3 de Diciembre: Día del Medico

0
79

En esta fecha nació en Camagüey, Cuba, el Dr. Carlos Finlay, de nombre completo Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico dedicado a la investigación, y que en el año 1881 descubriría las causas para que se de la transmisión de una de las enfermedades más temidas por ese entonces, la fiebre amarilla.

Esta era transmitida por la picadura de un mosquito, el aedes aegypti, o simplemente mosquito de la fiebre amarilla y su descubrimiento llevó a la prevención y al tratamiento de la enfermedad, con su gran trabajo presentado ante la “Academia de Ciencias de la Habana”, “El mosquito hipotéticamente considerado como agente transmisor de la fiebre amarilla”, el cual demoraría unos años en ser tenido en cuenta por la comunidad médica.

Sería luego en agosto del año 1956 que la Argentina se adhiere de ahí en adelante a la celebración de este día en su homenaje, donde a nivel mundial ya se celebraba el día del médico, todo por impulso del Colegio Médico de la provincia de Córdoba, donde luego sería avalado por la Confederación Médica Argentina y finalmente el gobierno de facto de Pedro Eugenio Aramburu termina decretando que así sea.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí