«A Gonzalo siempre le encantaba jugar al Gran DT».

0
35

gonzalo-etcharran

Pensé que se trataba de una broma cuando mi papá recibió una llamada del diario. ‘No lo vas a poder creer, pero el equipo que armó Gonzalo ganó la fecha del Gran DT’, me dijo. No entendíamos nada aunque cuando nos dieron los datos, con toda precisión, entendimos que era en serio». Vanesa Díaz, con la pequeña Sofía en brazos recién dormida, le cuenta a Clarín sus primeras sensaciones cuando le avisaron que su esposo, Gonzalo Etcharrán, el joven empleado bancario de 30 años quien fuera asesinado a unos pocos metros de la casa de sus suegros el 16 de octubre último en Ciudadela Sur, había confeccionado un equipo en el juego y que en esta fecha había sido insuperable y con una marca notable de 145 puntos.

«A Gonzalo siempre le encantaba jugar al Gran DT. Era fanático. Y ojalá desde algún lugar esté disfrutando esto, seguramente hubiera estado orgulloso de haber ganado. Es como un homenaje para él», agrega Vanesa. Gonzalo era hincha de River como toda la familia Etcharrán y siempre mantuvo una rivalidad superclásica con los Díaz, quienes supieron tener un abono a platea en la Bombonera y se apasionan con los avatares de Boca, el club que los desvela.

«Ahora y desde hace un par de años, yo, de fútbol, nada. En una época iba muy seguido a la cancha con mi papá Rubén, con un tío y con un primo y no sé por qué dejé de ir. A Gonzalo le gustaba muchísimo el fútbol, veía partidos de cualquier tipo. A la cancha no iba mucho porque le preocupaba la inseguridad que últimamente se vive en el fútbol. Claro que se ilusionaba con poder llevarlo algún día al nene, a Joaquín, pero como es muy chiquito todavía ni siquiera habíamos definido de cuál equipo será hincha», detalla Vanesa, quien en los últimos días vivió «muy acelerada» por todo lo que le ocurrió a la familia. Ayer, el papá de Vanesa le había contado a Clarín, que lo habían estafado tras la trágica desaparición de su yerno: alguien que se hizo pasar por un empleado de la cochería donde se hizo el velatorio de Gonzalo, se comunicó por teléfono y le pidió 732 pesos para acelerar el trámite del certificado de defunción. Y el domingo por la noche a una familiar de los Díaz también le hicieron un llamado extorsivo, donde se mencionaba un accidente de alguien muy cercano. Entre tantos tragos amargos el nacimiento hace casi una semana de Sofía, quien pesó 3 kilos y ahora envuelta en ropita color rosa sigue durmiendo plácidamente, les dio un soplo indispensable de felicidad.

Alrededor de los sillones del amplio living se desplaza Román, ese perro cocker marrón, al que llamaron así por la devoción que despertó Riquelme hace 8 o 9 años en el hogar de los Díaz, netamente xeneize. «El (por Gonzalo) era un chico muy tranquilo y cuando había un Boca-River prefería verlo solo en casa, ni en lo de sus padres, ni con los míos, por obvias razones. Nos peleábamos, pero sanamente», confiesa Vanesa.

Gonzalo le contaba seguido a su esposa cómo le iba en el Gran DT. «Yo del juego no tengo ni idea, pero él lo seguía mucho. Hace poco me dijo que había tenido una fecha buena. Y los amigos del Banco también me llamaron sin poder creer esto que pasó», dice Vanesa.

Gonzalo participó del juego en las tres ediciones que se hicieron a través de la web y habitualmente en su trabajo, en el HSBC, hacía cambios en su equipo buscando el mejor resultado. Su mejor puntaje lo había obtenido en la fecha 6 del Apertura, cuando sumó 84 puntos, con los ingresos de Enzo Pérez y del uruguayo Joaquín Boghossian. En la fecha 8 Sánchez Prette reemplazó al volante de Estudiantes de La Plata y hubo otra incorporación que finalmente resultó clave: Jorge Broun empezó a ser el arquero titular, por Damián Albil. Con esa formación en la jornada anterior acumuló 64 unidades. Ahora la gran actuación de los tres delanteros, Santiago Silva, Boghossian y Federico Nieto con sus 62 puntos y el desempeño de Broun se conjugaron para que el equipo «Oeste Monumental» fuera invencible con una diferencia importante sobre el resto.

www.clarin.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí