“Los políticos deben decidir qué es lo mejor para la mayoría”

7
73

15-01-10-002-137-640x480

Ana Touzet, propietaria del comercio Impacto, con una trayectoria de muchos años en la ciudad dedicada al rubro indumentaria, dio su opinión sobre la posible instalación de una feria en el predio ubicado en la entrada a Baradero.

“Prohibir no se puede prohibir nada, pero si pretendemos que se legisle, que los políticos hagan los estudios pertinentes del impacto social, económico o futuro, porque esto no es una feria de artesanos que se pone un día vamos, tomamos mate, compramos algo y paseamos, es una aspiradora de dinero. A mí me sorprende que políticamente no se tome en cuenta acaso donde sea la evasión de IVA, ingresos brutos, la tasa municipal me parece que no es por cada stand que se haga, siempre hacen una cooperativa y pagan una tasa fija, no hay aportes jubilatorios. Defensa al consumidor no puede actuar porque viene alguien vende bombachas de gaucho y al otro día no vuelve, al otro día en ese stand hay una campera, me han contado viajantes que hubo quienes compraron una caja cerrada de bombachas de gaucho y les faltaba a todas el puño izquierdo, y a quien le reclamas, todo comerciante quiere progreso, quiere movimiento, pero un progreso donde nosotros podamos competir, los contralores siempre recorren las calles principales o los que estamos registrados y cuando le decimos por qué no van a tal lado nos dicen, no están registrados, no podemos ir y acá pasa lo mismo. Yo entiendo que a la gente que no es comerciante le resulte hermoso y encantador un lugar con movimiento, pero piensen qué movimiento y qué tipo de comercio son, esto no es un shopping, algo hermoso que vamos y nos quedamos con la familia.

En la carpeta que presentaron dicen que son mayoristas, pero después le venden a cualquiera, si un comerciante va y compra en la saladita es un delincuente, pero si un familiar o amigo lo hace y vende es porque se está haciendo unos pesos, me parece que somos un poco hipócritas en eso.

Si se legisla bien, que trabajen de día, con los empleados en blanco y todo, bueno será uno más de la competencia y piensen también que no se jode aquella boutique o negocio que venden caro, piensen en todos aquellos que han hecho locales y que alquila, se calcula que en los próximos tres años 500 locales van a quedar vacíos, las publicidades esta gente podrá hacer una, pero no la que hacemos cuando podemos los distintos tipos de comercios.

No es el ciudadano común el que debe decidir sino los que legislan, ver qué es mejor para el futuro de la mayoría”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. ANA…TODO MUY BIEN LO QUE VOS DECÍS…PERO LA GENTE VA A SEGUIR VIAJANDO IGUAL A LA SALADA, SALADITA, ESCOBAR, MERCADO CENTRAL, SAN PEDRO, PORQUE ACÁ NO SE PUEDE COMPRAR MAS NADA…VOS NO TENES NI IDEA LA GENTE QUE VIAJA DE BARADERO TODOS LOS DIAS PARA AFUERA A COMPRAR.

  2. mi opinion es que una feria como esa va a dejar mucha gente sin comer, que hoy en dia vive de lo poco que vende su comercio. baradero no es lugar para este tipo de ferias. te aseguro que en solo un año. vacias todos los locales que se alquilan. y despues…. no creo que estos tipos le den trabajo

  3. con esta feria la gente de baradero pierde y mucho. solo es negocio para los dueños. aca va a quedar mucha gente en la calle. en sima que nuestro centro comercial es chico. con esto peor. no queda ni el loro

  4. A los comerciantes de Baradero nunca se les ocurrio intentar competir con los precios de ciudades vecinas que venden mucho mas barato ( San Pedro, Zarate, etc)y tal vez aquellos que ellos llaman ciudadanos comunes los apoyarian mas ?

  5. Claro que no venga la feria y sigamosle cuidando el bolsillo a los comerciantes de aca que todos viajan a La Salada y nos venden la ropa al cuadruple de lo que la compran. Para una persona de bajos recursos es imposible comprar aunque sea una remera en un local del centro porque minimo te la gatillan 60 mangos.
    Y como dice Chimango, no tenes idea de todos los baraderenses que tienen que viajar para vestirse.
    Para que el compañero baraderense pueda estirar un poco mas el sueldo: si a la feria en Baradero.

    Arturo Gancedo
    Redaccion: http://www.baraderolandia.blogspot.com

  6. es bueno y es malo .bueno xq hay mucha gente q tiene q viajar para comprar mas barato y lo malo es q muchos comercio cerraran sus puertas ,pero q pasa aca baradero es carisimo a comparacion de san pedro y hay mucha diferencia , asi q muchacho a ponerce las pilas y a poner precios como la gente .

  7. repudio totalmente la instalacion de la feria la saladita, empienzan con ropa y van a terminar con todos los rubros ,como director editor de la guia inteligente anual y como ciudadano, en absoluto no apruebo la venida de estos tipos de comercios uno tiene calle y ya conoce todo esto,baradero es de baradero ,tenemos que defender a los comercios que pagan sus impuestos a nuestro municipio, baradero nos falta autoridad como ciudadanos, en particular amo a mi ciudad , no los dejen entrar y no hay escusa que baradero es caro,es toda una cadena ,cuando un comercio cierre no va a poder ,comprar a el otro y asi en cadena y ademas gente extraña va a comenzar a frecuentar nuestras calles cuidado adolfo degese

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí