“Me encantaría tenerlo en San Lorenzo”

5
46

Cvitanich-Tinelli hablaron en la red

Darío Cvitanich y Fabricio Fuentes, dos jugadores que inscribió San Lorenzo, pasaron por el micrófono de Radio La Red. Y luego Marcelo Tinelli confirmó las negociaciones en el mismo medio, en el programa Un buen momento. El animador televisivo fue cruzado al aire con el delantero que milita en el Ajax de Holanda y le transmitió su deseo: “Me encantaría tenerlo en San Lorenzo”. En tanto, fue inscripto también el atacante Leandro Armani (Tiro Federal), ex Newell’s.

Darío Cvitanich contó en AM 910 que allá va por la cuarta fecha del campeonato holandés y pasaron el primer partido de la pre-UEFA. Está sólo en Holanda, con un amigo y considera que “estar cerca de la familia no tiene precio”. Aunque “vivo muy bien, estoy muy tranquilo también, el país me encanta y el club es increíble”.

Fabricio Fuentes, ex defensor de Vélez y hoy en Villarreal de España, fue anotado por San Lorenzo, fue apalabrado y hay un adelanto importante. Su presente no es muy halagüeño: “Estoy ahí, soy la primer variante de los dos titulares”, reveló. Y destacó: “Si uno tiene que elegir por la familia, me quedo a vivir en Europa”, pero su intención es jugar. “El interés es concreto y no tendría ningún tipo de problema”, añadió.

En tanto, el punta con pasado en Banfield, contó su actualidad: “Hoy por hoy soy quizás un poco la primer variante, el tema es que a veces el técnico juega con tres puntas y de nueve-nueve, donde me venían usando, juega Luis Suárez. Y cuando jugaba con dos puntas, también. El único partido que jugué recientemente fue hace diez días. Soy tenido en cuenta pero no titular. Todavía no hablé con el técnico, ni nada. Obviamente titular no soy”.

 ¿La dirigencia del Ajax va variando el pensamiento sobre tu continuidad en el club?

“Es un poco así, es verdad. Cambian de opinión de una semana a la otra”.

¿Qué opinión te merece que te hayan inscripto San Lorenzo y River?

“La verdad que es un orgullo que dos clubes de la categoría de San Lorenzo y River, que se han reforzado muy bien, me tengan en cuenta. Yo me he enterado por los diarios y por lo que he hablado con mi representante. Soy un agradecido que dos clubes así se hayan fijado en mí y me hayan tenido en cuenta, más que nada por la situación que hoy estoy pasando. Después el tema monetario, no es un tema ni que tenga que hablar yo ni que me guste tampoco, es algo que maneja mi representante”.

¿Tenés que decidir vos o el Ajax, sobre a dónde irías: San Lorenzo o River?

“Obviamente llegado el caso, la decisión será mía y lo hablaré con mi representante sobre cuál sería la mejor opción. Son dos clubes muy importantes y hoy por hoy como no hay nada, más allá de rumores y demás, nada concreto en sí, llegado el momento, la decisión pasará por mí y lo charlaré con la gente que siempre está a mi lado para tratar de tomar la mejor decisión”.

¿Es difícil esta disyuntiva?

“Obviamente que lo económico es muy importante, pero también en lo deportivo es una decisión difícil. Los dos son grandes clubes y para mí es muy importante y es muy lindo saber que hay clubes así que se fijan en uno. Llegado el momento se verá cuál es la mejor opción y trataré de decidir. Pero todavía no hay nada y estoy acá en Holanda por ahora entrenándome para tratar de hacer las cosas bien”.

¿Viniendo a la Argentina, elegís lo deportivo o lo económico?

“Volviendo a la Argentina, se elige lo deportivo. Creo que pasa por las ganas de jugar también y obviamente que no se deja de lado lo económico, pero uno volvería para jugar. También tengo ofertas de España, pero hoy mi intención es o volver a la Argentina o quedarme acá. Eso lo he hablado con mi representante, lo tengo bien claro. Hoy por hoy no tengo ganas de cambiar de país. Si tengo que cambiar es para volverme a la Argentina”.

 Posteriormente hizo su irrupción Marcelo Tinelli y señaló: “Me encantaría decirle a Darío, lo mismo que le dije ayer a Eduardo: Me encantaría tenerlo en San Lorenzo. Le encantaría a todos los que queremos el club, al Cholo, a los directivos. Ojalá que se pueda dar este sueño que tenemos. Si Darío viene a la Argentina y viene a San Lorenzo, estamos hechos”.

Allí, se produjo un silencio y Darío Cvitanich recogió el guante: “Hola, la verdad que es un orgullo y una sorpresa para mí. Como dije, la verdad que me gustaría volver al fútbol argentino. San Lorenzo, obviamente, se ha reforzado muy bien, con la vuelta de Romagnoli, con varios jugadores más. Para mí, sería un orgullo también jugar. Obviamente que tampoco depende de mí, se tienen que dar ciertas circunstancias y demás, principalmente con el acuerdo con el Ajax. Pero agradezco el interés, sé que no ha sido la primera vez, así que para mí es muy importante que se acuerden de uno cuando las cosas no van tan bien acá”.

Luego, Tinelli aclaró que “Ideas, la comercializadora nuestra, es la que haría el esfuerzo en este caso”. Y tiró: “Creo que con Darío nos podemos comer un asado en Baradero, así que podemos ahí sellar el acuerdo”.

El punta, entre risas, exclamó: “Es verdad, todavía debe Juan Carlos un asado. Así que aprovecho el mangazo”.

Tinelli confesó que “con Darío tenemos los dos el sentimiento de Baradero los dos en común”, que hay un cariño personal y que su hijo está enamorado de cómo juega Cvitanich.

“Yo creo que para nosotros es muy importante que pueda venir. Me encantaría que pueda venir, pero reconozco claramente lo que está diciendo y lo que hablamos también ayer con su representante, Eduardo Gamarnik, que la decisión después por supuesto tiene que ser del Ajax de poder cederlo. Pero también es muy importante lo que yo estoy escuchando de Darío, que si sale del Ajax, la decisión es venir a la Argentina”, completó Tinelli.

Y despidió a Cvitanich con una humorada: “El lunes arranca Taxi Boys (un bloque humorístico de su exitoso programa Show Match) con Darío Cvitanich. Y en comedia musical también tenemos un lugar ahí, no sé si canta o baila, pero le podemos hacer un lugar ahí. Está el asado en Baradero, hay cosas…”.  El delantero, que no pudo jugar para la selección de Croacia por un tema de permiso de FIFA, agregó: “Agradecer de verdad y, fuera de toda broma, para mí es un orgullo y agradecer, más que nada. Se dará lo mejor y obviamente también la predisposición siempre está, como lo dije. Y si tengo que cambiar, vuelvo a Argentina y eso es algo que lo sostengo y así va a ser”. “Ojalá se dé, Darío, ojalá lo podamos hacer. Estaríamos muy contentos en San Lorenzo si te tenemos”, deseó MT.

¿Lo de Fabricio Fuentes, Marcelo, lo ves con el pulgar para arriba?

“De parte del Villarreal lo veo con el pulgar para arriba. Hablé con el jugador también hace un rato y lo ví entusiasmado a Fabricio para venir, le conté un poco el proyecto también, no hablamos de números, seguramente con su representante hablará la gente nuestra de números. Es un contrato alto el de Fabricio y él sabe claramente que acá en la Argentina no va a poder cobrar lo mismo que cobra en Europa, pero lo ví entusiasmado con un proyecto no de un año, sino de dos años, la propuesta nuestra. Vamos a ver, vamos a hablar esta tarde también, pero lo ví con ganas. Es una persona que tiene ganas de jugar en un equipo grande, le gustó mucho el proyecto Simeone, el proyecto futbolístico que estamos armando también y vamos a ver si se puede dar. Ojalá se dé”.

¿Hay algunas inscripciones más?

“Nosotros inscribimos a ellos (por Fuentes y Cvitanich), lo de Renato Civelli no sé si lo llegaron a anotar, lo habían ofrecido y me pareció un buen jugador. A Monzón lo manejamos en su momento como una alternativa, lo que pasa es que me decían que iba a ser titular en Boca y después terminó no siendo así. Y cuando hablaron también me dijeron que lo primero que había que hacer era comprar una parte del pase, era bastante complicado hacer esto con Boca porque no nos íbamos a poner rápidamente de acuerdo en valores. Entonces medio como que lo descartamos, pero viendo que no tiene lugar, pensamos lástima no haberlo sabido antes porque podíamos encarar la cosa de otra manera. Incorporamos a Sebastián Luna, de Quilmes. Es un muy buen jugador, un muy buen proyecto y le encanta al Cholo y le gusta mucho a Nelson, que lo ha visto en Quilmes y tiene las mejores referencias de Luna. Y como una apuesta también, incorporamos a Meza, de Sportivo Italiano.

 ¿Lo de Cvitanich, es con Bergessio o sin Bergessio?

“Cvitanich es Cvitanich. Vemos, vemos. Hoy es con Bergessio. Podría ser sin Bergessio si hay una oferta de afuera. Pero hoy te digo que me gustaría hacer algo estando Gonzalo. Me encantaría que Bergessio se quede en San Lorenzo. Vamos a ver qué pasa. Acordate que teníamos al ‘Cuqui’ Silvera, también que es nueve; está Bernardo Romeo también, estamos jugando Copa Sudamericana, campeonato local, la meta es clasificar para la Copa Libertadores, no solamente entrar para este semestre sino para lo que sigue también. Es un jugador muy importante. Ojalá se pueda dar. Con o sin Bergessio, hoy no te lo puedo decir. Hoy es con”.

Por último, anoche San Lorenzo anotó también vía fax en AFA a Leandro Armani, delantero de Tiro Federal, que jugó el torneo pasado en Newell’s.

 

DESANLORENZO.COM

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Dario esta para equipos grandes, por consecuencia si viene va a ir a river ojala vuelvas me gustaria verte jugar con Gallardo y el burrito

  2. Creo que Dario va a tener mas exito en San Lorenzo que en River por la actualidad de cada club, River no juega a nada y por lo tanto nadie lo mira.

  3. Ojalá Darío venga a San Lorenzo. Lo digo como cuerva y como Baraderense. Sé de su corazón gallina, pero ojalá pueda y quiera ingresar a San Lorenzo, sería de gran valor para los de Boedo.

  4. dariio tiene que irr al club que mejor lo hago brillarr! aunq si es con los millo mejorrrr (L

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí