A dos años de la muerte de Santiago Maldonado: pintadas y fuego en el Cabildo

0
172

Familiares convocaron a una marcha por Santiago Maldonado hacia Plaza de Mayo este jueves por la tarde para reclamar justicia y el esclarecimiento total del caso. La movilización se dio en el marco del segundo aniversario de su desaparición. Sergio Maldonado, hermano del joven, pidió «no entrar en provocaciones» y advirtió que «no sería la primera vez» que «el Gobierno genere algún disturbio». Las imágenes de televisión captaron a varias personas prendieron fuego y haciendo pintadas en el Cabildo.

  • Pintadas. Algunas personas escribieron frases alusivas a la causa de Maldonado. (Captura de TV)

Pintadas. Algunas personas escribieron frases alusivas a la causa de Maldonado. (Captura de TV)

«A 24 meses de la desaparición forzada de Santiago nos concentramos en esta plaza, que es símbolo de lucha y resistencia», indicó Sergio y aseguró que «aquel 1° de septiembre» le pidió a la ministra Bullrich «que diera un paso al costado, ya que no estaba capacitada para desempeñarse en ese puesto. Desde que asumió en el cargo, ella tenía muy en claro adonde quería dirigir a las fuerzas de seguridad».

El MST reclamó Justicia frente a Gendarmería

Maru Acosta, candidata a diputada nacional por el MST en el FIT Unidad, encabezó la protesta este jueves. “Bullrich y Macri exaltan la política represiva y de mano dura como advertencia y disciplinamiento de quienes se oponen a sus medidas de ajuste», aseveró.

Desde la organización política plantearon que a cualquiera le podría haber pasado lo que le sucedió a Maldonado. «Así lo demuestran los crecientes casos de gatillo fácil, amparados por la doctrina Chocobar. La vía libre para asesinar que impulsa Bullrich nos pone en riesgo a todos, por eso exigimos su renuncia», insistió Acosta.

Luciana Echevarría, legisladora electa del MST, agregó que “la misma fuerza que asesinó a Santiago es premiada» por la ministra de Seguridad de la Nación creando «una nueva colimba donde le dan la potestad de educar a los pibes. Rechazamos categóricamente esta barbaridad. Los jóvenes no necesitan valores, necesitan derechos. La prioridad tienen que ser ellos y no el FMI”.

lavoz.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí