63° Aniversario del Aero Club Baradero

7
110

acb-1

Hoy 27 de Abril del 2009, una de las Instituciones más antiguas de Baradero está cumpliendo 63 años de existencia, fundada allá por los año 1946, un grupo de entusiastas del vuelo decidieron fundar un Aero Club en nuestra ciudad, la 1° Asamblea se realizó en el Club Social, y a partir de ese momento, esta Institución no paró de crecer.

Hoy como todos conocemos, posee tres aviones en perfecto estado de vuelo, un Cessna 182, un Cessna 152 y un AB 115, el cuál ya ha formado mas de 30 pilotos en la escuela de vuelo, que hoy está funcionando muy bien a pesar de la crisis económica, ya que un curso de Piloto Privado no es barato, pero el Aero Club, trata de facilitarle las cosas a los jóvenes para que puedan llevar adelante la carrera de Piloto, hoy hay tres alumnos de los cuales uno ya está muy cerca de recibirse.

Además la Institución sigue con sus proyectos de crecimiento, hoy también está muy cerca la inauguración del helipuerto balizado, donde las balizas están prontas a llegar y ser instaladas, es relevante la importancia de un helipuerto balizado a escasos 400 mtrs. del Hospital, para poder hacer un traslado sanitario de urgencia a cualquier hora del día o de la noche.

También se está trabajando en la 2° pista (Este-Oeste) para más seguridad en las operaciones de vuelo, se sigue buscando más aeronaves para el Museo «Tito Churín», sigue en crecimiento la sub-comisión de aeromodelismo con su quincho nuevo ya casi terminado.

En fin, un sin número de proyectos en obra, y con las puertas abiertas a la comunidad para que puedan disfrutar de un espacio muy lindo y sano para la juventud de Baradero que guste y quiera participar de esta pasión que es el vuelo.

FELIZ CUMPLEAÑOS AERO CLUB BARADERO !!!

Cessna 152 II  de entrenamiento avanzado
Cessna 152 II de entrenamiento avanzado

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. estos si que laburan en serio…feliz cumpleaños aero club baradero…un afectuoso saludo a basilio fuccia, a pablo berninger, y a todos los demás muchachos de la institución…pensar que si hubiese sido por carosi (hijo), ya no existirian.

  2. Tengo una gran duda … cuando le van a prestar al Sebastián Pulido (miembro de la institución) una avionetita para que pueda hacer más efectivo su trabajo.

    El pibe se la pasa del laburo (Estación Puma), al negocio (bulonera), al regatas, al aeroclub, pedaleando como un desquiciado!!!

    Déjense de embromar y denle algo + rápido

  3. Felicitaciones a esta Institución tan prestigiosa, sobre todo a los pilotos que la manejan, es un ejemplo de administración y programación de los proyectos que
    tienen programado y realizan, «hechos mas que palabras»

    email: [email protected]

  4. Quería compartir un poema enviado por mi amigo Beto Mena por el
    aniversario del ACB.

    SURCANDO LOS AIRES
    CUAL PÁJAROS DE ACERO,
    VAN LOS AVIONES
    DEL AERO CLUB DE BARADERO.

    ESTAN CUMPLIENDO AÑOS
    SON COMO… Y PICO,
    LLEVAN A PASEAR
    A GRANDES Y A CHICOS.

    TIENEN UN CAMPO AMPLIO
    DONDE ESTA LA PISTA DE ATERRIZAJE,
    TAMBIEN UN MUSEO
    QUE PUEDE VISITARSE.

    EL SALUDO LLEGA
    TAL VEZ UN POCO TARDE,
    ES QUE ESTABA OCUPADO
    A LA COMPU, NO PODÍA SENTARME.

    QUE LO HAYA DISFRUTADO
    LA GENTE DEL AERO CLUB,
    QUE CUMPLAN MUCHOS MAS
    SIEMPRE CON » SALUD » (Y EN EL MISMO LUGAR)

    Muy bueno, gracias Beto !!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí