A Agustín lo asesino su mamá

3
82

Gabriela Lopéz- Foto:La Opinión Semanario
Gabriela Lopéz- Foto:La Opinión Semanario

En medio de la causa que se inició para investigar el paradero del menor Agustín, la Justica ordenó hoy una serie de intervenciones en la propiedad donde se domicilia Gabriela López con su familia directa, situada en el Paraje “El Descanso”. En principio, dos efectivos policiales del Destacamento de la localidad de Santa Lucía, se apostaron en la propiedad de la familia López y custodiaron la vivienda hasta tanto se hicieran presentes instructores de la Fiscalía, DDI y efectivos de la Comisaría de San Pedro para dar cumplimiento con el procedimiento dispuesto por la Justicia. El caso tuvo un trágico desenlace: el hallazgo de Agustín sin vida., dentro de un bolso, enterrado en inmediaciones a la vivienda; tal como lo había indicado su madre.

Campo donde fue encontrado el cuerpo -Foto. La opinión de San Pedro
Campo donde fue encontrado el cuerpo -Foto. La opinión de San Pedro

Vale señalar que el eje central de la escena se dio esta mañana en los estudios de la Dra. Mirta Cardoso, abogada de Gabriela, donde ella confesó lo que verdaderamente había ocurrido con su bebé.

12.20 horas ingresó al campo la Dra. Mirta Cardoso y dijo entre lágrimas: “Lamentablemente no puedo hablar, la causa ha dado un vuelco impensado, Gabriela se quebró y ella lo sabe, yo no voy a asumir su defensa, pedí la colaboración de toda su familia y hoy con sus declaraciones lo único que me  dijo fue perdóname, te tengo que contar algo y me reveló lo que había pasado con Agustín. Está enterrado en este lugar”, sostuvo, profundamente emocionada y quebrada ante este tema.

Gabriela se encuentra en calidad de aprehendida bajo la carátula de «Homicidio calificado», y quedó a disposición de la Justicia; sin embargo en horas de la tarde sufrió una descompensación y debió ser internada para su asistencia en el hospital San Pedro, bajo custodia policial. “Gabriela está involucrando a otra persona, con nombre y señalando los motivos por los que cometió el crimen de su hijo, acusando directamente a un profesional”, manifestó Cardoso. Por lo tanto, la investigación se amplía a otros partícipes del hecho.

Diez minutos antes de las 16 salió de la estancia “El Descanso” la morguera con el cuerpo del hijo de Gabriela López.
El cadáver fue hallado siguiendo los datos aportados por la detenida, quien confesó ante su abogada y luego ratificó sus dichos a la comisaría. El hallazgo se produjo a pocos metros de la casa en donde vivía López junto a su familia, en un sector de árboles talados y dentro de un bolso.
La doctora Mirta Cardoso insistió con que habría que continuar la investigación en base a las declaraciones de la mujer, que dijo haber sido presionada para cometer el crimen.

Foto: La opinión Semanario - San Pedro
Foto: La opinión Semanario - San Pedro

Fuentes judiciales confirmaron esta tarde que la autopsia al cuerpo del bebé hallado en la estancia “El Descanso” será a las 18 horas en nuestra ciudad.
Las mismas informaciones consignan que el pequeño fue hallado a unos cien metros del puesto en donde residía la madre, Gabriela López, con su familia. Se trata de un monte cerrado, en donde escondió el cadáver, que estaba en una bolsa de nylon dentro de un bolso con el ajuar del recién nacido y envuelto en una frazada.
El reconocimiento visual del cuerpo permitió determinar que no presentaba signos de violencia, aunque si de vómitos, situación que abrió diversas hipótesis sobre los causales de la muerte.

Fuentes:

Nota: www.sanpedroinforma.com.ar

         www.notisanpedro.blogspot.com

Fotos: www.laopinionsemanario.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí