100 años del Hogar Germán Frers

11
276

 dsc03073-640x480

Este fin de semana tal como estaba anunciado en el programa de festejos, se llevó a cabo una primavera muy especial en el Hogar Germán Frers celebrando su centenario, ubicado en ruta 41 y calle Juan XXIII de Baradero.

dsc03086-640x480dsc03096-640x480dsc03031-640x480

Un día que contó con una concurrencia de más de 900 personas que se acercaron para festejar, reencontrarse, compartir el almuerzo, degustar platos típicos y números musicales.

dsc03084-640x480

 

dsc03083-640x480

dsc03085-640x480

Se presentó el libro “Formando primaveras Hogar Germán Frers de Baradero (1909-2009) compilado por el Lic. Ignacio Salaberry con presentación del coordinador del Hogar, Diácono Rubén Mohr. Contiene investigaciones periodísticas y pedagógicas, testimonios, fotografías, y anécdotas de esta obra solidaria.

dsc03068-640x480

dsc03066-640x480

dsc03065-640x480

Uno de los momentos más emotivos que se vivieron en la tarde de hoy fue la presencia de Irene Nederman, quien fuera por años colaboradora y miembro de la comisión del hogar. Irene con sus noventa y pico se reencontró con ex alumnos y juntos en el escenario cantaron aquellas canciones que años atrás ella les enseñó.

dsc03087-640x480dsc03100-640x480

También estuvieron presentes cuatro bisnietas de Germán Frers, fundador de esta obra que lleva un siglo de servicio a la niñez desprotegida del Río de la Plata.

Galería de fotos y video:

  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

11 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la nota, por todas las fotos y el video, sin lugar a dudas uno de los momentos mas emotivos.
    El sabado se reunieron los Ex-Alumnos a cenar, donde aparecieron todas las anéctotas (picardías) que se vivieron cundo ellos estuvieron en el Hogar.

    ¿Cuando tiempo queda la nota en la página de Uds.? me gustaría difundir la página para que accedan en los próximos días.

    Muchas gracias
    Alfredo Lorek
    Comisión Organizadora de los Festejos.

  2. Que lindo es volver a encontrarnos despues de tantos años en «nuestra casa» con nuestros «hermanos de la vida».Recordar aquellos años compartidos, vernos a cada uno tratando de formar «nuestra propia familia» (con lo que eso implica), reirnos de las anecdotas, recordar los sobrenombres y sobre todo compartir otra canción con Irene, quien trataba de alegrar nuestras vidas con su música y su amor a los caballos, y por eso siempre la llevaremos en el corazón.
    Les cuento que Irene, cuando eramos chicos, nos tejia ponchitos con restos de lana ( muy bonitos y coloridos) y el domingo nos regalo a cada uno una tirita tejida con sus manos diciendo que era lo único que podia hacer con sus 92 años, no se imagina lo importante que es para nosotros ese pequeño recuerdo…
    Gracias a todos los que oraganizaron este reencuentro y a todos los que volvieron a casa!!!

  3. Como anfitrión nos sentimos sumamente felices por el apoyo recibido del público. Por eso, queremos agradecer a quienes nos acompañaron y también a quienes colaboraron. Hubo muchísimas personas más de las que esperábamos, y eso es una muestra de apoyo a nuestra labor con los chicos y chicas en riesgo. Los testimonios de quienes pasaron por el Hogar, han sido sumamente elocuentes.
    Hoy, en modalidad de Centro de Día, estamos demostrando también cambios muy profundos y estructurales en chicos y chicas baraderenses que no tenían oportunidades. Los establecimientos educativos con los que trabajamos, lo confirman.
    Ojalá, que muchas muestras de las simpatía demostradas se transformen en apoyos concretos a fin de que ésta labor pueda continuar brindando un espacio sumamente necesarios para muchos de nuestros niños y niñas.

    Rubén Mohr
    Coordinador

  4. Me encantó Reencuentro de Amigos y Exalumnos que tuvimos el sábado. El servicio religioso del domingo de mañána fue donde se vivió más la unión de las personas por medio de su fe en el Señor. Las comidas exelentes. Y el broche de oro fue Irene con su pequeñisima acordeón cantando con los exalumnos, que vinieron de Pto. Madrin, San Martín de los Andes, de Misiones, de Capital Federal, de Alemania, de Estados Unidos y también Baradero, y vaya saber de donde más. El que eiere tener una noción bastante más amplia de la historia y la importancia de esta obra se debe remitir al libro “Formando primaveras, Hogar Germán Frers de Baradero» (1909-2009) compilado por el Lic. Ignacio Salaberry. Es muy interesante como allí se enumera las familias inmigrantes según origen, la historia del Sr Frers y muchos otros así como las circunstancias y los problemas que tuvieron de sortear. Pastor Winfried Kaufmann

  5. Quiero comentarles mi gran emoción al haber participado del festejo de los 100 años del Hogar German Frers, sobre todo el día sabado donde pudimos reencontrarnos con ex-alumnos con los cuales no nos veíamos desde hacía 40 años.
    Vaya mi agradecimiento a Dios por haberme permitido llegar hasta allí y a todos aquellos que de una manera u otra lograron llevar adelante esta hermosa fiesta aniversario
    Un abrazo en Cristo, Carlos Weigandt

  6. Hola a todos!

    Habe mir die vielen schönen Bilder angeschaut. Im Gedanken war ich auch bei Euch.
    Es muss ein schönes Fest gewesen sein. Danke für die Bilder.

    Me acuerdo bien en mi tiempo en Baradero. Hace mucho tiempo!
    Espero que todo estan bien.
    Mil saludos de mi de Alemania. La chica que estaba trabajar en este hogar 1992.

    Hasta la vista!

    Anette Borhani

  7. GRACIAS DE TODO CORAZON POR HABER PODIDO CUBRIR ESTE EVENTO QUE PARA MUCHOS FUE MUY IMPORTANTE.
    A MI PERSONALMENTE ME EMOCIONO MUCHO REENCONTRARME CON EX-ALUMNOS DEL AÑO 1983 EN ADELANTE.
    POR OTRA PARTE AGRADECER A IRENE QUE PUDO ASISTIR, VERLA AHI TAN ENTUSIASMADA CON SU ACORDEON COMO TIEMPO ATRAS ,LA VERDAD QUE FUE UNA EXPERIENCIA FANTASTICA.
    ME QUEDE CON GANAS DEL LIBRO QUE SIN DUDAS YA LO CONSEGUIRE DE ALGUNA MANERA!!!
    AGRADEZCO A DIOS POR HABERNOS ELEGIDO A MIS HERMANOS Y A MI EL PODER HABER VIVIDO EN ESTE HOGAR GERMAN FRERS QUE SIEMPRE LO LLEVAREMOS EN EL CORAZON.
    HASTA LA PROXIMA .
    SALUDOS A MARI ARRIETA.

  8. hola les cuento q´estuve mirando las fotos y lellendo los comentarios y la verad no sabia nada sobre este sitio y me ubiese gustado participar de este encuentro ya q´pase 7 años en el hogar y no se nada sobre mis ex compañeros desde ya muchas gracis

  9. gracia por cuidarme cuando era chico ya que formaron en mi infancia me enseñaron diciplina respeto y valores muy importantes en la vida dios bendiga esta obra tan grande un abrazo en cristo guillermo

  10. Buenas tardes.
    A mi y a mi pareja nos interesaria colaborar en su proyecto. Podrian informarnos acerca de sus actividades, horarios y como llegar hasta alla desde Capital?
    Saludos

    Guada

  11. HOLA SOY ARTESANA DE RAMOS MEJIA QUICIERA SABER SI HAY LUGAR DONDE PARAR ME CONTARON COMPAÑEROS Q AÑOS ANTERIORES LOS VISITARON YO VIAJARIA EL DIA 3 DE FEBRERO DEL 2011. DESDE YA LES AGRADESCO MUCHO.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí