37 años del Radio Club Baradero

3
140

El 25 de Enero de 1972 en la calle colombres 574 domicilio de LU9DZQ (Cesar Correa) se reúnen los radioaficionados de Baradero y queda constituido el RCB. Siendo su primer Presidente el Sr. Víctor Bossetti LU5EE el club funciono en planta baja del palacio Municipal, luego en las oficinas de calle Oro (Juzgado letrado) también en el edificio del puerto (ex aduana) y actualmente en la planta alta de la Dirección Municipal de Cultura, donde tiene una muy buena oficina, con equipamiento de radio VHF, HF y VLU con estos equipos se puede hacer contacto radial en cualquier rincón del mundo entero.
Si bien con el avance de la era tecnológica como lo es internet, celulares, TV, etc. la actividad disminuyo, pero la radioaficion aún sigue viva, con sus aficionados tratando de hacer más y más contactos en cualquier parte del mundo y anotarlos en su libro de contactos y registros, para también hacer intercambios de tarjetas que es la prueba del contacto.
Por eso en este Día tan especial saludamos a todos los Radioaficionados de Baradero de parte de: Cesar Correa LU9DZQ, Stella Maris Fernández LU3EIC, Pablo Correa LW1ETD, Agustín Correa LW3 ERT. Pablo Berninger LW7 EGS, y a todos en general que aman esta actividad, elevamos una oración para todos los que ya no están entre nosotros como: Alejandro Barbich, Víctor Bossetti, Alfredo Correa, Ramón Viglietti, Horacio Viglietti, Buscemi.F (misto), Héctor Hufellmann ( recientemente desaparecido) y  Juan José Flores.

Feliz Día y Adelante LUs y LWs de Baradero

 

Cesar Correa
LU 9 DZQ
Radio Club Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Mil felicitaciones para la familia Correa!!! verdaderos pioneros de la radioaficcion baraderense, familia notable y noble de nuestro querido pueblo!!

  2. En la oracion por los radioaficionados fallecidos omiti a tres radioaficionados muy caros a mis sentimientos y son: Agolino (de Alsina), Hector Garagiola e Isabel Gomez de Correa-

  3. cesar gracias por nombrar a mi abuelo nose si fue unos de los pioneros pero fue el que me hizo crecer con un microfono desde la cuna, y fue èl el que creo unas de las primeras mensajerias rurales del pais junto a mi abuela Rosa.
    muchas gracias y saludos para todos los RADIOAFICIONADOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí