“Intentamos hacer una película quieta”

7
66

sl731397-640x480 

Así definieron los artistas plásticos José Kura y Daniela Almeyda al excelente trabajo realizado con los murales en el cementerio aborigen, que serán inaugurados este domingo 19 de abril a las 17:30 hs.

sl731393-640x480

La técnica utilizada obliga a los artistas a trabajar con celeridad, pues el esgrafiado, consistente en distintas capas de revoque coloreado y se hace con material fresco, antes de fraguar José y Daniela deben tallar y crear, por ese motivo la realización de cada mural demanda no mas de un día de trabajo.

Según cuentan estos artistas correntinos, cuando empezaron a trabajar la idea de los murales lo hicieron con la intención de contar la historia del aborigen y Baradero, con una mirada critica de la conquista, con dibujos que se puedan interpretar fácilmente, “ intentamos proponer como una película quieta, embellecer el transito y que sea un lugar mas de Baradero en la faz cultural, turística y educativa, ese es nuestro aporte a este Baradero que debe invertir en cultura y educación, porque tiene mucho de identidad e historia.”

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. Mis FELICITACIONES una vez más para uds. y aquellas personas que han participado en ésta maravillosa obra de arte.
    Excelente trabajo, digno de admirar!!!!!
    Subí a ver el mural de cerca, observando la talla y pintura en cada detalle, y la verdad…al bajar y verlo de lejos es una cosa de no creer, es la perfección.
    Unos verdaderos artistas para destacar!!!

  2. Quedo hermoso, le cambio la vista al lugar, tiene una mano de obra espsctacular lo han hecho con mucho cariño. FELICITACIONES A TODOS LOS QUE INTERVINIERON EN ESTA EXCELENTE IDEA.

  3. HABLANDO DE INAUGURACION «LA RESERVA NATURAL BARADERO», para cuando? ¿Que no sabés donde queda? Si pasas siempre.Lo ven los visitantes de fin de semana, turistas y los que vienen al auto club, etc. Para el festival y semana santa estuvo a full….La gente del lugar trabaja hace años para presentar asi a Baradero.ES… EN EL ACCESO A BARADERO, sobre mano derecha donde los yuyos llegan a los cables… ahí, que hay un cartel bien parado anunciando remates de vacunos y mas adelante otro derruido por caer, podés encpntrar: malezas, alimañas, roedores, plagas, yuyos, y toda diversidad de bichos.
    En los pozos de la banquina y zanjas renacuajos, ranas, zapos, chuncacos y alguna anguila… también mosquitos.
    Si pasas por el lugar en bici o caminando podras darte cuenta que el olor tambien compite con los de la ciudad.
    Un lugar para visitar……por la autoridad munic. correspondiente.
    UNA VERGUENZA !!!!!! POSIBLEMENTE LO INAUGURE LA PRESIDENTA EL 29 POR EL DIA DEL ANIMAL, no faltes !!!!!!

  4. coincido con tus dos comentarios ricardo….¿¿¿y bueno, viste???…este gobierno es asi…una de cal y otra de arena…o una buena y otra mala…o una buena y diez malas….o una buena y cien malas…o una buena y mil malas…¿¿¿sigo????.

  5. vos medio rapaz que estuvistes años en Cultura no sabias ni lo que era ni lo que significaba el cementerio indigena…, eso si empecemos a recuperar materiales que tiene nuestros vecinos en sus casas… para ser expuestos en el museo…
    chimango de cuarta

  6. baraderotop…no empieces a pedirle a las señoras de nuestra ciudad todo lo que no les sirva en sus casas, porque te van a dar sus maridos (yo inclusive), jajajajaja. no trabajé en cultura baraderotop, pero sí pude ver y apreciar el trabajo incansable de blanca raggio de asprella y de mariana maroli en ese predio, y del cuál hoy lamentablemente nadie se acuerda, por el solo hecho de no pertenecer ambas al mismo palo politico.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí