El Museo del Automóvil regaló cuatro obras de Villafuerte a la ACTC

0
70
170609_080652_95075668_spadaforagrande11

El Museo del Automóvil regaló cuatro obras de Villafuerte a la ACTC

Luis Spadafora y su hija Gisela le obsequiaron al presidente de la ACTC, Oscar Raúl Aventin, pinturas especiales del gran pintor argentino.

 En un evento en el Salón Octavio Justo Suárez del Edficio Juan Gálvez, el Museo del Automóvil le obsequió anoche cuatro cuadros con obras del pintor José María Villafuerte a Oscar Raúl Aventin, presidente de la ACTC, en una cena homenaje del director de la entidad, Luis Spadafora, a la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Acompañado por su hija Gisela, Luis Spadafora le entregó a Aventin las exclusivas  reproducciones en tela de obras de arte del maestro Villafuerte.

Dichas obras poseen un certificado de autenticidad firmado por el artista y además se encuentran numeradas ya que forman parte de una serie limitada. Se trata de dos tipos de presentación: una de ella es la tela prolijamente colocada en un bastidor con cuñas, y la segunda opción es enrollada de la misma manera en un práctico estuche de forma tubular ideal para guardar dentro del equipaje en casos de viajes.

Los títulos de las obras son los siguientes:

«Vuelo del Aguilucho», Ford 1940 Oscar A. Gálvez- Gran premio Turismo Carretera – Gral. Mosconi 1960.

«La victoria Bajo un sol ardiente», Mercedes Benz  W 196 Juan Manuel Fangio- Grand Prix de la República  Argentina – 16 de Enero de 1955.

«En Carrera a Caracas», Chevrolet 1939, Juan Manuel Fangio – Daniel Urrutia -2 de Octubre al 8 de Noviembre 1948

Campeón Argentino del Turismo Carretera 1940-1941.

«Vuelta de Olavarría» ( 1954), Ford, Juan Gálvez ( 1916 – 1963)

Las cuatro ya están en la sede de la ACTC y la asociación siente un orgullo inmenso al tener estas obras en el Edificio Juan Gálvez. Y reconocemos el aporte cultural que brinda el Sr. Villafuerte, tan ligado a la categoría más popular de la Argentina.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí