A pesar de los dichos de Arévalo, no habría clases el martes

8
85

clasess

El próximo martes aproximadamente 750 docentes de nuestra localidad van a estar votando a los Consejeros Generales.

 

Los tres establecimientos donde se votará serán la E.E.T Nº 1, Escuela Berisso y la Escuela Nº 1.

Según lo dicho por el Jefe Distrital Ing. Nestor Arévalo , tanto en estas como las demás escuelas, las clases se dictarán normalmente.

Sin embargo, la pagina www.feb.org.ar, dice lo contrario:

“El Frente Gremial informa que el día 29 de septiembre de 2009, en el marco de la elección de Consejeros Generales de la Educación, los docentes deben ejercer su derecho a participar y emitir el voto de carácter obligatorio dentro de su horario de trabajo, por lo cuál y en defensa del derecho de elección, se comunicará en forma previa a directores y alumnos, que el día de la votación los docentes no asistirán a desarrollar sus actividades habituales a fin de garantizar su participación”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. DIRECTORAS NO HAY CLASES ,CHICOS NO HAY CLASES ,PADRES NO HAY CLASES .LOS MAESTROS VOTAN OBLIGADOS.

  2. no hay clases y qué ? si en este país cads uno hace lo que quiere por qué no, los maestros.es más fácil mirar la paja en el ojo ajeno.
    Docentes… siga el baile.

  3. mariaelena yo soy docente y nadie me obliga a votar, voy a ejercer mi derecho nomas… vos debes ser de las q tienen 3 o 4 pibes insoportables que no saben q hacer con ellos en las vacaciones o los dias q no hay clases…

  4. La votación garantizará la representación de los docentes en un ámbito esencial, donde se toman decisiones que implican cuestiones que hacen a toda la comunidad educativa. Los consejeros generales asesoran, proponen, al ministro de educación.De ahí la importancia de la participación para tener representantes genuinos. La decisión de no asistencia a los lugares de trabajo tiene que ver con realidades que exceden nuestra propia realidad local: hay compañeros docentes que deben trabajar en otras localidades, que deben cubrir todo un espacio horario que no permite ejercer su derecho a elección. Por eso es que en gran parte de la provincia sea necesario tomar esta decisión. Deberían cuestionar porqué se corren feriados que caen domingo pasan a lunes o algo similar, y nunca he escuchado grandes cuestionamientos al respecto. Por eso a veces hay que plantearse qué consecuencia tiene una decisión en el marco del bien común.

  5. Con el nivel que tiene la educación hoy día ¿ qué hace un día menos sin clase????

  6. Si Ud dice ser docente, como puede ser que alla «pibes» insorpotables.

  7. En realidad la nota a la que hace referencia en la portada, sobre lo que dice la página de FEB, considero que debe analizarse como una posibildad de inasistencia en algunos turnos, o si debe trasladarse a otra localidad que le impida el tiempo para la votación, en fin razones concretas. Pero, pienso, que no es día de asueto. Cada docente deberá hacerse cargo ante el directivo y alumnos de su inasistencia. Es importante apelar a la responsabilidad personal ante su comunidad educativa.

  8. si en vez de gastar millones en futbol, en subenciones a empresas lo gastaran en educacion y los padres se ocuparan de educar a sus hijos, la educacion no estaria como esta. Es mas facil culpar al docente que tiene a tu hijo 4 horas por dia de su mala educacion y no hacerte cargo vos como madre. Gracias a los docentes, especialmente a las maestras que son ls que mas trabajan y las que menos ganan por si no lo saben, gracias a que trodavia hay maestras con ganas de enseññar es que esto no se fue al…….
    La escuela publica sigue gracias a las maestras y no al gibierno o padres que solo se acercan cuando tienen ganas de deshogar sus frustaciones con alguien.
    Los que critican a los maestros, los invito a pasar unos dias conmigo, en las escuelas y vemos que opinan despues. Si tanta enviadian sienten por los maestros, vayan a estudiar, es gratis y lo dictan en el marcos sastre. Son solo 4 alños de estudio y una vida dedicada a la docencia. Nada no?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí