“La sensación que estoy empezando a tener es que Carossi se quiere ir”

16
63

 

Entrevistamos al abogado Pablo González, representante legal de ATE y periodista, para conocer su punto de vista sobre la actualidad del gobierno de Aldo Carossi

 

¿Cómo lo ves al Intendente hoy por hoy, por cómo actúa, por ejemplo con los empleados municipales?

 

“La sensación que estoy empezando a tener es que Carossi se quiere ir y está buscando que lo ayuden para que se vaya. Está buscando frente por todos lados cuando realmente es tiempo de parar la pelota y tratar de tranquilizar las aguas. Esto es una clara provocación a los empleados municipales… hay un malestar muy grande”.

 

“No se entiende cual es la actitud y que está buscando el intendente a partir de todo esto

 

“El tema es que este tipo de problemas adicionales, con este tipo de reacciones del ejecutivo queda poco margen como para poder seguir negociando y tratando que las cosas se solucionen de manera pacífica

 

¿Qué pensas de la actitud de Leticia Houriet?

 

“Leticia fue la primer funcionaria y hasta ahora la única que supo hacer una lectura concreta y real de lo que estaba pasando; Leticia Houriet en privado venía marcando algunas cuestiones que la mayoría de la gente resalta de este gobierno como negativas. Creo que es muy acertado lo que ella manifestó”.

 

¿Crees que Carossi también hizo una lectura correcta de la derrota?

 

“Me parece que esta negando absolutamente la realidad, los errores que provocaron esta dura derrota electoral del 28 de junio tienen que buscarlos internamente; nunca hicieron mea culpa, nunca hicieron una autocrítica… se cerraron. La realidad es que tiene que modificar el gobierno porque todos queremos que le vaya bien, yo quiero que le vaya bien a Carossi, porque si a Carossi le va mal significa que le va mal a los baraderenses”.

 

A partir de algunas actitudes que ha tomado Carossi me parece que no está entendiendo, que no está haciendo una lectura real… está enojado, y cuando una persona se enoja por ahí se le nubla la razón y cuando uno se le nubla la razón no sabe discernir lo positivo o lo negativa… No podemos permitirnos y él tampoco puede darse el lujo de enojarse, necesitamos un líder que gobierne”.

 

¿Dijiste que Carossi se quiere ir y quien pensar que será el próximo candidato de la agrupación?

 

Guillermo Olivieri está preparando el terreno; no es fácil… muchos están pensando en la sucesión de Carossi y en la continuidad de la agrupación y lo están pensando con Carossi y su retirada, buscando el plan B… No creo que Heber llegue para el 2011… le pongo una fichita a Olivieri, no sé si del Carossismo, tal vez para el Peronismo”.

 

¿Tan mal ves la gestión de Carossi? 

 

Yo creo que Carossi está haciendo un trabajo importante en la parte de la obra pública, pero Carossi tiene que entender que si bien es importante no es lo único.

Hay muchos temas en Baradero que deben resolverse, el gobierno no está actuando en pos de resolverlo. Uno es el tema de la salud, se va a realizar una marcha, en el Hospital hay una serie de falencias e irregularidades comenzando por la cabeza, y nadie toma cartas en el asunto, nadie hace nada”

 

¿Por qué el intendente no hace cambios y continua con el cuestionado entorno?

 

“Yo creo que en todos los gobiernos siempre existen los funcionarios que son estigmatizados, en algunos casos con fundamentos. Tabanelli, Panno y Scarfonni es gente de confianza para Carossi y desprenderse de ellos significa perder poder político y perder gente de absoluta confianza; creo que no lo va a hacer… tendría que hacer una lectura. El entorno puede ser unos días, pero cuando ya el entorno toma una continuidad importante, ya no es culpa del entorno, es culpa de quien tiene determinadas personas cerca.

“Me parece que hay que atribuirse responsabilidades en algunas cosas, me parece que ya hay que dejar un poco de lado el entorno, y saber que la autoridad máxima pasa por el intendente, que el entorno pasa a segundo plano”. 

 

Nota: FM Diferente

Transcripción: Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

16 COMENTARIOS

  1. Aguante Aldo ,lleva adelante el plan de obras mas importante de la historia para Baradero, lastima que no se ha sabido valorar, los años seran testigos de la importancia y de la magnitud de esas obras y su nombre quedadra junto al de su padre como el de los 2 mas grandes intendentes que hemos tenido.

  2. El entorno siempre fue criticado, nunca tomaron nota, en cuanto a las obras publicas, las estan haciendo ahora, en todos estos años de gestion no se ocuparon de nada, las calles son un desastre, cobran barrido y mantenimiento de la via publica y en mi barrio particularmente, no cumplen ninguno de estos dos servicios, entonces…?

  3. Sr Director

    Realmente una buena entrevista.

    Pero parece que los Argentinos después de tantas dictaduras no hemos aprendido la esencia de la DEMOCRACIA.

    Al gobernante elegido por el voto popular debemos sustentarlo, controlarlo y a través de los métodos Democráticos exigirle los cambios de rumbo que la Comunidad requiere.

    Las movidas se tienen que ir, conforman normalmente un pedido desde la oposición en todos los ámbitos, para lograr una aproximación al poder que no se logro a través del electorado.

    Sres. nuestra Comunidad, tiene un Intendente elegido por voto popular, en las nuevas elecciones del 2011, nuevamente sufragaremos para dirimir un nuevo Intendente, todos aquellos que se sientan en condiciones, por favor comiencen a luchar por ese espacio político que deseen. Convenzan a la comunidad de lo que pueden hacer. Las urnas, o sea nosotros decidiremos.

    El Honorable Consejo Deliberante, además de legislar cumple la función de auditor de nuestra Comunidad.

    Ya muchos se fueron o los echaron o los empujamos y siempre hemos terminado arrepentidos y sufriendo ese cambio traumático. Los plazos democráticos a veces nos resultan largos porque queremos los mayores cambios que nos favorezcan a la brevedad.

    No es recomendable que un abogado y periodista, generador de opinión en la sociedad exprese “ Se tendría que ir”. Si deseamos una Argentina madura, seria, previsible y con estabilidad jurídica, no alentemos a los golpistas o destructores de la Democracia que recién estamos aprendiendo a transitar.

    Corolario: Saber Gobernar es saber administrar. Pedir que se vayan es golpear. También es cierto que nuestros Gobernantes deberían hacer una lectura real de lo que el pueblo expresa. La Soberbia, La Sordera Política y el desconocimiento de la realidad lleva normalmente a nuestros Gobernantes a su fracaso y el fracaso de nuestros Gobernantes es el FRACASO DE TODOS LOS ARGENTINOS.
    Juancho

  4. Aguante aldo? por favooor,,,, por primera vez hizo algo de obras para baredero… Basta de Mentiras… tiene que llegar un cambio ya!

  5. hernan de que obras hablas? promesas si , pero la realidad es otra ,o vos no vivis en baradero , al igual que el intendente ,que vive en capital o en un barrio cerrado . no salis a recrrer la ciudad ,parece que le tiraron una bomba ,todo sin terminar .hay barrios que estamos esperando el asfalto que prometio antes de las elecciones .que se piensa que la gente es boluda ,como hizo con las viviendas en las elecciones del 2007 , hcerles hacer colas ycolas ,para engañarlas , no somos tan tontos despertamos y eso se vio el28 junio.no tanta soberbia y mas trabajo por el pueblo y se tienen que dar cuenta que el carossismo ya fue.vos lo defenderas porque estaras acomodado trabajo , vivienda, no se de que obras hablas?si sos el hernan que va a asumir como cosejal , anda atrabajar por el pueblo ,no faltes que te pagamos bien que suerte que tenes , a si sesta bueno ser un colgado

  6. Soas abogado o periodista si mesclas las cosas , se producen disturbios , con declaraciones inoportunas, los trabajadores hay que respetarlos y lograr sus objetivos

  7. pero es gracias a los empleados que tenemos en este municipio, che no dejande robarse las cosas en el corralosn ,y la municipalidad es una mugr los vidrios hoy los rompieron para no lavarlos

  8. escuché la nota entera simpre da gusto escuchar analizar la realidad de baradero a pablo gonzalez, siempre es muy claro y concreto, y coincido con él que carossi está buscando que lo ayuden para que se vaya!

  9. JUANCHO: LA DESIDIA, LA SOBERBIA, EL ABANDONO, LA SORDERA SISTEMÁTICA A LOS RECLAMOS, LA MENTIRA DESCARADA Y REITERADA, NO SON GRANDES SIGNOS DE GOLPISMO?????
    EL CONSEJO DELIBERANTE CON MAYORÍA AUTOMÁTICA DEL CAROSSISMO, CUANDO CUMPLIÓ LA FUNCIÓN DE AUDITOR DEL PUEBLO????????
    SABER GOBERNAR ES SABER ADMINISTRAR, ESTOY DE ACUERDO… AHORA QUIERO QUE ME DIGAS CUANDO ESTE INTENDENTE ADMINISTRÓ BIEN?????????
    SABÍAS QUE SI HOY SE CIERRA EL EJERCICIO ESTOS «ADMINISTRADORES» QUEDAN TODOS PEGADOS?????????

    NO DIGAS TODO LO QUE SABES
    NO CREAS TODO LO QUE OYES
    NO HAGAS TODO LO QUE PUEDAS
    NO GASTES TODO LO QUE TIENES

    PORQUE…
    EL QUE DICE TODO LO QUE SABE
    EL QUE CREE TODO LO QUE OYE
    EL QUE HACE TODO LO QUE PUEDE
    EL QUE GASTA TODO LO QUE TIENE

    MUCHAS VECES…
    DICE LO QUE NO SABE
    OYE LO QUE NO DEBE
    HACE LO QUE NO PUEDE
    GASTA LO QUE NO TIENE…

    PROVERBIO ÁRABE.

  10. MUY BIEN PABLO CAROSSI SE TIENE QUE IR Y EL QUE VENGA QUE VA HACER SI NO HACE EL NADA EL OTRO TAMPOCO O ACASO CUANDO HAY ALGUNA MUERTA, O PASA ALGO FUERTE EL DA RESPUESTA SABES LO QUE PIENSO DE LOS POLITICOS QUE LES INPORTA LLENARSE LOS BOLSILLO CON LA PLATA DEL PUEBLO.NDA MAS UNO COMO CUIDADANO NO TIENE DERECHO DE SALIR A PEDIR UN CAMBIO… QUE SE VALLA Y LISTO EL NO ES COMO EL PADRE QUE CUANDO MURIO TODO BARADERO ESTUVO CREO QUE COMO ESE SEÑOR NO VAMOS A TENER OTRO INTENDENTE… OJALA QUE SE RECONPONGA ESTO PARA SER UN PUEBLO TRANQUILO Y TENER PAZ QUE TANTA FALTA HACE

  11. respetemos la democracia! es lo más valioso que tenemos en nuestro país, En el 2011 volveremos a votar y cada uno podra elegir su posición

  12. y la pavimentacion de la calle roca para cuando .. en vez de mejorar rompieron toda la calle

  13. MI APOYO TOTAL PARA EL INTENDENTE DE MI CIUDAD, Y ESO K YO, NO LO VOTÉ…PERO COMO NO SOY POLITIKERO…NO ME LAS DOY COMO USTEDS…K ERRAN CON LA VERDAD…SEÑORES, HAY QUE APOYAR A KIEN ESTÁ, Y LUEGO CUANDO SE DEBA, Y SI EL PUEBLO ELIGE, SE APOYARÁ AL QUE SE CREA EL MEJOR, PERO, NO HABLEN ENCONTRA DE O FAVOR DE…..HOY SE LLAMA ALDO….Y FUERZA ALDO…ME GUSTA COMO LE DICE EL RELATOR…EL PELADO..VAMOS BÚFALO..

  14. Otro INDEC en Baradero?

    Todos sabemos que ocurre cuando los que gobiernan, quieren convertirse en Déspotas. Necesitan tener bajo su mando a gente obsecuente, a los cuales no les importa lo que les ordenen, pues lo que el jefe dice se hace, aunque no sea legal ni ético.
    Los funcionarios de carrera son siempre un escollo, para este tipo de funcionarios……………así que hay que desplazarlos, para poner a los que ellos pueden manejar a gusto y discreción.
    Esto ha ocurrido a nivel nacional, y por lo que oímos va a empezar a ocurrir en nuestra ciudad.
    Sabemos que en el Municipio hay puestos que son políticos y puestos que son ocupados por gente de carrera, que han desempeñado sus funciones con capacidad y honestidad.
    Bueno parece que estos últimos resultan molestos para nuestro Kirchner local y nuestro emulo de Moreno (aquí usa faldas).
    Nos a llegado el rumor que nuestro Moreno local, esta manifestando sus deseos de cambiar de funciones, a empleados que hace muchos años que desempeñan cargos, sin que nunca nadie haya tenido ninguna queja de ellos, al contrario que se han desempeñado con muchísima eficiencia y probidad……quizás eso moleste a algunas personas, pues temen que a los baraderenses en algún momento pueda ocurrírseles, empezar a comparar desempeños dentro del Municipio.
    Lamentablemente tememos que esto solo sea el comienzo de una nueva política en nuestra Municipalidad, así que empleados y funcionarios que no estén en sus puestos, por nombramientos políticos, vayan poniendo sus barbas en remojo, que pronto pueden tener novedades……….sobre Uds. mismos.

    Y nosotros nos preguntamos?: El Consejo Deliberante seguirá durmiendo la siesta, o en algún momento empezaran a preocuparse por los que esta pasando en su propia casa?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí