Dentro de los actos programados por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, llevó a cabo en el Teatro San Martín, la presentación de la obra teatral Made In Argentina, una adaptación de Made In Lanus, de Nelly Fernández Tiscornia, que ya es un clásico de la escena nacional.

Realizada por el Grupo Vocacional Sueños y auspiciada por la Municipalidad de Baradero, mas de 300 personas pudieron disfrutar gratuitamente de este evento cultural de jerarquía, generado por baraderenses.

La obra se dará por última vez el próximo sábado 01 de abril, en recordación del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. También en forma gratuita.

Sobre el final, después de 17 años de labor teatral, el Grupo Sueños, representado por su directora Adriana Giannaday recibió un reconocimiento al aporte cultural de manos de la intendente Fernanda Antonijevic, acompañada del Secretario de Cultura, Marcos Barlatay y el Director de Cultura, Julio Avila.

El Grupo de Teatro Vocacional Sueños, dirigido por Adriana Giannaday comenzó en el año 2000, en la sala del San Martín que estaba gerenciado por la propia Adriana y dos socios.

En sus inicios estuvo integrado por ocho mujeres que hacían taller de teatro y presentaban obras cortas escritas por el baraderense Carlos Pepe.

En el tercer año comenzaron a montar obras de renombre como Las Brujas de Salem, Esta Noche la Comedia y el musical Sorpresas.

Por esos tiempos y siempre, el grupo que fue cambiando y creciendo en cuanto al número de actores y la calidad de las puestas, se quedó sin espacio físico.

Por dos años, se siguieron reuniendo en casas de familia, leyendo obras con la esperanza de volver a tener un escenario donde mostrar su trabajo.

Luego del párate obligado de ese tiempo, Adriana es convocada desde el Teatro Colon, administrado por Patricio Marino donde comienza con talleres para niños, jóvenes y adultos, sumando al grupo sueños.

Del grupo fundador solo quedan tres actrices Valeria Muñoz, Susana Matan y Marisa Salúm.

En la etapa del Teatro Colon se pusieron en escena obras como Las Señoritas Brexter, el musical Los Miserables, La Ratonera, La Pulga en la oreja, Filomena Marturano y la reposición de Sorpresas.

En el 2016, vuelve al San Martín y prepara Made In Argentina. El grupo Sueños lleva 17 años juntos.

Adriana Giannaday es sin duda una luchadora y amante del teatro, posee un gran talento en la elección de las obras, adaptación, distribución de los personajes y dirección. En cada uno de los tantos y prestigiosos proyectos, ella estuvo al frente.

El Grupo Sueños, es vocacional y en todo este tiempo solo recibió una placa de reconocimiento por parte de la Peña de Racing.

Solo los que aman el teatro pueden responder porque todos los años se pone en marcha esa maquinaria que requiere de tanto tiempo, tantas horas de ensayo, tanto sacrificio y gastos para mostrar al público un hecho artístico de los más antiguos de la humanidad.

Como dijo Federico García Lorca, «Un pueblo que no apoya y valora su teatro, si no está muerto, esta moribundo», Por eso nos parece justo y merecido este reconocimiento del pueblo de Baradero a la Señorita Adriana Giannaday y el Grupo de Teatro Sueños, por su invalorable aporte cultural a la comunidad.

Fotos: Pablo Berninger – Néstor Pérez

Comentarios de Facebook