La conmemoración del centenario

0
642

Una antigua foto que llegó a la redacción de El Diario, nos muestra parte de los festejos que hubo en Baradero el 25 de Mayo de 1910.
En lo que parece ser la esquina de las actuales calles Rodríguez y San Martín, un grupo de vecinos rodea una carroza que, tirada por caballos, se encuentra detenida a las puertas del lamentablemente desaparecido edificio comunal que, se recuerda, quedó inaugurado en el año 1902.
Al fondo se ven algunos carruajes estacionados y las viejas construcciones de entonces, con sus esquinas sin ochava y abundan los sombreros coronando las cabezas de los vecinos asistentes al festejo.
La lámina, que no es de gran calidad fotográfica, ha sido publicada en alguna revista o cosa parecida y que puede leerse en el encabezamiento lo que sigue: «Celebración del centenario en provincias» y debajo de esa línea, se lee: Baradero.
Es Baradero, en razón de su relativa larga vida, un sitio pletórico de historias y tradiciones, algunas de las cuales, como la de estos párrafos, El Diario intenta acercar a sus lectores.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí