26 agentes sanitarios denuncian al Dr. Julián Gómez

24
81

101_2696-640x480

Anoche los trabajadores sanitarios que fueron parte del equipo de atención primaria de la salud, en el programa Salud Familiar y que quedaron cesantes el 31 de marzo, brindaron una conferencia de prensa donde manifestaron su desacuerdo con algunas actitudes del director Julián Gómez.

101_2705-640x480

“en el año 2005 somos convocados a través de los medios para ser parte de este programa, todos profesionales en el área de salud, que tenían que tener los títulos correspondientes. El programa apuntaba que se trabaje en los CAPS, fundamentalmente en lo que es prevención y promoción de la salud y también en atención de casos particulares y los sueldos de cada uno de nosotros venia a través del ministerio de salud de la nación, en ese momento los primeros dos años el ministerio se encargaba de abrirnos una cuenta en el banco y si bien hubo un retraso en los primeros dos o tres meses, después todos los meses teníamos nuestro sueldo depositado, a partir del año 2008 esta modalidad cambia y el dinero comienza a ser transferido a la municipalidad por lo cual a nosotros nos hacen inscribir como proveedores y facturar como monotributistas por una locación de servicio a la municipalidad y el ministerio deposita los fondos y el municipio nos paga los sueldos, a partir de ese momento empiezan las irregularidades. Hay una realidad que el ministerio no siempre mandaba el dinero en termino, muchas veces se retrasaba dos o tres meses y después lo cobrábamos todos juntos, pero a partir del año pasado comenzaron los problemas no solo por la tardanza del depósito del ministerio sino porque una vez depositado se tardaba demasiado tiempo para el pago. El día 29 de abril el doctor Gómez viajo al Congreso de Atención Primaria en Mar del Plata con el plotter sobre nuestro trabajo donde lleva todos nuestros nombres y ahora está diciendo que de enero a marzo no trabajamos cuando le confeccionamos todo el trabajo para ese congreso, mientras nosotros trabajábamos el doctor se dedicaba a hacer la parte de difusión, nuestro objetivo era trabajar con la gente, relevamos el 80% de la población indigente y trabajamos en red que es lo importante, todo eso lo hicimos desde enero a marzo, a todo esto nación nos ofrece como recurso humano tener que ir a trabajar a San Pedro o Campana y es un vergüenza, porque somos de Baradero y nos capacitamos para trabajar acá.

101_2715-640x480

Nosotros fuimos dados de baja de este programa sin ninguna notificación formal sino a través de un mail bastante difuso y según el Dr. Gómez no trabajamos mas en salud familiar a partir del  31 de marzo. Hay que aclarar que cuando viajamos a nación está semana, nos dijeron que cuando le preguntan Gómez porque nos da de baja, él da dos motivos: uno por incumplimiento de horarios, justamente él y otro por mala conducta, que quiere decir el con eso, contestar algunas verdades.

Cuando nos referimos a maltratos es porque por ejemplo el nos mandaba mail o mensajes a la medianoche o madrugada de un sábado y nos decía que si a las 8 hs no estábamos en tal o cual lugar quedábamos afuera del plan, o por ejemplo llevarnos a los 30 profesionales a repartir profilácticos a Feriagro y dejar las salas cerradas, nosotros entendemos que él responde a un mandato político pero nosotros no somos políticos profesionales.

Carossi nos dijo que iba a mediar entre nosotros y Gómez, pero en 24 hs ya había otro equipo en nuestro lugar”.

101_2701-640x480 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

24 COMENTARIOS

  1. es una verguensa gomes es como-pano-scarfoni-todos son lo mismo
    recaudadores del intendente ya q la plata de salud estaba yyyy
    q paso….fuerza chicas …..

  2. QUERIDOS PROFESIONALES, SIGAN A FONDO Y HASTA EL FINAL, PERO LA CULPA ES DE CAROSSI, GOMEZ ES EMPLEADO DE CAROSSI, NO SE DESANIMEN PORQUE A ESTOS PERSONAJES LES QUEDA SOLAMENTE UN AÑO………….

  3. Que desastre !!!! Y también tengo entendido de que dos Asistentes que trabajan en Acción Social son coordinadoras de este Programa mi pregunta es ? Como hacen Doctor estas asitentes para cumplir el horario de trabajo si trabaja en la Municipalidad a la mañana y con extensión horaria, más bonificación…
    Quiero creer que estas asitentes no usan el horario de la mañana para hacer el trabajo de Salud?
    No hay en Baradero asitentes que no tengan trabajo y puedan hacer esta coordinacion?
    Porque busco asitentes como coordinadoras que ya tiene trabajo?
    Y si no leí mal en el relato de la conferencia dicen que han relevado al 80 % de la la población indigentes, como ? no es algo que ya se tiene que saber? tuvo que venir un grupo de Salud para realizar el trabajo que las asistentes sociales de la Municipalidad tienen que hacer.
    Sr. Intendente con mucho respeto le digo y le pido que comience a observar el trabajo de algunas areas no deje que le digan lo que algunos quieren vealo por usted mismo.
    Roxana Perez
    DNI: 12.698.568

  4. A la promotora de toda esta movida que comenzao a fines de Diciembre no la veo la veo, donde esta ahora????
    sr. Intendente hasta cuando se va a rodear de gente no politica, que lo único que quieren es cobrar su sueldo pero de ahí a cuidarle las espalda a Ud.?

  5. gomez….¿¿¿cuando te vas, por favorrrrrrrrrr???????…ahhhh, y de paso llevate a tu jefe.

  6. En la antigua Roma la moral era el conjunto de principios mayoritariamente aceptados por la población, que cambiaban con usos y costumbres a traves de los tiempos.
    Cuando definamos «moral» nos encontraremos en la dialéctica mortal y feroz del pensamiento coherente, logico y racional.
    Por que a partir de allí tendremos que aceptar que las comunidades tienen los gobernantes que eligen y la sociedad debe asumir las consecuencias.
    En este país y en Baradero escuché ese latiguillo «que se vayan todos», y nadie se fué, por que la gente que gritaba que se fueran los llamó nuevamente…. VOTÁNDOLOS.

  7. Gómez: ¡OTRO IMPRESENTABLE DE ESTE GOBIERNO! A los trabajadores: luchen hasta el final, en algún momento se le tiene que caer la careta a todos los que participan de este gobierno nefasto e irregular.

  8. Hoy en el programa del bohemio estuvieron las profesionales y me dio vergüenza ajena
    cuando el conductor las quiso cruzar con Gomez, y este dijo que no quería dialogar con ellas, lamentable!

  9. No hubo sra. vecina promotora de movida, hubo orden del dr. Gomez para armar toda lo que paso el 30 de diciembre y la promotora está trabajando como siempre lo hizo, puedo hablar con conocimiento, esa promotora de la cual Ud. vecina habla era la mano derecha del Dr. Gómez y la saco porque quizas le comenzó a molestar porque podia tranquilamente hacer todo el trabajo sin la presencia del doctor. LAS PERSONAS QUE HACEN SOMBRA MOLESTAN.

  10. donde esta la otra version? la de Gomez?
    Que hace Elmer y una concejal suya en la foto?

  11. Roxana Perèz: te comento que yo trabajo con el Dr. Gòmez desde el mes de febrero,como facilitadora en salud; anteriormente lo hice Ad Honorem durante cuatro meses aproximadamente. Mi horario de trabajo en Desarrollo Social culmina a las 13:00hs. Te cuento ademas que la tarea que desempeño en Desarrollo Social es muy comprometida porque trabajo con las distintas problematicas de la niñez que se presentan en Baradero, problematicas que anteriormente eran abordadas en el ex-Juzgado de menores, por lo cual no me queda tiempo para dedicarme a Salud en ese horario!! Tambien te cuento que hace dos años realizè el posgrado en salud social y comunitaria y que permenetemente me capacito. Tambien te cuento que conozco como nadie las familias màs vulnerables de Baradero, con las que vengo trabajando desde el año 2003 en Desarrollo Social, por si esto no es suficiente tambien trabajo en un Residencial para la Tercera Edad, es decir que estoy lo bastante perfeccionada en la tematica, niñez, tercera edad y Salud. Por favor antes de expresarte tan abiertamente, primero informate!!!

  12. En busca de los valores perdidos….

    VERDAD
    HONESTIDAD
    EDUCACIÓN
    SINCERIDAD
    COMPRENSIÓN
    PROFESIONALISMO
    CORDIALIDAD

    ¿? ¿? ¿?

  13. …..Que siempre ha habido chorros,
    maquiavelos y estafaos,
    contentos y amargaos,
    barones y dublés.
    Pero que el siglo veinte
    es un despliegue
    de maldá insolente,
    ya no hay quien lo niegue.
    Vivimos revolcaos en un merengue
    y en el mismo lodo
    todos manoseados…..
    ….Es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey,
    que el que vive de los otros,

  14. contesto a vecina por gente politica y mediocre que le cuida las espalda al intendente asi estamos

  15. Dejen de cubrir a las empleadas municipales,den los nombres, Gomez las puso para que los controles, a dos asistentes sociales carosistas que juegan politicamente averigue la prensa por que son siempre las mismas ,y las que le pusieron la cabeza de la gente servida en la mesa,por que como se entiende que ellas sigan estando y el grupo,son las que sobrefacturan,reciben tres sueldos por un solo turno de trabajo.
    Esta gente decide quedarse con Gomez porque son igual que el,por que sino como se entiende que no defienda a las personas que tenian a su cargo.

  16. Roxana quedo a disposición para sacarte la dudas que consiste nuestro trabajo y cual es nuestra carga horaria.Como así también demostrarte que es imposible realizar las tareas en formas paralelas. Sos bienvenida a mis lugares de trabajo para evacuar cualquier tipo de duda.

  17. Porq no le preguntan a los que quedaron en el programa que pertenecen al equipo anterior que es lo que paso. Además si los 25 estan de acuerdo o son 5 o 6 los cabecillas de esto y no dejan hablar al resto. La promotora de todo esta en otra area las compadezco a las chicas de accion social lo que les espera con Lidia en frente. Norma presta atención te va a reventar en cuanto pueda. Otra cosa pregunten a estos profesionales q hicieron con honorarios que cobraron y no trabajaron????….

  18. LOS UNICOS PERJUDICADOS FUERON LOS PROFESINALES QUE POR TRABAJAR BIEN LES DIERON DE BAJA. AHORA LE PREGUNTO AL DR. GOMEZ, ADONDE ESTAN LOS NUEVOS EQUIPOS PORQUE NO SE LOS VE CAMINANDO EL BARRIO COMO LO HACIAN LOS ANTERIORES.. HAY DR. QUE VERGUENZA, QUE CIRCO QUE HA ARMADO..

  19. esta bien lo de julian cada uno de estos se llevaban casi 3.000 lucs mensuales y bueno ahora les toca a otros a llorar a la iglesia.

  20. Es una verguenza, y si todo es cierto es inmoral y corrupto, pero alguien superior lo permite, y muchos de quienes deben controlar también, entonces, no se trata simplemente de una persona, sino de una red de corruptos, porque desde la inacción y el silencio existen las complicidades!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí