«A mí nadie me dijo que tengo dengue, no tengo diagnostico»

2
90

100_6255-640x480

El día miércoles de la semana pasada, el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Julián Gómez, dio a conocer un posible caso de dengue autóctono en un baraderense. Dicha noticia alcanzó y fue difundida por diversos medios de comunicación a nivel nacional.

Se trata de una persona mayor de edad, 62 años, quién hace varias semanas estaba a la espera de los estudios que estaban llevándose a cabo en el Instituto Julio Maiztegui de Pergamino.

Pudimos dialogar con el afectado, quién nos contaba que todo comenzó el día 27 de diciembre donde luego de recibir asistencia médica en una salita debido a los síntomas que presentaba, fue derivado al Hospital Municipal Lino Piñeiro. Allí le realizaron los análisis correspondientes y según le informaron, estos dieron positivos.

Al seguir con el mismo cuadro (fiebre, dolor de cabeza, y demás), decidió volver a atenderse. Esta vez, asistido por el Dr. Garrido quién luego de ver los análisis, le ordenó realizar otros estudios como electrocardiogramas y placas radiográficas.

Una vez consumados los mismos, fue internado en terapia ya que tanto los resultados y sus síntomas hacían parecer que era un posible caso dengue. “Así estuve una semana…que me pudieron sacar el dolor de cabeza, la fiebre, y me mandaron para mi casa, me dijeron que me cuidara, no me dieron nada, pero yo no estaba bien”, continuó su relato.

Lo más curioso de esta situación es que consultado por si aún recibía asistencia médica y seguía en contacto con las autoridades competentes del área de Atención Primaria, el paciente manifestó que “fue a ver al doctor y le dije ¿Qué está pasando Dr?… el primero que tendría que saber qué es lo que tengo y cuál es el diagnóstico porque acá están hablando y la persona de 60 años de la que están hablando soy yo”.

“Entonces el Dr. Meco me dijo <No hay que llevarle el apunte a los medios porque dicen una cosa, dicen otra>… Pero <¿Qué los medios? El Dr. Gómez dice eso>, le dije… Salió en Crónica, el primer caso de Baradero”, continuó lógicamente muy ofuscado.

Lo más grave aún es que no cuenta aún con ningún tipo de diagnostico, de asistencia médica, y continúa con el mismo cuadro. Y agregó: “Por lo menos que me den un diagnostico, que si no es dengue al menos me mediquen con algo”.

“Yo no sigo bien le dije al Dr. Meco, mi cuerpo, mi organismo, yo me conozco que no soy el mismo desde que me paso esto. Yo no ando bien… por eso le decía qué medicación, qué es lo que tengo que hacer”, destacó.

La palabra del Dr. Meco:

El Doctor Meco, es oriundo de Charata (Chaco), tristemente conocida desde el año pasado como capital del Dengue.

Esta mañana lo consultamos sobre la salud del paciente y nos dijo que el tratamiento consiste en Paracetamol y que aun no están finalizados los segundos análisis que se mandaron a realizar.

También opinó que fue apresurada la difusión de este caso por parte del Director de Atención Primaria de la Salud. 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. urgente una consulta con otros médicos.tratamiento con paracetamol? si no saben lo que tiene hagan consultas con otros médicos.
    Sr usted está asustado y capaz que tuvo un golpe de calor.si hubiese tenido Dengue debería ser el primero en enterarse para poder cuidarse.no los medios!!!
    ¡QUÉ ALGUIÉN EXPLIQUE ESTO? no entiendo nada!!!¿Cómo el paciente no sabe? ¿cómo no está atendido?¿si no saben lo que tiene? ¡POR QUÉ LE DICEN DENGUE A LOS MEDIOS Y A ÉL NADA?¿NO HAY OTROS MÉDICOS PATA QUE LO ATIENDAN?
    ESTE SR PODRÍA SER VOS ,YO,CUALQUIERA.SIENTO QUE NO CUIDAN CON SERIEDAD LA SALUD DE NADIE!!!
    señor consulteotro médico por favorrrrrrrrrrrrrr

  2. A los responsables de Salud,cómo que no tiene diagnóstico? Celeridad, por favor…
    Señor solicite derivación e interconsulta.
    Baradero es una isla en salud y otras áreas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí