5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

0
37

Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y se celebra desde 1973, el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente, con el objetivo principal de incentivar a las personas para que se transformen en actores fundamentales del desarrollo sustentable y equitativo promoviendo el papel fundamental hacia temas ambientales.

En este marco, el Municipio de Baradero, mediante la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Medio Ambiente, informa a la ciudadanía las acciones que se llevarán a cabo durante esta jornada:

– Propuesta «Empezar por casa con el ejemplo»: Instalarán en las principales dependencias municipales (Palacio Municipal, Casa Amarilla, Desarrollo Humano y oficinas del Correo Argentino) tambores con identificación para la separación de residuos secos, que serán retirados en la recolección diferenciada que realiza el municipio. Será llevada a cabo en conjunto con la Dirección de Juventudes.

– Canastos verdes: de los nueve que hay, se colocarán cada uno en diferentes puntos estratégicos de la zona céntrica de la ciudad, considerando que es el sector de mayor afluencia de personas. Estos tachos especiales, quedarán de manera permanente. Por tal motivo, se ruega el cuidado responsable de cada uno de ellos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí