2009, año electoral

17
38

Este año volvemos a votar, se estima que será en el mes de octubre y elegiremos legisladores.

En Baradero se renuevan siete concejales: el 50% del HCD. Los que se van son Julián Gómez, Mirta Romero, Luis Liaudat y Norma Carbone por el FPV, Julio A. Bitar por la CC, Nelba Pulimeni UCR y Verónica Pena GEN.

Hoy el HCD tiene 7 concejales oficialistas y 7 concejales opositores. De los ediles que terminan sus mandatos cinco fueron electos hace 4 años por el FPV y los dos restantes por la UCR.

El hecho de tener hoy un Concejo repartido, hace que estas elecciones legislativas tengan un atractivo especial pues cabe la posibilidad que el gobierno de Carossi, pierda la mayoría en el poder legislativo.

A nivel nacional se están empezando a mover las fichas de las distintas posibles alianzas, el gobierno aseguro que no habrá cambios en el cuestionado sistema de boletas (algunos políticos opositores denuncian que es para un mejor manejo del electorado).

Estas alianzas seguramente bajarán a Baradero, pero para esto faltan algunos meses aun.

Igualmente por algunas averiguaciones que hemos realizado, podemos comentar como se empieza a jugar las legislativas en nuestra ciudad.

 

UCR, quiere aprovechar la buena imagen del Vicepresidente Cleto Cobos y abrirle las puertas de la casa radical, tal cual la parábola del hijo prodigo.

A nivel local aunque se diga que están abiertos a las alianzas, difícilmente lo hagan mas allá del Socialismo Y la concejala Nelba Pulimeni, que termina su mandato este año, dijo ser quien encabezará la lista por el partido.

 

PJ (Agrupación Pedro Carossi), Con el sello del PJ, logrado en el mes de noviembre, se prepara para afrontar la elección mas difícil desde que el carossismo llego a la municipalidad, una cuestionada gestión de Aldo Carossi y el antecedente de haber perdido en la ciudad en las ultimas elecciones, hacen que los hombres del oficialismo estén pensando distintas estrategias para cautivar al electorado, la entrega de viviendas, dinero para obras que esperan que lleguen desde la provincia, un buen trabajo de Acción Social, un nuevo organigrama municipal con cambios de funcionarios, una radio y un diario oficialista, un nuevo intento para que Marcelo Elmer se sume y el posible nombre de Ricardo Montesanti como 1er. Candidato a concejal, serian algunas de las cosas que se hablarían en las reuniones partidarias.

 

 Agrupación Ramón Carrillo, después del fallido intento por ser parte de la dirigencia del PJ, Marcelo Elmer ya esta trabajando para volver al concejo deliberante, ha anunciado que encabezará la lista de candidatos, algunos comentan que tambien se ha reunido con Claudio Maroli, para que se sume al grupo.

A nivel nacional se lo ha visto cerca de la gente que responde a Eduardo Duhalde.

 

GEN, la gente de Stolbizer en Baradero tiene como mayor referente a la concejala Verónica Pena, quien ya aseguro que no se postulará en las elecciones de este año y también expreso su deseo de poder concretar una alianza opositora para ganar y dar vuelta del Concejo. Sus hombres serian Alejandro Ciurca, Sergio Conti y Marcos Barlatay entre otros.

 

Coalición Cívica, el grupo que llevo a Maroli como candidato a intendente en las ultimas elecciones y que ganó en la ciudad, consiguiendo dos bancas en el Concejo Deliberante, siguen trabajando y dicen algunos referentes que están abiertos a las alianzas pero quieren conformar una lista con gente con nuevos nombres, entre los cuales mencionan a el Arquitecto José Serpi y Fabio Artimiak.

 

Partido Socialista, con el empuje de la buena gestión del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner el renovado PS de Baradero, se tiene confianza para estas elecciones, ha formado un equipo joven de trabajo que encabeza Rodolfo Lacavane (ex Sec Gral de la Juventud Socialista de la Provincia). Quizas les haría falta dar a conocer mas su trabajo.

 

PRO, la gente de Macri, ya tendría referentes en la ciudad y estarían preparándose para las legislativas y seguramente presentarán lista local.

 

PO, también viene trabajando en la ciudad y formarían una lista para las elecciones de este año.

 

Además de los mencionados sabemos que están trabajando la agrupación Alfredo Cossi, Juan Domingo Morales (Unidad Básica Bocha Morales), Gloria Morales (Quien en las últimas elecciones estuvo con Francisco de Narvaez), Amalia Novella (MPA) que hace unas semanas atrás trajo a su presidente el Dr. Carlos Brown.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

17 COMENTARIOS

  1. Coalición Cívica, PS, UCR y GEN juntos ya tienen la elección ganada y hay para todos. No pierdan la oportunidad.
    Así biner le gano al los peronistas en Santa Fe. Si no lo hacen por ustedes haganlo por nosotros.

  2. POR FAVOR GENTE DE BARADERO, NO COMETAMOS EL MISMO ERROR OTRA VEZ.
    ESTAMOS CANSADOS DE NO TENER GENTE CAPACITADA PARA GOBERNAR.
    CON LA MAYORIA EN EL CONSEJO, LO UNICO QUE HACEMOS ES APOYAR LA HIPOCRESIA, EL AUTORITARISMO, LA SOBERBIA.
    NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO, SOY UNO MAS DE LOS QUE SE LEVANTA TODOS LOS DIAD PARA IR A LABURAR.
    TOMEMOS CONCIENCIA, ESTOY CANSADO DE LOS POLITICOS CORRUPTOS.
    POR FAVOR RECUERDEN:
    «EL UNICO ANIMAL QUE SE TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA ES EL HOMBRE»

  3. Al sitio:
    Che me parece barbaro cuando hablan de carossi que detallen que hay un diario y una radio oficialista… pero seria justo detallar… cuantas radios y cuantos diarios antioficialistas hay… o cuantos apoyan a los otros candidatos… porque en los otros candidatos no dice nada, y algunos tienen mucho apoyo de los medios… estaria bueno que lo detallaran no?… por ejemplo… este sitio se podria colocar entre los antioficialistas… y si tienen un poco mas de coraje… coloquense entre los candidatos a los que apoyan… porque lo de periodismo independiente no se los cree nadie muchachos.
    Rami.

  4. COINCIDO TOTALMENTE CON LOS COMENTARIOS DE GENTE QUE BUSCA GENTE Y DE ROBERTO. ESTA ES LA GRAN OPORTUNIDAD QUE TENEMOS LOS BARADERENSES DE COMENZAR A CAMBIAR LA HISTORIA. CON LA C.CIVICA, EL PS, LA UCR, Y EL GEN UNIDOS…CHAU HEGEMONIA CAROSSISTA…CHAU SOBERBIA…CHAU AUTORITARISMO…CHAU IRONIA…CHAU CORRUPCION. NO DEBEMOS DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD, COMO DICE ROBERTO NO VOLVAMOS A TROPEZAR OTRA VEZ CON LA MISMA PIEDRA…BASTA DE DINOSAURIOS LEVANTAMANOS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES SER FIEL AL PODER DE TURNO Y LLENARSE LOS BOLSILLOS…¿USTEDES PUEDEN CREER QUE EL TORDO EMBARGO GOMEZ PIDIO AUMENTO?…ES ALGO INCONCEBIBLE, VERGONZOSO.
    EN LA NOTA TAMBIEN LEI QUE SE HABLABA DE LOS DOS MEDIOS PERIODISTICOS OFICIALISTAS (UNA RADIO Y UN SEMANARIO), PERO SE OLVIDARON DE NOMBRAR A UNA PAGINA WEB QUE TAMBIEN ES OFICIALISTA (BARADERO.COM, QUE MANEJA ROMERO).
    JDP

  5. Y SI VOS TUVIERAS UN POCO MAS DE CORAJE, ESTIMADO AMIGO OFICIALISTA RAMIRO, TAMBIEN PONDRIAS TU NOMBRE Y APELLIDO EN LOS COMENTARIOS…ESTARIA BUENO, NO?????
    JDP

  6. NO A LA DOMINACIÓN DOCTRINARIA Y POLÍTICA,EN DONDE MUCHOS HACEN DE ELLA UN MUNDO ESTRECHO Y MEZQUINO QUE QUITA VIDA A TODO LO QUE DA VALOR,LO QUE NOS HACE CADA VEZ MAS PEQUEÑOS.

  7. Por favor la oposicion (coalicion civica mas los que se le sumen) sigan trabajando en sumar gente nueva.
    Si miramos las fotos y los nombres es el regreso de los muertos vivos (RABELINO, MELCHIORI, CAROSSI, MONTESANTI, GOMEZ, ROMERO, ELMER, LIAUDAT, CARBONE, PENA, PULIMENI, GLORIA MORALES, LA ROCA NOVELLA, ETC. ) como pretendemos que Baradero cambie si no cambiamos los que nos dirigen….
    La unica renovacion es la Coalcion Civica. Junten a la oposicion pero no se dejen engañar por los dinosaurios, que trataran de salvarse entre ellos.
    Una ultima consulta: Elmer de que lado esta. Hace unos meses estaba arreglando con Carossi, ahora dice que es oposicion. No sera que el arreglo era hacerse pasar por opositor para favorecer a Carossi. Pensara como sus amigos Carossi y Montesanti que los baraderenses somos tan tontos y que ellos son los unicos vivos.

  8. La diferencia mi amigo Ramiro es que las radios y diarios oficialistas se pagan con el dinero de todos nosotros. La funcion del buen periodismo es marcar los errores a pesar de parecer opositores. Si alguno en el periodismo simpatiza con algun candidato o partido ya sabremos los consumidores como premiar o castigar.
    Repito el problema de los medios oficialistas es que los pagamos todos para beneficio de unos pocos que se creen muy vivos.
    llendo a la nota espero que la oposicion logre juntar a gente buena y honesta para poder sacar de una buena vez a estos corruptos y todos sus complices (Elmer, Pena, Montesanti, etc.)

  9. Juan Domingo me parece patetico de tu parte que me exijas el apellido…
    primero por que vos no pones el tuyo…
    segundo porque coincidis totalmente con los comentarios de roberto y gente que busca gente que no ponen sus apellidos…
    como es la cosa??? solo exigis apellidos de la gente que no escribe lo que vos queres?… mira maestro por suerte el tiempo de los service asquerosos quedo atras… la gente del sitio tiene mi apeliddo en el mail… asi que manejate… si te gusta ser service segui con los service de plomeria!
    Rami.
    PD: yo no conozco tu apellido… espero que esa P que pones no sea para apodarte como el general porque se debe estar revolcando en la tumba con lo gorila que sos.

  10. Vamos Baradero que esta es una posibilidad histórica. Ahora podemos terminar con la hegemonía Carossista. Hay que derle lugar a los jovenes y sino miren la encuesta. Genoud y Lacabanne se complementan muy bien. Me iaginense un concejo cn estos jóvenes.
    Vamos Baradero carajo
    Bo, afloja con Pulimeni y Pena y dales lugar a los Jovenes

  11. LOs periodistas tienen sus puntos de vista formados y es muy difícil que ellos se expresen de una manera totalmente objetiva.
    Me eparece bien que el ofocialismo tenga una herramienta para expresarse como así también, cualquier otro grupo político. Más medios de comunicación tengamos más informados vamos a estar. Después queda a criterio de cada uno de nosotros evaluar cual partido o grupo es más conveniente para Baradero.
    Creo que la libertad de expresión es un derecho legítimo en tiempos de Democracia.

  12. RAMIRO. SI NO LEISTES MIS COMENTARIOS DONDE ME IDENTIFICO CON NOMBRE Y APELLIDO ES PROBLEMA TUYO. POR LAS DUDAS TE LO VUELVO A RATIFICAR A VER SI VOS DEJAS DE LADO TU NEFASTA COBARDIA Y TE IDENTIFICAS TAMBIEN COMO CORRESPONDE. MI NOMBRE ES JUAN DOMINGO PARRAVICCINI…¿Y EL TUYO?. Y SI TE PIDO QUE TENGAS CORAJE EN IDENTIFICARTE, ES PORQUE VOS TAMBIEN EN UNO DE TUS COMENTARIOS LES EXIGIS «CORAJE» A LOS DUEÑOS DEL SITIO. EL BUEN EJEMPLO EMPIEZA POR CASA, MAESTRO. APARTE, REALMENTE NO SE QUE VES DE «PATETICO» QUE TE EXIJA EL APELLIDO CUANDO VOS ESTAS HABLANDO DE TENER CORAJE. ¿ASI QUE YO SOY GORILA?…JAJAJA…SE NOTA QUE NO SABES LO QUE ESTAS DICIENDO O QUE AUN NO TE HAS MIRADO EN EL ESPEJO.
    UN FUERTE ABRAZO «OFICIALISTA RAMI»…¿QUE PUESTITO OCUPAS EN LA MUNI, O QUE TE OFRECIERON PARA DESPUES DE LAS PROXIMAS ELECCIONES?, JAJAJAJ
    JDP

  13. POR OTRO LADO RAMI, TE DEJO ACLARADO QUE EL NOBLE OFICIO CON EL CUAL ME GANO EL PUCHERO TODOS LOS DIAS ES EL DE PINTOR (AUTOS, CASAS, MOTOS, LO QUE SEA) Y NO EL DE PLOMERO. HOY POR EJEMPLO, A LA MAÑANA, NO PUDE LABURAR PORQUE TENIA QUE PINTAR AFUERA Y ME LLOVIO (POR ESO ME FUI UN RATO AL CIBER). DE CUALQUIER MANERA, CUALQUIERA SEA EL OFICIO, PINTOR, ALBAÑIL, SOLDADOR, HERRERO, PLOMERO, GASISTA, CLOAQUISTA, REMISERO, ETC ETC, ME PARECEN OFICIOS MUY NOBLES Y HONRADOS QUE MERECEN EL MAYOR DE LOS RESPETOS, Y NO UNA DISCRIMINACION. SALUDOS.
    JDP

  14. Paraviccini… si vos no leiste los comentarios en los que yo me identifique problema tuyo… yo soy igual de corajudo que vos… y por si no lo sabias ya puse mi apellido en mas de un comentario… por si no lo viste… Ramiro Sartirana… estudiante de Comunicacion mucho gusto… y por que decis lo de los oficios muy nobles que merecen el mayor de los respetos? por que saliste con eso? alguien opino lo contrario? estas un poquito paranoico juando… dedicate a opinar sobre las notas y deja que los demas opinen lo que quieran… por que te jode tanto que opine a favor del gobierno? tan intolerante sos che? soy baraderense como vos… no soy el enemigo… no soy el diablo…tampoco si lees bien defendi al gobierno… simplemente critico a los medios que se hacen los independientes y son de lo mas tendencioso…. o acaso no tengo razon??? vos que crees?… si al hablar de carossi se detalla que tiene una radio y un diario a su favor… no seria justo por ejemplo detallarlo cuando se habla de maroli? que tambien tuvo medios que le hicieron la campaña???? no es ni una critica a los medios que estan con esos politicos, ni a los politicos porque me parece bien que se valgan de los medios… es solo una critica a la manera tendenciosa de esta nota nada mas… tanto te jode mi opinion??? falta que me digas bolche y me desaparezcas… chau paraviccini!
    RAMIRO SARTIRANA

  15. A TODOS LOS CHICOS Y CHICAS DE BARADERO QUE VOTAN POR PRIMERA VEZ, NO COMETAN EL ERROR DE VOTAR LO QUE DICE PAPA Y MAMA, UDS, QUE TRANSITAN EN AUTO O MOTOS O BICICLETAS O CAMINANDO POR EL CENTRO Y LAS AFUERAS DE LA CIUDAD, CREO QUE NO NECESITAN QUE SE LES DIGA NADA, UDS. VEN LO QUE ES LA CIUDAD. ESTA CIUDAD ES LA QUE LOGRAMOS CONSEGUIR CON NUESTROS VOTOS, O SEA EL DE SUS PADRES, LES GUSTA? LES PARECE SEGURA? LES PARECE LINDA, PINTORESCA? -VER PLAZA MITRE, POR EJEMPLO. LES PARECE QUE QUIENES NOS «CONTROLAN» Y NOS «CUIDAN» TIENEN CAPACIDAD PARA HACERLO? ESTAN MORALMENTE PREPARADOS? ESTAN CAPACITADOS PARA HACERLO? CON LA DEBIDA EDUCACION? A UDS. QUE EGRESARON RECIEN, QUE PUEDEN DEMOSTRAR LOS CONOCIMIENTOS QUE ADQUIRIERON Y LA EDUCACION QUE PUDIERON ABSORVER. AHORA DEPENDE DE UDS. EL FUTURO ES DE UDS, ES CIERTO, PERO FORJENLO, HAGANLO PALPABLE, DEMUESTREN QUE SON CAPACES DE SABER ELEGIR Y QUE NO SOLO SON CAPACES DE HACER MACANAS, O DE COMETER «INFRACCIONES». PORQUE NADIE SANCIONA EL MAL ACTUAR DE NUESTROS GOBERNANTES SINO CON SU VOTO, CON EL VOTO DECIMOS SI NOS GUSTO O NO. RECUERDEN, O QUE LES HAGAN RECORDAR QUE MENEM SE BAJO DE SU CANDIDATURA DESPUES DE HABERNOS GOBERNADO DURANTE DOS PERIODOS, PERO COMO NO NOS OLVIDAMOS DE LO QUE HIZO, PORQUE TENEMOS MEMORIA, NO LO VOTAMOS Y ASI LE DIJIMOS «NO». PERO UDS. SON CHICOS, ENTONCES DEBERAN PREGUNTAR Y SE LES DEBE RESPONDER CON OBJETIVIDAD. NO TENGAN MIEDO, NUNCA TENGAN MIEDO, SALVO DE LAS COSAS EN LAS QUE LES VA LA VIDA (ALCOHOL, DROGAS, VELOCIDAD, ANALFABETISMO -PORQUE QUIEN NO DIFERENCIA LO BUENO DE LO MALO PÙEDE PERDER LA VIDA-)LO QUE VIENE ES DE TODOS, PERO SOBRE TODO DE UDS.

  16. Carosi se tiene que ir ya, pero no creo que la mejor opciòn se una uniòn, mas que uniòn, esta mezcla cambalachera de la Coalición Cívica, PS, UCR y GEN.
    Si llegan se van a matar por los primeros puestos o posiblemnete ya se saquen los ojos antes y ni si quiera vayan juntos. Son iguales o peores que el oficialismo. Ej: Nano Bogado antes de las elecciones pasadas y antes de armar su dream team con su amigo Descalzo, paso por todos los partidos politicos y agrupaciones existentes pidiendo el primer puesto de consejal y la secretaria de gobierno. Son todos iguales, todos hablan, opinan y nadie labura. Todos buscan el acomodo, el billete y la mediatizaciòn. Si quieren fama vayan a Hollywood. Esto no tiene arreglo. Chau.

  17. si baradero realmente quiere un cambio porq no c habla de «chito» lacerna , a mi me parece q esto no va a ser mas q otra eleccion para el bochorno donde siempre ganan los mismos y no por ser mejores sino por la ignorancia del pueblo y esto lo digo sin animos de ofender pero ya estoy un poco cansado de toda esa gente chata que lo unico que ac es criticar y criticar pero no pone los huevos a la hora de ponerlos, si baradero quisiera un cambio, maroli ac 2 años seria el intendente pero a este pueblo no le interesa el cambio, no le interesa el crecimiento de la ciudad, ni los turistas ni la educacion ni la salud ni nada q se le paresca lo unico q interesa aca es hablar mal ed alguien y quedarce sentado viendo como pasan los años por eso estas elecciones le doy un voto al «chito» lacerna porque cuando digo que estoy cansado de que sean siempre los mismos lo digo enserio

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí