8 de febrero: el campo prepara un nuevo paro de comercialización

3
62

De acuerdo a las noticias recientes, el campo se prepara para un nuevo paro. La medida de protesta está prevista para el 8 de febrero y se extendería al menos por una semana, consistiría en suspender la comercialización de cereales y ganado en pie, sin cortes de ruta —aunque sí con manifestaciones y actos a la vera del camino— y control de carga en los puertos. La decisión fue tomando cuerpo en las últimas semanas en las distintas asambleas que realizaron las entidades que conforman la mesa de enlace agropecuaria en distintos puntos del país, e impulsada esencialmente por Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) entidad adherida a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Aunque las características de la nueva medida de protesta se definirán el 5 de febrero durante la reunión del consejo directivo de los federados, los mandatos de las bases indican que es casi un hecho que se aprobará la moción de ir al paro a partir del domingo 8 de febrero por una semana. Así arrancó el año pasado la protesta que luego derivó en el conflicto más largo entre el gobierno y el campo.

Entre las demandas de los productores se destacan además del paro de comercialización, convocatoria a asambleas multisectoriales en todo el país (con una modalidad similar a la de Villa Constitución que se realizó junto a los obreros metalúrgicos); la declaración de la emergencia agropecuaria nacional por la sequía; una jornada de protesta frente al Congreso de la Nación para que se sancione una ley de retenciones segmentada tal cual lo propone FAA; y declarar la solidaridad al sector lechero y ganadero.

www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. que vyan a laburar y se dejen de joder, asi nunca va rendir el campo, si no lo trabajan, vivien mas de paro que trabajando, jua!!!!!!!!!!!!!1

  2. porque no hacen quinta por lo menos sabrian lo que es mirar para arriba todo el año

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí