A 2 años de la inesperada muerte de el periodísta Mario Mazzone.

1
377

mario-mazzone

De ascendencia italiana, fue un destacado conductor radial y de televisión, donde era figura de los noticieros en la señal TN y del programa de Jorge Guinzburg «Mañanas Informales», por Canal 13. También conducía “Mirá Vos» en Radio Continental. Fue nominado varias veces a los premios Martín Fierro, para canales de aire y del interior, principalmente por su labor periodística.
Fue egresado del COSAL como locutor, se inició en 1988 como notero en un programa de Pinky por Canal 2.

El gerente de Noticias de Artear, Carlos de Elía dijo a Clarín:

«A Mario lo conozco desde hace 20 años. Empezamos juntos en Teledos (hoy América TV). En el 90 me fui a Canal 13 y en el 93 me lo traje para TN. Incluso fui yo quien se lo presentó a Jorge Guinzburg. Habíamos establecido una relación de confianza y respeto mutuo muy profundo»

Trabajó en la señal Todo Noticias desde el comienzo de la señal en 1994. Posteriormente durante 2000 y 2001 participó en El Noticiero de Santo, junto a Mercedes Martí. En radio condujo varios programas periodísticos en FM Horizonte, luego en 2004 trabajó en Radio Rivadavia y posteriormente en FM Identidad. Era padre de dos hijas: Florencia de 23 y Lucía de 16 producto de su primer matrimonio. Actualmente estaba casado con la periodista y colega suya, Marcela Giorgi.
Falleció el 20 de mayo de 2007 como consecuencia de un paro cardíaco que le produjo una embolia cerebral mientras jugaba al golf en su casa en un barrio privado de Pilar. Hacía meses que venia luchando contra el cáncer de pulmón. Al momento de su muerte trabajaba en Canal 13 como co-conductor del programa Mañanas Informales, en Todo Noticias conducía el noticiero central, y varios programas de radio. Su fallecimiento provocó la profunda tristeza de sus colegas entre ellos Deborah Pérez Volpin (con quien trabajó en TN), Jorge Guinzburg y Andrea Stivel (esposa de Jorge y productora general de Mañanas Informales). El programa «Mañanas Informales» se suspendió el día lunes 21 de mayo luego de unas breves palabras explicando el motivo, a cargo de su conductor Jorge Guinzburg.
Durante el transcurso del día 20 y 21 de mayo, la señal TN lució un lazo negro sobreimpreso en el margen derecho superior de la pantalla, así como todo el equipo periodístico lo hizo en su vestuario habitual.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. en una ciudad como la nuestra, donde abundan los pseudo periodistas mercenarios, panqueques y camaleones, vos mario seguís siendo el gran ejemplo a seguir de un excelente periodista comprometido con la verdad.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí