“La Renga”, arraso en San Pedro

5
127

A las 21:50 hs y ante mas de 20.000 personas en el balneario de ACTUR, en la ciudad de San Pedro arrancó el recital de “La Renga”, el grupo de rock de Mataderos, que convoco mas de lo esperado por los propios organizadores, el Show duro exactamente 2 hs. y se desarrollo con total normalidad.

“Fue un recital espectacular, esto es histórico para San Pedro”, decía un fan de la banda casi sin voz, con la remera a modo de bufanda, cuando se retiraba.

Durante toda la jornada del sábado la vecina ciudad se vio colmada de jóvenes provenientes de distintos lugares, que ocuparon todos los espacios públicos de la zona costera y colmaron los camping, que estuvieron a punto de colapsar por la gran demanda.

La mayoría de los seguidores de La Renga llegaron en colectivos que se los podían ver estacionados por todos lados.

 

Hacia fines del 88 Chizzo, Locura, Tete y Tanque decidieron juntarse para festejar la noche de año nuevo tocando en el barrio de Mataderos. Esa noche fue la génesis de lo que llamarían, tiempo después, La Renga.

Hoy uno de los grupos de rock de mayor convocatoria en el país.

 

Recordemos que “La Renga” toco en el anfiteatro de Baradero, hace varios años atrás con una convocatoria que no supero las 2000 personas.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Y TODO SIGUE PASANDO EN SAN PEDRO…Y NOSOTROS NADA (QUE ENVIDIA, LA PU..QUE LO PA…). FELICITACIONES A LOS SAMPEDRINOS.
    JDP

  2. Y bueno preguntemonos Juan Domingo por que sera… yo tengo buena memoria y me acuerdo muy bien que cuando vino La Renga a Baradero, se esperaba que venga muchisimo menos gente que la que fue a San Pedro, porque le Renga recien estaba empezando a hacerse famosa… habia sacado justo el disco que lo llevo a la masividad… y aun asi sin esperarse tanta gente… salto el lado mas conservador del pueblo… a querer hacer suspender el recital por el publico que iba a traer… el dia del recital pudieron escucharse comentarios de los mas discriminatorios en relacion a los chicos que habian llegado y estaban parando en el parque sarmiento… y eso que el pubblico que fue al recital (casi 2000 personas) era gente en su mayoria de Baradero, muy poco el porcentaje de gente de afuera… y sin embargo casi se lo comen a Carossi por haber traido a la Renga… imaginemos si lo llegan a querer traer ahora con la cantidad de gente que esta moviendo la banda en la actualidad…
    Ahhhh y ojo que estos comentarios y esta oposicion al recital no quedo solo en comentarios de la almacen de barrio… tuvieron lugar y fueron arengados desde los principales medios de comunicacion de baradero… asi que buenoo… que le vamos a hacer… que sigan yendo para san pedro… seguiremos viajando a verlos alla … y todos mas tranquilos… una lastima…
    Yo fui anoche… el recital estuvo buenisimo… mucha gente y toda la gente con muy buena onda… fui con amigos y depsues del recital fuimos a comer a una cantinita que estaba abierta y fuimos tratados de 10 por la gente de san pedro… la verdad un lujo.
    Rami.
    PD: Lo que da bronca es que la misma gente que puso los medios cuando vino La Renga a Baradero, para arengar a la oposicion al recital… hoy este haciendo coberturas exclusivas del recital en San Pedro.

  3. ¿Se acuerdan cuando en Baradero se hacía las noches de rock? El Baradero Rock se había instalado como para quedarse, pero lo barrieron, se perdió a manos de los policos de turno.

  4. recuerdo que cuando se planteó la posibilidad de hacer el primer festival de rock en baradero toda la ciudad se opuso, incluso los medios de prensa locales, que bombardearon con bajadas de líneas plantenado riesgos temores y disturbios, ese festival que había propuesto el canal de la música al final terminó yendo a san pedro, fue un éxito y con el éxito puesto luego SI baradero hizo el propio con los peuscovich.
    todos tiraron pálidas y como excepción al mensaje oficial recuerdo la campaña realizada a favor del evento del bohemio cuando estaba en láser, pero no alcanzó ya que estaba literalmente SOLO en aquella cruzada.
    baradero es muy especial y lamento decir una vez más que ese especial va en sentido contrario al desarrollo y el crecimiento de la ciudad.
    amo baradero pero soy muy crítico a los que lo habitan.
    siempre se dijo que somos un PUEBLO conservador y lo peor de todos es que muchos sienten orgullo de ser calificados y consensuados de esta manera.
    a la renga y a los piojos el año pasado se lo ofrecieron a carossi y carossi como erroz se negaron a la llegada de estas bandas por temor a disturbios.
    deberían saber que jamás hay disturbios (último ejemplo san pedro) pero como siempre ocurre en esta ciudad los que deciden son quienes no tienen ni noción de lo que se trata, tiene una mentalidad retrogada y ortodoxa, y por sobre todas las cosas no se diferencian jamás ni se caracterizan por ser innovadores y “arriesgados”.
    así de esta forma jamás vamos a diferenciarnos y quien no se diferencia no tiene identidad.
    el problema más grande de nuestra ciudad es la falta de identidad y con esta gente vamos camino a seguir siendo esto que somos.
    también le ofrecieron traer a gardelitos y callejeros (juntos) en febrero de este año: dos meses después de que calejeros tocara en rosario, la respuesta fue la misma: “traerlos significa MUCHO riesgo”
    sin riesgo no hay apuesta y sin apuesta no hay progreso ¿será este el motivo del ultraestancamiento de nuestra ciudad?
    QUE TRISTEZA NO?????
    QUE MEDIOCREIDAD NO?????
    QUE CA…..NES NO!!!!!

  5. Estoy de acuerdo en todo con vos Ramón pero, sabías que los espectáculos de fútbol también son boicoteados por las personas que manejan la ciudad de Baradero??????Entendamos que estamos hablando de nuestro comisario .. o como le digan (capitán??) que pone todos los obstáculos posibles para que se produzcan espectáculos donde la gente se manifieste masivamente y acá andá a saber por qué le dan bola…….Es triste pero la monotonía y la mediocridad es lo que nos identifica…hay miles de ejemplos. Nos vemos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí