A la espera de una solución

12
62

11-01-10-002-172-640x480

Hoy por la tarde concurrimos nuevamente al campo “Don Lucas”, para ver en qué estado se encuentran los trabajadores luego del operativo realizado el día sábado, lo hicimos acompañados del Delegado local del Ministerio de Trabajo Dr. Fabián Liaudat.

11-01-10-002-189-640x48011-01-10-002-176-640x48011-01-10-002-169-640x48011-01-10-002-165-640x480

Al llegar al lugar nos recibieron dos gendarmes quienes están a cargo de la custodia del establecimiento, no permitiendo el ingreso y egreso de gente. La situación en que se encuentran los trabajadores, en lo que respecta a salud es buena, lo que tiene que ver con el lugar sigue en iguales condiciones desde el día en que se hizo el operativo, tuvimos la oportunidad de hablar con la gente y nos manifestaban que la mayoría tiene la intención de regresar a su lugar de origen.

11-01-10-002-151-640x48011-01-10-002-150-640x480

Nos contaron además que en el mediodía de hoy llego un vehículo trayéndoles comida que supuestamente seria la ultima ración que había sido abonada por Miguel Di Lucca, arrendatario del campo, a todo esto el Dr. Liaudat, se entrevisto con varios de ellos manifestándoles su preocupación y compromiso de seguir adelante con el caso hasta llegar a una solución, también les informo que iba a mantener conversaciones con UATRE y el Intendente Carossi para que a través del municipio y dicho gremio, les hagan llegar alimentos para poder palear la necesidad hasta definir la situación. 

11-01-10-002-188-640x48011-01-10-002-178-640x480

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. Esto es el reflejo de la gente que tiene campos tienen a toda la gente en negro sin ningun beneficio, como esclavos. Son los mismos que despues cortan rutas sin respetar los derechos de los demas.

  2. los derechos humanos de estas personas donde estan.solo espero que hagan algo por ellos y no quede todo en la nada, como siempre.

  3. La gente que explota de esta manera a seres humanos es la que se «preocupa» cuando el estado les pone retenciones a los cereales.
    Es la que corta caminos y vuelca la leche de los camiones en las alcantarillas mientras alimenta así a sus trabajadores.
    Es la que se enoja cuando «un negro de mierda» corta una ruta porque le cerraron la fabrica.
    Es la que aplaude a rabiar a los payasos de la mesa de enlace del campo, que dicho sea de paso, no saben que en el campo hay gente que trata asi a la gente.
    Es la que construyendo canales clandestinos provocó las inundaciones que afectaron a la zona de Areco.
    Es la que puso a la intendenta de San Antonio de Areco.
    Es la que con sus herbicidas acabó con la diversidad biologica y destruyó la naturaleza.
    Es la que cuando sus negocios no andaban bien pedia la intervencion del estado para ayudarlos y cuando sus ganancias fueron abundantes dice que este gobierno es chavista porque inetrviene.
    Es la que niega que haya habido una dictadura militar, para ellos fue solo una guerra.
    Es la que se opone a la defensa de los derechos humanos.
    Es la que pago la campaña de De Narvaez y Solá.
    Es la puta oligarquía
    Duro con ellos!!!

  4. Kircheristas hipócritas . En medio país, nestra Argentina, la gente vive asi, sean trabajdores rurales o no y ahora después de 7 años en el gobierno se horrorizan.. me dan asco.

  5. yo me pregunto… la gente de portela no estaba enterada de esta situacion, y el Sr. Delegado?… como es posible que nadie se de cuenta que hay un monton de gente trabajando en un campo a pocos km.. sin que nadie los vea?

  6. pero Carla, de que asombras?
    hay gente viviendo peor a unas pocas cuadras de la plaza

  7. Sólo quiero expresar algo: No se equivoquen, este señor no es chacarero, gente de campo, éste es uno que alquila campo para sembrar papa, no es ningún chacarero de los nuestros, de nuestra ciudad. La verdadera gente de campo no hace eso ni a los animales.

  8. hola ante todo les quiero dar mi opinion: esta gente mejor conocidos como changos aunque no lo crean esta acostumbrada a vivir en el campo ya sea porque en santiago viven haci o que siempre an trabajado juntando papa.
    yo estuve en la escena y les quiero informar algunas cosas que omitieron los reporteros, por ejemplo que no les faltaba comida es mas nisiquiera tarjeta para el celular, cada ves que pedian se les llevava ademas de fideos, arroz, pure de tomate, etc.
    a vos te parece poco un chasi de mocoreta para 80 personas poca cosa???.
    y el tema de la carne habia un tipo que dia por medio les llevaba de baradero y si no me crees el tiene las boletas.
    a mi me parece que la municipalidad, el intendente, la gendarmeria, y demas…. tambien se tendrian que ocupar de los problemas que hay el pueblo de baradero e incluso en el partido de baradero ya que la ruta 41 esta en muy malas condiciones, poco señalizada y mucha gente muere o se lastima en accidentes de transito, entonces yo le pido que solucionen eso con la misma rapides que quieren que solucionemos el tema del campo » don lucas».
    tambien les pido por favor que arreglen el acceso a portela por que es una verguenza para todo el que lo conoce o eso no le importa a baradero.
    otra cosa esta gente que para ustedes es tan miserable tenian la orden de no tomar alcohol pero sin embargo ellos tenian sus medios para pedirle a alguien que les llevara vino y cerveza para poder emborracharce y no salir a trabajar, no todos pero varios de los changos y o bolivianos.
    espero que entiendan mi sentimiento de impotencia al escuchar tantos comentarios sin saber lo que en verdad paso y como son las cosas.
    fue un placer y espero haberles aclarado algunas cosas.

  9. Gracias Miguel por aclarar; despues de leer tu comentario cadena perpetua seria poco.

  10. No se de que se quejan, hasta chapas nuevas tienen y un montón de mocoreta, en bolivia seguro que no conocen la mocoreta. Estan de 10 mas iva..Y sino les gusta devuelta a bolivia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí