731 días de indiferencia.

20
70

 

El día 21 de Noviembre de 2006 se presento en el Concejo Deliberante el Proyecto Parque Costa Brava Baradero, luego el 1º de agosto de 2008 se reingresa el expediente adjuntando más información, presupuesto estimativo de la obra, etapas de obras y sus respectivos valores y alternativas de economías de obra.

Hoy 21 de Noviembre de 2008 se cumplen 731 días sin haber obtenido una respuesta formal, una opinión de quienes nos gobiernan y llevan adelante la ciudad en donde vivimos sobre la factibilidad de que un proyecto de este tipo sea considerado como una alternativa, beneficiosa para la comunidad en su totalidad y su desarrollo turístico.

Desde el año 2001 como profesionales venimos reclamando una planificación integral o la implementación de un Plan Estratégico, el cual en su momento parecía algo extraño, hoy es palabra común en las calles de Baradero.

Al ver que los años pasaban y el gobierno local hacia oídos sordos a una planificación, decidimos dar un aporte en un área de Baradero mas acotada y ya elegida por los ciudadanos como un lugar de esparcimiento, deporte y turismo.

Hoy ya se cumplen 2 años de esa presentación y repito no hemos recibido una respuesta al trabajo y expediente presentado.

Seguramente hoy pondrán por delante el Plan Estratégico, pero este recién comienza y llevara un tiempo de análisis, estudio e implementación. No creo que dejen de gobernar hasta que el Plan este finalizado, por lo tanto, contestar un expediente, tomar medidas sobre obras privadas como la canalización de la isla y sus terraplenados o tapar un bache son cuestiones diarias y tan importantes que no pueden esperar tanto tiempo, o a caso el Parque del Este o alguna otra obra impulsada desde el oficialismo tuvo que esperar por tanto tiempo una respuesta.

 

Creo que para que Baradero crezca, debemos comenzar a juzgar a la gente por sus actos y no por sus creencias.

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

20 COMENTARIOS

  1. una verdadera verguenza,
    y despues se quejan del progreso de San Pedro???
    Los que nos gobiernan no saben nada de esto!!!!

  2. a pesar de la indiferencia del gobierno sigan adelante que la gente esta con ustedes y a los gobiernos malos tarde o temprano se les acaba la suerte.

  3. ciudadanos baraderenses…mientras esté en el poder este gobierno inoperante y corrupto, olvídense del proyecto costa brava. florencia, con esta gente que nos gobierna, jamas en la vida nos vamos a poder igualar con san pedro, estamos años luz de ellos.

  4. MIL? YO DIRIA MIL MILLONES
    ES IMPRESIONANTE LO QUE AVANZO LA VECINA CIUDAD DE SAN PEDRO
    DIGNO DE DECIRLE LOS FELICITO!!
    GENTE Q PROMUEVE EL TURISMO, QUE PIENSA EN SU CIUDAD,
    NO COMO ACÁ,

    LA INFRAESTRUCTURA DE LA VECINA CIUDAD DE SAN PEDRO
    HOTELES POR TODOS LADOS
    2 HAWARD JOHNSON QUE MAS?
    SPA, BALNEARIOS, PEATONAL…

    GENTE ESTAS VACACIONES SI NO TIENEN PLATA PARA VACACIONAR EN LA COSTA ARGENTINA
    VAYANSE A LA CAPITAL DEL MINITURISMO «SAN PEDRO» LO VEMOS EN EL CARTEL LLEGANDO A BARADERO…

    SALUDOS A TODOS.

  5. Les recomiendo tambien las villas , la pobreza terrible,los casos de sida ( lo indices casi mas altos de la provincia) los suicidios, los menores cometiendo toda clase de delitos, incluso homicidios, todo por el mismo precio…porque no se van a vivir alla? en 15 minutos van y en 15 minutos vienen …y encima nos sacamos vuestra acostumbrada mala onda de encima.Aguante Baradero!

  6. florencia…¿sabes porque pasa eso en san pedro?…porque tienen un INTENDENTE con todas las letras…se llama MARIO BARBIERI. el pueblo sampedrino no es tonto, jamas se equivocó con sus gobernantes. felicitaciones.

  7. Hay una palabra que lo resume todo: LAMENTABLE
    LAMENTABLES las autoriddades que tenemos,LAMENTABLE el tiempo que permanecen,LAMENTABLE lo que «no hacen» y LAMENTABLE «lo que nos van a dejar» porque creo,o al menos deseo, que algún día esta mala racha de los baraderenses se va a terminar y será la próxima vez que tengamos que votar.

  8. che, no nos podemos quejar. este domingo anduve por la costa y parece que en la vuelta brava el proyecto «costa brava» ha comenzado a construirse, jajaja. han volcado unos camiones de tierra como para hacer un camino que nadie entiende para que. han echado tierra (greda para colmo), y han gastado en camiones, movimiento y personal un monton de guita al pedo, porque donde suba un poco mas el agua de eso no queda nada. y aparte tampoco sirve para nada. este pueblo sí que tiene un proyecto turistico que es un lujo. aca todo va «pipí cucú» (como dijera un gordo represor alcahuete del gobierno de turno, que todos conocemos).

  9. Yo me hago una pregunta… los partidos de oposición, no se unen por diferencias políticas o por su alto contenído de soberbia como es el caso del ARI?
    Yo como ciudadana me doy cuenta de que a Baradero le hace falta una alternativa y creo que si eso no sale desde la articulación entre un grupo de fuerzas políticas de oposición afines, esto va a continuar igual por muchos años.
    Ahora se vienen elecciones legislativas y deberiamos mirar a partidos como por ejemplo el socialismo que ha hecho las cosas muy bien en el concejo deliberante de Baradero, no?

  10. Miguel, esta bien que defiendas tu ciudad pero ya que vas a hablar de indices. Tiraste suicidos… no vale la pena aclarar
    Delitos… anda a hablar con la agencia de Lotería!
    Te olvidas de los vicios que reparte Baradero!
    La mala onda de la gente, es verdad. Solo hay que buscar el equilibrio entre criticar todo y emprender para crecer y mejorar.

  11. Que cinismo, si realmente las personas que idearon el proyecto tanto piensan en el progreso de Baradero, porque cobraron altos honorarios para desarrollarlo.
    Además este Proyecto no tiene nada que ver con nuestra identidad, es realmente de importación.
    Por otra parte quisiera preguntarles, cual es el verdadero negocio? Es necesario utilizar recursos del estado para hermosear una zona, cuyo único propósito es de un verdadero negocio inmobiliario en la zona de la Papelera.
    Por otra parte, de donde se sacaran los recursos para realizarlos?
    Yo como ciudadana antes de tener una zona vip que beneficiara a unos pocos, prefiero tener un hospital vip, no les parece?

  12. La verdad que el proyecto costa Brava es para que, la gente que lo gesto afane un poco de plata nada mas, son cuatro o cinco pendejos que se creen que se las saben todas recien estan saliendo del cascaron y quieren quedar como heroes, pero lamentablemente nadie trabaja gratis todos buscan reditos personales Marketing indirecto de su propio negocio, no pensemos que son jovenes con nuevas ideas son vivos que piensan en su negocio y se cagan en la gente, aparte el entusisamo les dura poco, en su momento se apoderaron del club regatas y se aburrieron o no tenian mas que sacarle, y el club es lamentable, luego se metieron en politica y no hacen nada, ahora quieren hacer creer a la gente que son voluntariosos, dejen de mentir y hacerse las victimas que de victimas no tienen nada en Baradero nos conocemos todos muchachos

  13. Mongora la verdad que sos un gordo tan navo, por eso te fuiste a vivir a San Pedro, por lo menos tenemos un inutil, y ñoquis menos en Baradero, te pregunto vos que hiciste? por Baradero.

  14. A Baraderobeach, soy el autor de la nota, y uno de los que trabajo y llevo adelante el proyecto y en principio para que mantenerte informado te cuento que jamas cobramos, ni tuvimos la intension, ni siquiera ser parte de la obra, es mas si queres podes acercarte a nuestro Estudio y te puedo mostrar toda la inversion que dedicamos al proyecto.
    En 2º lugar si es un si tiene o no que ver con nuestra identidad, es una etapa posterior ya que las intenciones de esta primera idea era la de despertar la inversion hacia un lugar que todos los Baraderenses tomaron como propio para que puedan disfrutarlo con muchos mas servicios e infraestructura que las que posee hoy y nos las debemos desde hace mucho tiempo. Esto es un Proyecto el cual le dimos un final solo para poder presentarlo, da para desarrollar mucho mas de lo lograste ver.
    En 3º lugar aca no hay negocio, si hay beneficiados y somo todos por eso es que es una OBRA PUBLICA que el estado, como en muchas otras, debe tomarlo como politica. El estado es el responsable de mejorar nuestra calidad de vida….desde la urbanizacion de un area como tambien la atencion de en un hospital.
    Te vuelvo a repetir lo que dije en la nota, dejemos de juzgar a la gente por sus creencias y comencemos a hacerlo por sus actos….nuestro acto fue aportar a una comunidad un simple proyecto para un lugar que no lo tenia………

  15. Que tiene que ver la papelera?????
    Negocio inmobiliario una contruccion que demolerla saldria 5 veces lo que vale el terreno!!!!
    El actual dueño (grupo)la compro hace mas de 15 años, te pensas que en ese tiempo no la hubieran hecho $$$$$ si es tan grande el negocio????

  16. Augusto, mi ultima frase en la nota fue dirigida a este tipo de comentarios pero ademas presta atención a mis palabras porque jamas trataria a las personas de la manera que vos lo haces en el tuyo. En todo caso estas delante de personas que participan y se merecen tanto respeto como las que no lo hacen.

  17. Puede ser que no hayan cobrado nada aún, pero según tengo entendido en el Presupuesto Proyectado de Costa Brava, se prevé altos honorarios para las personas que desarrollaron el proyecto. Asimismo ya están determinadas las industrias que se beneficiaran con el proyecto. o sea esto implica que no habrá un proceso transparente de licitación.
    Y cuando hablo de «identidad» me refiero a que en su concepción, y proyección no utiliza ningun simbolo o material ni siquiera especies que tengan que ver con lo nuestro con lo autóctono. Es un proyecto de importación.
    Otra pregunta no les parece que todo ese capital podría ser invertido en salud por ejemplo?
    De donde se generarían los fondos para financiarlos?

  18. Se ve que el que hizo el comentario destinado a «baraderobeach» del 25 Noviembre 2008 4:10 pm, no sabe nada de retornos de inversión, que importa que el costo de demoler esos edificios sea mayor al costo del terreno, si los beneficios sobre la inversión serán exorbitantes. Imaginense un barrio privado con vista al Río con un paseo super VIp, el retorno que puede traer sobre la inversión. No me parece un argumento válido, sumado a ello la zona será hermoseada con recursos del estado.
    Yo no digo que las personas que participaron en ese proyecto sepan de esto, sino algunos oportunistas q se cogaron de esto y lo propiciaron. A buen entendedor pocas palabras no?.

    Les recomiendo que lean a Alejandro Barbich, especialmente el capítulo de la construcción de la Iglesia, Udes., estarían dispuestos a imitar a los antiguos colonos? Donando parte de sus posesiones, organizando patriadas, con un único objetivo común?

    Saludos

  19. Para Baraderobeach: creo que tenes demasiadas dudas sobre nuestros intereses con respecto al proyecto, ni cobramos ni pensamos cobrar, podes pedir una copia del expediente en el Consejo Deliberante y si no te acercas a mi Estudio y te facilito una para que veas que en el mismo no existe Honorario alguno, no existen industrias predeterminadas, ni nombradas en el mismo. En cuanto a la etapa de licitacion seria en forma tradicional….
    Vuelvo a repetirte, la identidad, materialidad etc fueron propuesto solo a titulo grafico, jamas dijimos que este proyecto no fuera flexible y no admita aportes de todo tipo.
    Creo que estas demasiado preocupado por un monton de cuestiones que tendria que resolverse en una segunda instancia, TENE EN CUENTA QUE EL PROYECTO TODAVIA, DESPUES DE MAS DE 2 AÑOS, NO TIENE NI SIQUIERA UNA ACOTACION DEL INTENDENTE, NI SIQUIERA LO BAJO A SUS SECRETARIOS PARA QUE OPINEN DEL MISMO, me parecen muy validas tus dudas y criticas………pero me gustaria saber cual es tu opinion sobre esto.
    En todo caso creo que podriamos juntarnos y charlar mucho sobre estos temas.

  20. estoy preocupada por Baradero, más que nada. Nací acá y quiero lo mejor para mi ciudad. Creo que necesitamos de gente idealista. Si bien entiendo que tampoco esta gestión es lo mejor, temo por lo que puede llegar a venir.
    Y esta bueno exponer dudas. Quizás a veces el error es basarse en juicios argumentados tal como si fueran hechos verificables.
    Lamento que este proyecto se haya politizado y haya sido bastión de campaña.
    Creo que Baradero necesita un movimiento de gente limpia, honesta, joven como nosotros, Y cada uno de los candidatos que tenemos, incluidos los que esta pagina propone en su encuesta, casi todos salvo muy pocos tienen un muerto en el placard.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí