11 alimentos nutritivos que no pueden faltar en tu dieta

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Existen muchos alimentos saludables y con una gran cantidad de nutrientes, y hoy hemos reunido una lista con 11 de los alimentos más nutritivos que existen.

¿Qué esperas para conocerlos? Harán bien a tu salud y a la de los tuyos.

Por Nutrición Sin Más

  1. Salmón

El salmón es un tipo de pescado graso rico en omega 3, grasa esencial y muy saludable para el organismo.

Una ración de salmón de 100 g te brindará 2,8 g de omega 3, 67 % de la cantidad diaria recomendada (CDR) de selenio, 51 % de vitamina B12, 47 % de vitamina B6 y también 25,5 g de proteína de excelente calidad.

Consumir salmón de forma frecuente disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, depresión o demencia y también es un alimento muy saciante.

  1. Huevos

Las más recientes investigaciones han confirmado que el consumo de huevos no aumenta el colesterol en la sangre y tampoco incrementa el riesgo de enfermedades del corazón. Es un alimento completamente saludable.

Un huevo de tamaño grande te brinda 22 % de la CDR de selenio, 15 % de vitamina B2, 9 % de vitamina B12 y 5,3 g de proteína.

Consumir huevos de forma frecuente puede prevenir cierto tipo de enfermedades de la visión como las cataratas o la degeneración macular, incrementa el colesterol HDL y te brinda un nutriente importante para el cerebro, la colina.

  1. Arándanos

Los arándanos son una fruta muy dulce y llena de antioxidantes y muchos minerales y vitaminas.

Apenas una taza de arándanos te brinda un 36 % de la CDR de vitamina K, 25 % de manganeso, 24 $ de vitamina C, 4 g de fibra y 1 g de proteína.

Consumir arándanos frecuentemente te ayudará a prevenir el envejecimiento, reduce la tensión y mejora la función cerebral y la memoria.

  1. Hígado de vaca

La carne que proviene de los órganos como por ejemplo lo es el hígado, es una de las más nutritivas partes de los animales.

Una porción de hígado de vaca de 100 gramos te brinda 12 veces la CDR de vitamina B21, 7 veces la CDR de cobre, 6 veces la de vitamina A y 2 veces la de vitamina B2. Igualmente, te brindará el 50 % de la CDR de fósforo, vitamina B6 y selenio, 30 % de la CDR de zinc y hierro y 29 g de proteína.

Consumir hígado de vaca regularmente te ayudará a prevenir la anemia, proteger la vista y fortalecer los tejidos musculares.

El consumo de hígado no se aconseja a aquellas personas con altos niveles de colesterol en la sangre.

  1. Sardinas

Las sardinas son un tipo de pescado graso del que es aprovechado absolutamente todo: puede comerse con órganos y espinas incluidas.

Una porción de sardinas de 100 gramos te brindará 150 % de la CDR de vitamina B12, 120 % de vitamina D, 58 % de selenio, 37 % de fósforo, 20,9 g de proteína y 1,7 g de omega 3.

  1. Patatas

Una patata asada de gran tamaño te brindará 48 % de la CDR de vitamina C, 46 % de vitamina B6, manganeso y potasio, 7,5 g de proteína y 7 g de fibra.

Consumir patatas regularmente favorecerá la pérdida de peso ya que tiene un efecto muy saciante.

  1. Marisco

El marisco es un alimento que no todo el mundo se permite debido a su alto precio, pero la verdad es que tiene una gran cantidad de beneficios que deberían llevarnos a probarlo.

Por ejemplo, una porción de almejas de 100 g te brindará 16 veces la CDR de vitamina B12, 155 % de hierro, 91 % de selenio, 50 % de manganeso, 30 % de vitamina C y 26 g de proteína.

  1. Col rizada

La col rizada es una verdura crucífera de hoja verde rica en minerales y vitaminas con propiedades anticancerígenas.

Una porción de col rizada de 100 g te brinda 10 veces la CDR de vitamina K1, 3 veces la cantidad de vitamina A, 2 veces la de vitamina C, 3 g de proteína y 2 g de fibra.

Consumir col rizada de forma frecuente te ayudará a prevenir el cáncer y reducir el colesterol en la sangre además de protegerte contra distintos tipos de problemas de la vista.

  1. Chocolate negro

El chocolate negro es un manjar y también es extraordinario para la salud.

Una onza de chocolate negro con 70 % a 85 % de cacao te brindará 27 % de la CDR de manganeso, 25 % de cobre, 19 % de hierro, 16 % de magnesio y 2,2 g de proteína.

Consumir chocolate negro regularmente te ayudará a reducir la tensión arterial e incrementar el colesterol HDL y mejorar el flujo sanguíneo y la función cerebral.

  1. Algas marinas

Las algas marinas sobresalen por su elevado contenido de yodo y muchos otros nutrientes que son importantes para el organismo.

Una porción de algas marinas de 100 g te brinda un 82 % de la CDR de vitamina K, 45 % de folato, 30 % de magnesio, 20 % de calcio y hierro y también 2 g de proteína.

Consumir algas regularmente te ayudará a mantener los vasos sanguíneos en perfecto estado y mejorar la salud de los huesos.

  1. Ajo

El ajo es un superalimento que se ha usado desde la antigüedad en la medicina tradicional debido a sus propiedades medicinales.

Una taza de ajos te brinda 114% de la CDR de manganeso, 84 % de vitamina B6, 71 % de vitamina C, 20 % de calcio y selenio y 9 g de proteína.

Consumir ajos regularmente como ingrediente para tus comidas disminuye la tensión arterial y el colesterol, mejora el rendimiento físico y te ayudará a combatir el resfriado común.

Todos estos alimentos se encuentran la mayoría de las veces a tu disposición, en cualquier supermercado y la mayoría caben dentro de cualquier presupuesto, y si puedes tenerlos en tu mesa y mejorar tu salud ¿por qué no aprovecharlos?

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