A caminar chicas…….. a beneficio de LALCEC

2
60

El domingo 15 se organiza la caminata de la mujer, a partir de las 9 de la mañana a total beneficio de LALCEC.

Holos Pilates tuvo la idea, quería hacer algo para el día de la mujer, agasajarlas, con un evento importante, algo que tenga que ver con el movimiento, la salud, el equilibrio entre cuerpo y mente, que tenga algo de gimnasia, algo lindo.

En principìo se iba a hacer el 8 de Marzo , Día Internacional de la Mujer , pero como se aproximaba el día y había varios detalles a tener en cuenta quedo para el domingo 15 de Marzo.

Holos Pilates, de la mano de Neri Iparraguirre, busco el apoyo del Grupo Niyat, le preguntamos ¿por que? Y simplemente nos dijo, “Por que son “nuestros”, están haciendo mucho por nuestra ciudad, tienen amplio conocimiento y lo han hecho muy bien cuando organizaron sus eventos”. Le preguntamos a Esteban Garagiola, uno de los responsables de Niyat, que se siente ante estas palabras, él nos dijo“ no, nada mas que agradecimiento, nos pone muy contentos y esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien para que se fijen en nosotros, un agradecimiento enorme para Neri. De parte de todo el grupo y nuestras familias”

La caminata

Domingo 15 de Marzo, punto de concentración la plaza Colón, esquina de Anchorena y Gazcón, a las 9:30 hs, salen caminando por Gazcón, toman San Martín, de ahí al Puerto, y luego hasta la rotonda y viceversa. Solo será una caminata, no competencia, habrá puestos de Hidratación en la plaza Colón, en el puerto y en la rotonda, como así también serán acompañadas en todo el recorrido por los organizadores, se les entregarán un KIT con alimentos y una remera, en cada puesto habrá alguna sorpresa para las damas, asi que solo hay que calzarce las zapatillas e ir el 15 a caminar.

La inscripción

Para participar de la caminata deben inscribirse anteriormente en Holos Pilates, Anchorena y Gazcón o en el LALCEC, de esta manera el día de la caminata solo deben retirar el Kit  y así se puede comenzar a horario el evento

Los Hombres

Si bien Neri fue clara en ese aspecto, la caminata es solo para mujeres, los hombres tienen la obligación de acompañarlas, o esperarlas en los puestos de hidratación o colaborar con la organización lo que quieran pero deben estar.

LALCEC

En principio no se iba a cobrar inscripción, porque en realidad la organización es sin fines de lucro, pero después pensándolo bien y ante el pedido de algunos allegados, decidieron hacerlo a total beneficio de LALCEC. Aplaudo esta idea de ayudar a esta magnifica institución de nuestra ciudad.

 

 

Aprendamos juntos

Qué es Pilates?

El Método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico que combina elementos y principios de Yoga, Danza, Kinesiología y Gimnasia, desarrollado para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente. Se practica teniendo conciencia del ritmo, la respiración y la alineación corporal, poniendo especial cuidado en no agotar la musculatura. Busca calidad y profundidad; precisión y fluidez a través de la concentración. Privilegia la calidad del movimiento por sobre la cantidad de repeticiones.

Los Beneficios de Pilates

  •  
    • Ganar fuerza, flexibilidad y equilibrio.
    • Desarrollar la musculatura abdominal profunda para mejorar el sostén corporal.
    • Mejorar la conciencia y afinar la percepción del propio cuerpo.
    • Acondicionar patrones de movimiento eficientes de modo que el cuerpo sea menos susceptible a sufrir lesiones.
    • Reducir el estrés, aliviar tensiones, dolores de espalda y contracturas.
    • Restaurar el alineamiento postural generando una columna vertebral más fuerte y flexible.
    • Incrementar el rango de movimiento articular, logrando una mayor movilidad, agilidad y vigor.
    • Complementar el entrenamiento deportivo corrigiendo los resultados del uso excesivo de determinados grupos musculares para prevenir lesiones.
    • Mejorar el aspecto físico del cuerpo y la manera de sentirlo, tonificando y desarrollando músculos elongados y sin adiposidades.

En 10 sesiones sientes la diferencia, en 20 sesiones ves la diferencia, en 30 tienes un cuerpo nuevo” J.Pilates.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Hola atodos es por nosotras y para nosotras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vamos a caminar se los recomiendo va ha estar re bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Aprovechemos esto y colaboremos con una institucion de lo mejor!!!
    A caminar!!! Felicitaciones Neri por la propuesta.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí