“Hay que romper algunos mitos sobre el Poder Judicial”

10
69

sl735003-640x480

Hoy por la tarde se realizo una charla debate sobre seguridad y procedimiento penal, la misma se desarrollo en el salón del HCD, donde estuvieron presentes, funcionarios del Poder Judicial de la ciudad de San Nicolás, el Dr. Alejandro Ares, Secretario de la Defensoría General, El Dr. Martín Mariescurrena, Fiscal de la UFI Nº6 y el Juez Dr. Sebastian Subiri, titular del juzgado en lo correccional Nº 2, todos ellos pertenecientes al Dpto Judicial de San Nicolás, antes de la charla con el publico brindaron una conferencia de prensa, donde entre otras cosas manifestaron: “En lo personal siempre es beneficioso poder acercar a la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta que la cabecera del Depto. Judicial está ubicada en otra ciudad y mostrar el interior de lo que es una investigación penal y las derivaciones de la misma y finalmente la resolución de aquellos casos en sede jurisdiccional, siempre que podamos vamos a acercarnos, a poner la cara, a dar explicaciones, a explicar un poco de que va todo esto”.

sl735016-640x480sl735021-640x480

“Es interesante tener esta posibilidad de transmitir algunas vivencias nuestras, para romper con algunos mitos sobre el proceso penal y aclarar algunas cosas que suelen ser mal interpretadas en la gente”.

sl735007-640x480

sl735024-640x480

“Es muy importante esta oportunidad de hacer frente a una deuda histórica de parte de la comunidad judicial en general que siempre con una cultura muy antigua, que viene desde aquel proceso escrito y que se ha mantenido retraída y un poco encerrada en las oficinas y esto es una oportunidad también de generar una comunicación de ida y vuelta con el ciudadano en general y con los abogados también en particular, que puede ser muy enriquecedora, tanto de lo que se hace en el Poder Judicial, como de los cuestionamientos y necesidades que a veces puede llegar a pasarse por alto, por estar justamente enfrascados en las cuestiones jurídicas, esta es una oportunidad que vamos a aprovecharla con nuestras limitaciones”.

 sl735008-640x480

 

Juan Maza

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. Bla, bla, bla, bla y bla, pura cháchara. La solución no es lo que se dijo, sino la descentralización del poder judicial, que Baradero tenga una UFI plena, una defensoría y un juez de garantías, en la parte penal. En la parte civil y comercial que los Juzgados de Paz Letrado, como el de Baradero, pasen YAAAAAA!!! a ser Juzgados Civiles y Comerciales de Primera Instancia. Pero lo ideal sería que se forme un nuevo Departamento Judicial Baradero – San Pedro. Lo que pasa es que los nicoleños, al igual que los otros viejos y perimidos departamentos judiciales, siempre la quisieron todas para ellos y el poder judicial está extremadamente centralizado, lo que atenta contra una debida administración de justicia, por una sola y sencilla razón: LA CAJA RECAUDADORA mis queridos amigos. Que se vayan con la sanata a otro lado, e idiota el que los trajo.

  2. Muy buena observacion la realizada a la 7.48. Comparto plenamente esa visión. Es necesario la descentralizaciòn.

  3. Retomando el titulo de cabeza de nota, el primer mito que hay que romper es de que los jueces son gente sensata y sensibles.
    Vasta con ver el juicio abrebiado a los asesinos de Dumsky para darnos cuenta.

  4. OBSERVADOR: COINCIDO CON VOS. LA CHARLA DE AYER FUE PURA Y EXCLUSIVAMENTE UNA CHARLA DE CAFÉ. REALMENTE NO SE PARA QUIEN PUDO LLEGAR A SER UNA CHARLA INFORMATIVA PORQUE NO SOY ABOGADO PERO LO QUE SE HABLO ES ALGO QUE NADIE IGNORA, TODO MUY OBVIO.
    ME FUI ANTES DE QUE TERMINARA Y CON LA ENORME SENSACIÓN DE QUE SE QUISO LLENAR UN ESPACIO NO SE CON QUÉ. SI CREO QUE SI ALGUIEN TIENE LA INTENCIÓN DE QUE LA GENTE SE INFORME DE LA MANERA CORRECTA SE DEBERÍA PENSAR EN OTRAS PERSONAS PARA DISCURRIR SOBRE ESTE TIPO DE CHARLAS; A MI GUSTO NO CREO QUE MARISCURRENA SEA UNA PERSONA ADECUADA PARA ELLO.

  5. Muy interesante tu punto de vista, OBSERVADOR.

    Por que no pedis una Camara de Apelaciones y una Corte Suprema Baraderense ¿?

    Total por pedir y soñar; no cuesta nada…!!!!

  6. piden que la gente salga de testigo.
    Alguian fue testigo alguna vez?
    viste con de que manera te citan? a cualquier hora? sin importar si laburas? avisando el dia anterior>?
    Viste la poca bola que te dan cuando llegas alla? Te hacen esperar horas.
    El testigo es el unico que tyrabaja gratarola en esto de ahcer justicia…
    cuidarlos un poco no cuesta nada..

  7. TANTA CHACHARA, SI TOTAL LA POLICIA HACE LO QUE QUIERE, LIBERA ZONAS, CON EL ROBA A ANSWER, LA BIBLIOTECA, LA RURAL, EL OTRO CENTRO DE COMPUTACIÒN SOBRE BULNES,ETC, Y DESPUES HAY QUE ESCUCHARLO A GOMEZ INFORMANDO EXCUSAS,.POR QUE NO DICE, QUE DE LOS CINCO PATRULLEROS CHEVROLET QUE LE MANDARON HACE UNOS MESES, SOLAMENTE LE QUEDAN DOS, SI LEYÒ BIEN DOS PATRULLEROS, EL RESTO LO ROMPIERON, CON EL QUE DIERON VUELTA EN MEDIO DEL CAMPO, ¿ QUE ANDABAN HACIENDO, ?, PERSEGUIAN PERDICES O LIEBRES?.- Y AQUI QUE NOS PARTA UN RAYO TOTAL ESTÀ TODO BIEN.-
    NANO , MARTIN, DEDIQUENSE A LEGISLAR , COMO CORRESPONDE, QUE PARA ESO LOS ELIGIO UNA PARTE DEL PUEBLO, DEJENSE DE BO………CES.-

  8. Doña Rosa, sos de cuarta, tomás para la joda un tema muy sensible e importante. Por gente como vos nuestro país está como está.

  9. Coincido con observador y lobeldebeto en la necesidad de descentralizar el poder judicial.
    Ser testigo es una obligación cidadana vecino, aunque te hagan esperar horas, ser testigo de alguien que necesita ser defendido, o acusado, nos convierte en partícipes de la seguridad y la justicia, es cierto lo que comentas pero no excusa tu obligación.
    saludos

  10. Dicen no tener la solucion para el problema de la inseguridad lo dijo el JUEZ que estuvo dando una charla en el concejo deliberante entonces amigos estamos en el horno a quien nos vamos a dirijir si la justicia no sabe que hacer resulta que el defensor que patrocina al delincuente segun su version dice que le miente sobre como fue el delito yo me pregunto como lo puede defender en base a mentiras no hay etica para nada en nuestra justicia por eso amigos preparemosnos para defendernos nosotros extremando las precausiones no esperemos nada de la Justicia Argentina

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí