“Vamos a volver a ocupar ese terreno”

13
92

A una semana del desalojo de ocho viviendas, en un predio municipal ubicado en José María Paz y Pacheco de Melo, dos de las usurpadoras hablan de su situación.

Eugenia y Jessica, son jóvenes y decididas, saben que los que están haciendo esta mal pero lo justifican diciendo que no reciben ningún tipo de ayuda y que su necesidad de vivienda es urgente.

 

Manifiestan que ellas dieron aviso hace tres meses de que iban a ocupar ese predio y Leticia Houriet les recomendó que no lo hagan porque las desalojarían, igualmente empezaron la construcción de las precarias viviendas y a ellas dos se le sumaron seis familias más en la misma situación.

“Hace tres meses que estamos y nadie fue, nosotros limpiamos ese terreno y los vecinos nos ayudaban, por eso nos parece raro que nos hayan denunciado” comentó Eugenia.

 

Ellas cuentan que hace cuatro años que piden ayuda, que están inscriptas en el plan de viviendas pero tienen pocas esperanzas de salir sorteadas.

“El viernes nos enteramos que estaban las maquinas y cuando llegamos ya estaba todo destruido, las chapas, los postes, todo”.

 

“Yo ya estoy usurpando, vivo en una casa tomada, no me queda otra”. Fueron algunas de las expresiones de estas jóvenes madres que dejan al descubierto un grabe problema por el que atraviesa Baradero que es el déficit habitacional.

 

Leticia Houriet, explico cuando surgió este tema, que las casas del plan de vivienda federal, no se entregan porque les faltan los servicios y no hay dinero para terminarlas, pues se necesita una suma que supera los $2000.000.

La pregunta que nos hacemos es, hasta que punto hay riesgo que las casas sean usurpadas?, mas teniendo en cuenta que poco a poco las van vaciando, muchas ya carecen de puertas y ventanas.

 

Eugenia y Jessica, están decididas y ante la pregunta de que van a hacer de ahora en mas, no dudan en responder: “nosotros tenemos pensado volver al mismo lugar”.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. Bravo asi se hace. Eso mismo paso en la villa 31. ¿? Y ahora que ?.
    Se legitima la usurpacion ? Mañana nos encontraremos con mas asistencialismo ?
    En lo que estamos, lo peor a lo que vamos !!!
    Sera un ejemplo a la generacion venidera ?
    Es mas facil llegar a estos limites de intolerancia ????
    Agarrate catalina, el viento es muy fuerte.
    como de costumbre, el ingenuo de baradero.

  2. Lo que estan haciendo es un delito, por lo tanto deben ir presas. Con esto entonces justifico que mañana si me quedo sin trabajo, puedo salir a robar y no ser condenado

  3. Esta perfecto. sino viene cualquiera y se levanta una casa en el parque sarmiento. opuede ser en la rotonda tambien

  4. EStas pibitas tienen valor. Puede ser que USURPAR no sea lo correcto; pero ellas no fueron de una a ocupar. Primero hablaron con la gente de la muni, y no les dieron bola. Creo, es una forma de llamar la atención, pero no le podemos decir DELINCUENTES

    Pero … la rotonda, no me la toques!!

  5. Éscuché por t.v que una de las chicas está viviendo por un tiempo en la casa de su abuela.¿no le queda un pedacito de terreno a la abuela para que se levante una pieza?va a estar mejor que en un terreno destinado a plaza.
    La desesperación de no tener donde ir lleva a que hagan estas cosas que son peores .
    Es una pena los barrios sin entregar por falta de terminaciones abandonados mientras hay familias en la calle.tendrían que dárselas y que se hagan cargo de lo que falta .Las casas abandonadas van a terminar destruidas o tomadas por cualquiera y no cuidadas por el mismo motivo.

  6. es obvio que lo que esta gente hizo o esta haciendo esta mal, es usurpacion y por lo tanto delito. pero, ¿y quien les da una solucion definitiva a esta pobre gente desesperada?. ¿porque la huriet, la simur, el intendente, etc etc, las tienen engañadas y les dicen que hoy, que mañana, y la solucion nunca llega?. ¿en que va a terminar ese nueva barrio a medio construir que ya ni puertas ni ventanas le quedan?. ¿estan esperando octubre para entregar las casas, a cambio de un voto miserable?. ¿sera cierto que los vecinos las ayudaban a limpiar el terreno y despues les clavaron un puñal por la espalda?. ¿si es asi, que mal hecho, no?.¿porque escarfoni y su gente necesitaron romper todo con las maquinas para realizar el desalojo, si no habia nadie dentro de las viviendas precarias? en sintesis, ¿quien le pone el cascabel al gato?. creo que la cosa se viene cada vez peor, y con los politicos corruptos, ineptos e inoperantes que tenemos puede llegar a pasar cualquier cosa.

  7. Si tuviéramos gobernantes y políticos eficientes y planificarían sus tareas estas situaciones no sucederían.Cada vez hay viviendas más precarias en esta ciudad,pero cuando hay que anunciar obras y conseguir votos se olvidan que las casas se entregan TERMINADAS en tiempo y forma.Todos tenemos derecho a una vivienda digna, pero no a usurpar, porque entonces ¿Qué es esto, la Ley de la Selva?????
    Por eso cuando vamos a votar hagamoslo a conciencia y no olvidemos estos temas.

  8. estoy de acuerdo con los demas, pero tambien tendrian q dar mas hogares, el gobierno,

    a otra cosa, como carajo van a poner dos casas pegada que dan la pieza, digamos se va a escuchar ruiditos

    q arquitecto gil

  9. ESTAS SEÑORAS ESTAN EQUIVOCADAS EN SUS CONCEPTOS,PERO OJO QUE HAY GENTE DE MUCHO DINERO QUE USURPA TERRENOS ,CON ALGUN GANCHO DE LA MUNICIPALIDAD,Y NADIE HACE NADA CONTRA ELLOS TAMBIEN HAY QUE TERMINAR ,POR QUE EL CATASTRO DEL MUNICIPIO ES TIERRA DE NADIE.

  10. y los terrenos usurpados con la beña del poder politico local en las campanillas cerca del resero que son privados y los de las 2 manzana de rivas que ya tienen construciones de material, los que estan enfrente de la cancha de rivadavia y asi hay mas si seguimos permitiendo esto se va a formar un cinturon alrededor de la sona urbana de baradero la cual va a generar como en rosario una sona de marginalidad donde convive la drogas junto con la delincuencia y si el poder politico no reacciona ahora en baradero en 2 o 3 años sera demasiado tarde no les parece, desde los medios deberian empezar a tomar conciencia

  11. Esta mal que se permita usurpar pero la ley debe ser pareja para todos por ejemplo hay usurpaciones sutiles como las de lo medicos del bajo que corren el alambrado lo forestan y luego se los quedan, todavia se esta a tiempo de recuperar por que es muy visible (para las autoridades parece que no) pero se ve a simple vista frente a luz y fuerza o yo estoy ciego.
    Cuantos jovenes de baradero incluso profecionales que recien comienzan no pueden tener acseso a la vivienda porque todo esta armado para los vagos ya
    que el estado como tenemos cada 2 años elecciones mantienem sin atacar el problema de fondo que es la falta de cultura del trabajo.

  12. Como conseguir un terreno? Simple, hablá con marce en la municipalidad y el te lo adjudica, hasta cambia la dirección a la que llegaban los impuestos para que te lleguen a vos y luego hagas posesión veinteañal y escritures a tu nombre. ¿con quien o bajo las órdenes de quien actúa marce? No sé. Seguro que es alguien que no sabe hablar. Hablen con Rivas, ¿¿¿EX??? dueño de terrenos en villa cristina. Hay mas EX dueños en otros lugares de la ciudad.
    Saludos
    Arturo

  13. Este terreno esta destinado a una plaza….Y la plaza donde esta?…..Cada cosa hecha en tiempo y forma evita inconvenientes mayores.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí