A la espera de la sesión del miercoles

14
27

La regla no escrita dice que esta época del año suele ser muy tranquila en lo político.

Pero el Intendente Aldo Carossi no logra pasar sin sobresaltos ni uno solo de los veranos.

Recordemos que fueron los empleados municipales y sus reclamos (con carpa frente al municipio incluida) los que le complicaron los últimos veranos.

Este año fue su propio bloque de concejales el que le complico el descanso, al menos en lo que tiene que ver con lo político, y le creó la mayor crisis en los 17 años de gobierno carossista.

Esta crisis, además de fracturar definitivamente el bloque de concejales, puso en riesgo para su agrupación la permanencia en la presidencia del HCD y la mayoría automática con la que se acostumbraron a gobernar durante todo este periodo, con todo lo que esto implica.

En primer lugar es indudable que el bloque está roto y así lo han expresado varios de sus integrantes en privado y también en público.  Los reproches a Lischetti y Peris se escuchan no solo entre concejales sino también en los despachos municipales y en boca de los históricos dirigentes del carossismo. No solo les reprochan el hecho de haber tomado la iniciativa del cambio de autoridades sin antes discutirlo internamente, sino también las declaraciones públicas hacia Julián Gómez (que como el mismo lo expreso ejerce el cargo por decisión de Carossi) que terminan dañando la figura del Intendente.

Otra de las demostraciones de que las posiciones parecen irreconciliables fueron las declaraciones públicas de Gómez en las cuales trato a los nuevos ediles de no saber nada de política, atacar a través suyo al intendente y de desleales y traidores y a Lischetti en particular hasta de ser cobarde por no enfrentarlo. También trascendió que el actual presidente no concurrió a la reunión de bloque a la que si fueron los otros seis integrantes.

A partir de estas diferencias las propuestas para la presidencia por parte del oficialismo podrían ser dos. La opción de Lischetti-Peris estaría entre el Arquitecto Bernatzky y el propio Lischetti. Por el otro lado la propuesta seria Norma Carbone, quien contaría con el apoyo de los concejales y también del ejecutivo. Por ahora los movimientos dentro de la agrupación serian tratar de convencer a los rebeldes de que apoyen la opción de Carbone y al Dr. Gomez de que no se abstenga y vote a su compañera.

Si se presentaran dos candidatos oficialistas o se produjera la abstención de Gomez, le dejarían la puerta abierta a la oposición para unirse y quedarse con la presidencia del HCD, después de mucho tiempo y en un momento en el que nadie se imaginaba una oportunidad semejante.

Por el lado de la oposición se pondrá a prueba si se pueden lograr consensos más allá del discurso y se sabrá a ciencia cierta quienes son verdaderos opositores o si en algunos priman las afinidades con el actual gobierno. 

Según nos decía un concejal opositor, estamos trabajando para unir a los siete opositores y lograr llevar una única alternativa.

También decía que  si es Carbone la elegida por los oficialistas vamos a tener un concejo con menos posibilidad de consenso que con Julián, ya que en lo que va del año jamás se mostro predispuesta al dialogo y siempre busco generar conflictos hasta donde no los había, aparte de buscar la aprobación de lo que mandaba Carossi sin siquiera mirar de que se trataba. Esto también le genero disputas sobre todo con Julio, Heber y Leo (Bernatzky, Lischetti y Peris). En definitiva creo que Carbone seria un retroceso en cuanto al trabajo del cuerpo”.

Si es que llegara a perder la presidencia del Concejo quedaría en desventaja numérica y la oposición pasaría a tener mayoría para aprobar o rechazar ordenanzas y proyectos. 

A pesar de haberse tratado de despegar del asunto, esto afectara sin dudas al Intendente Carossi, sobre todo en un año electoral y cuando su popularidad no pasa por el mejor momento.

Esto no solo le traería gran cantidad de problemas a un gobierno que no se ha caracterizado por el dialogo y la búsqueda de consensos (ni siquiera con los propios) sino que además terminaría de romper las relaciones dentro de toda la agrupación, donde las sospechas de traición y de operaciones de unos y otros, están a la orden del día.

Este es un nuevo verano en el que el carossismo hace lo posible para ser la excepción a  la regla.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. A la espera del falso reciclaje.

    Y los ciudadanos creyeron que Lischeti y Peris eran distintos. ¡Por favor, un poco mas de memoria!

    Basta de carossismo.

  2. DOCTOR GOMEZ, TIENE LA OPORTUNIDAD DEL AÑO, PARA EJERCER UN PUESTO EJECUTIVO , SI NO LO AGARRA PIERDE, NO SE OLVIDE QUE EN LAS FUTURAS ELECCIONES, LE PASAN LA BOLETA, NO VA A FIGURAR EN NADA, SE TIENE QUE DAR CUENTA , QUE ESTE EL MOMENTO, OTRA OPORTUNIDAD EN POLITICA NO EXISTE, Y ACUERDEECE QUE LAS PROXIMAS NO TIENE CONCENSO,Y AHORA TIENE ALGO FUNDAMENTAL, EL PODER INDIVIDUAL, NO NECESITA APOYO DE NADIE. NO SE DEJE INFLUIR POR NINGUNO, PERO PIENSE QUE CAROSSI SABIA DE ESTO, USTED NO ES UN NIÑO,CAROSSI DIJO YO NO ME METO, SI USTED LO SABE, SI YO LO SE USTED TAMBIEN DOCTOR.. QUE TENGA SUERTE

  3. OLGA PARECES QUE CONOCES BASTANTE DE POLITICA, ESTO ME HACE ACORDAR UNA HISTORIA, SE HABIA INUNDADO EL PUEBLO , Y UN SEÑOR ESTABA ARRIBA DE SU TECHO DE SU CASA, EL AGUA SEGUIA SUBIENDO, Y EL PEDIA A DIOS QUE LO SALVARA, A LA HORA LLEGA UNA CANOA DEL VECINO Y LE DICE VAMOS ESTA TODO PERDIDO, LO LLEVO, NO DIOS ME SALVARA, VINO LA LANCHA DE LA COSTA , SUBA QUE LO LLEVO . SE NIEGA DE NUEVO . DICE DIOS ME SALVARA, HASTA QUE EL AGUA LO TAPO Y LO AHOGO, CUANDO LLEGA AL CIELO, LE PREGUNTA A NUESTRO SEÑOR, PORQUE ME DEJASTE MORIR, SI TE LO PEDIA QUE ME SALVARA, PERO HERMANO TE MANDE CANOAS , LANCHAS , Y NO SUPISTE APROVECHARLO , TE DI LA OPORTUNIDAD….. DOCTOR GOMEZ USTED TIENE LA OPORTUNIDAD , DE LO QUE DICE EN EL COMENTARIO OLGA , APROVECHELA ES UNA VEZ EN LA VIDA Y MAS EN POLITICA…

  4. Doctor Gomez no le de importancia a lo que dice el DOCTOR BITAR , si usted sabe que es catalogado en el partido, el MONGORA DEL PERONISMO, utiliza los medios, para su show , y habla de mas, Es el doctor del BAUL DE LOS REMEDIOS, le pedi un remedio y abre el baul del auto,y tiene de todo , este doctor baul, no existe se cree importante, y busca puesto

  5. Mañana en la seccion JULIAN , coloque los argumentos para no tomar una decision, los motivos, es que llegan periodistas de capital al festival, no queda bien que en el partido de BARADERO , , SE TITULE EN ALGUN MEDIO , NACIONAL, UN GOLPE INTITUCIOINAL, como va quedar el GOBERNADOR SCIOLI , CON QUE CARA VA A VENIR EL SABADO AL FESTIVAL, si se ponen de acuerdo se vota para dejarlo mas adelante . ahora me pregunto votara PERIS LISCHETTI , si vota apoyando , lo vota a usted , y si no …. y si no va al recinto pierde. USTED GANO DOCTOR ……

  6. este es el momento de un cambio radical que le hara bien del pueblo y que por fin dentro del HCD comiencen a pasar cosas a favor del pueblo y no a favor del gobierno de turno, cada ves que se a presentado algo para el bien o mejora de la ciudad si el proyecto no salia del oficilaismo no se aprovaba o bien aun esta parado para su evaluacion en alguna comicion… ojala aquellos que integran el HCD, sepan votar como corresponde y no empiecen a abstenerse, pongan huevos, sobre todo los que estan en la misma linea pero del lado de enfrente del grupo de carossi si tia esto es para vos y para silvio confiamos en uds… voten con conciencia.

  7. Grande Presi!!!
    Que se vayan acomodando para abajo que arriba hay presidente leal para rato, quien quiera modificar, que se ocupe de armar listas, interna y generales, ahi se ven los pingos, pero esto es un GOLPE llamenlo como quieran pero hablar no sirve de nada a juntar gente muchacho, afiliar y sobre todo abrir los partido politicos y presentar proyectos sustentables con participación comunitaria, y los comcejales a trabajar muchachos, a embarrase los zapatos, en el centro todos ganan, ahora en los barrios nadie va…
    Julian, mas duro que nunca, o crees, como seria si otros fueran gobierno, SOLIDARIO, ABIERTOS, PARTICIPATIVO, no tenemos memoria, nunca hubo un gobierno que atienda las necesidades de todo el mundo

    UNIVERSIDAD EN BARADERO UBA
    INFRAESTRUCTURA TURISTICA – CULTURAL
    INFRAESTRUCUTRA INDUSTRIAL – PARQUE INDUSTRIAL MUNICIPAL
    INFRAESTRUCTURA Y ESTRATEGIA DE URBANIZACION
    ETC, ETC, ETC,….

    Pidanselo a los anteriores……………….!!!!!!

    Falta trabajo, trabajo y mas trabajo,

    En una ciudad turistica se prestan a trabajar unas 1500 personas minimas en un promedio de 60 mil habitantes, en Baradero, el sabado y domingo no llegan a 20 mas el Clarin y las facturas del domingo…

    Todo queremos trabajar 8 horas, el 0km., las vacaciones y el aginaldo, el esfuerzo y el trabajo comunitario que lo haga otro eso si bien ehhhhhh!!
    Despues nos quejamos por favor….

  8. AHHHHHHH!!!!!!
    Me olviaba de algo muy importante por favor haganle una nota al SINDICATO DE LA ALIMENTACION y a los muchacho que trabajan tanto saquen fotos asi aprendemos de infraestructura turisticas.
    Mira si lo viera CRISTINA… Bó menos mal que nadie te hace caso!!!

  9. Parece que siguen las oporaciones de prensa. Alguien puede creer que el dr. Gomez tenga tanto apoyo…o es que tiene muchos parientes.
    Por favor Gomez es impresentable desde cualquier punto de vista, tanto como Carossi que fue el que lo puso y ahhora no se anima a bancarlo y como Lischeti y Peris que se quisieron hacer los buenos y lo unico que estan tratando es de posicionarse ellos.
    Espero que la oposicion se ponga los pantalones largos y logre ponerse de acuerdo para que puedan quedarse con la presidencia asi por fin Baradero empieza a cambiar en serio.

  10. EL PUEBLO LE TIENE QUE DECIR BASTA A LA PAYASADA DEL CONCEJO DELIBERANTE, PARA QUE LA GENTE LES CREA QUE DONEN SUS SUELDOS PARA OBRAS DE BIEN PUBLICO, LOS CIUDADANOS DE BARADERO ESTAMOS CANSADOS DE PAGAR NUESTROS IMPUESTOS PARA MANTENER A ESTRUCTURAS BUROCRATICAS, ESTAMOS CANSADOS DE QUE NO SE HAGA NADA, SI NO QUE DIGAN QUE HICIERON, ¿SE PAVIMENTO ALGUNA CALLE?¿SE HIZO ALGUNA OBRA PUBLICA? ES UNA VERGUENZA EL CONCEJO DELIBERANTE¡¡¡¡¡

  11. URGENTE – REVUELO ACÁ ARRIBA DE NUESTROS JEFES !!!!

    AL PARECER SE ENTERARON QUE MAÑANA VIENEN MEDIOS DE PRENSA DE CAPITAL
    A VER EL TEMA DE LA DESTITUCION DE GOMEZ, ES UN GOLPE MUY BAJO PARA EL
    FPV, Y SEGUN CORREN LOS COMENTARIOS, MAÑANA VAN A PATEAR LA DESICION PARA
    MAS ADELANTE, POR ESTE MOTIVO.

    TAMBIEN SE COMENTA QUE LE PIDIERON A PENA QUE SE ABSTENGA DE VOTAR (PEDIDO
    DE CAROSSI) A ELLA LE LLEGÓ POR MEDIO DEL MARIDO «EL BOCHA»

    TAMBIEN LE ACONSEJARON A BITTAR QUE FALTE A LA CESIÓN DE MAÑANA, PARA QUE
    SEA UN VOTO MENOS

    ESOS SON LOS RUM RUM DE ACÁ EN LA MUNI

    EMAIL: [email protected]

  12. Sigan hablando de gusto, que en las proximas elecciones les reventamos las urnas de votos…………….lo unico que sirve es votar «bien», todo lo demas es para la gilada…..

  13. FACUNDO…¿¿SOS SOCIALISTA, RADICAL, O DE LA COALICION CIVICA???.
    JDP (EL GENERAL)

  14. Para vos Lacasaestaendesorden,La neurosis se limita a evitar la realidad tratando de protejerse de todo encuentro con ella,a diferencia de la psicosis que solo queda mitigada a sustituir las realidades indeseadas por otra mas acorde a los deseos del sujeto,lo que con el tiempo y como método facilitador se ingresa al MUNDO DE LAS FANTASÍAS,una vez instaurada esta patología,hará que el individuo quede aislado del mundo exterior durante períodos en donde se le presenten problemas de complicada resolución,entonces la psicosis sustituye la realidad exterior,mientras la neurosis prefiere apoyarse «solamente» en un trozo de la realidad. Resulta así que ambas afecciones,la neurosis y la psicosis desarrollan no solo una pérdida de la realidad,sino también UNA SUSTITUCIÓN DE «LA REALIDAD»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí