEZA Y NO CON LOS PIES.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí