A seguir luchando

4
57

sl730167-640x480

Después de los sucesos de la semana pasada donde tras el anuncio alentador de Carossi, nos enterábamos de la poca predisposición de EDEN para dar una solución al tema del tarifazo, mas la resolución de una jueza donde obliga a una clienta de la Cooperativa Eléctrica de San Pedro a pagar todo lo facturado y el comentario de vecinos que nos informaron de la llegada de notas de EDEN, rechazando los reclamos. Creímos que la lucha estaba perdida.

Ayer por la mañana estuvimos dialogando con la Doctora Eugenia Artero, Jefa de la oficina de Defensa al Consumidor, el Sr. Rodolfo Marzano y Silvio Sitner representantes de los vecinos autoconvocados.

En primer termino la Dra. Artero informó que viajo en la mañana de ayer a San Nicolás y la Jueza dicto la medida cautelar, obligando a la empresa a cobrar solo los valores anteriores a la aplicación del nuevo cuadro tarifario, no haciendo lugar a la anulación del PUREE, pero esto ya fue apelado por las autoridades de defensa al consumidor. Si bien esta sentencia es para la ciudad de San Nicolás se pidió la ampliación para Baradero y San Pedro.

Los tres coincidieron en que la reunión llevada a cabo la semana pasada en La Plata con OCEBA y EDEN, no sirvió de mucho pues la propuesta de la empresa era que los usuarios paguen el 50% y luego el resto en cuatro cuotas pero sin ninguna quita en el total facturado. La misma fue rechazada y OCEBA solo oficio de mediador pero con una claro apoyo a EDEN.

Artero dijo para finalizar la entrevista: “vamos por buen camino lo que pasa es que los tiempos de la justicia no son los tiempos de la gente, hay que esperar y no pagar, nosotros seguimos luchando”

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. vamos todavia baradero, vamos que se puede!!! esta empresa es corrupta y la vamos a sacar si no hace las cosas bien. Bien por los muchachos esto es lo que se necesita HUEVOS….cuando nos juntamos somos capaces de dar vuelta la historia, guarda con los pueblos mansos. no se puede creer algunos políticos chupamedias del gobierno nacional, nada dura para siempre, nada, no tengamos miedo esta lucha se gana falta poco

  2. A la hora de vptar hay que hacer memoria.
    SCIOLI NOS CONDENO CON EL MALDITO PUREE. HAGAMOSLÓ SABER EN LAS URNAS: «BASTA DE EMPRESAS Y POLÍTICOS CORRUPTOS Y COMERCIANTES»
    VAMOS PUEBLO DE BARADERO. JUNTOS PODEMOS.

  3. tengo una bronca y una impotencia que ni les cuento, y seguramente a muchos de ustedes les estará pasando lo mismo que a mi…todavia no pagué la boleta anterior, esperando la bendita resolución, y ya me llegó la nueva, casi al mismo monto que la anterior y ¡¡¡ohhhh sorpresa!!!…nuevamente con el maldito PUREE incorporado. digo yo…¿¿no era que ese abominable y deleznable puree se cobraba una sola y única vez???…¿¿¿va a seguir viniendo en todas las boletas???…vecinos digamos basta por favor de una vez por todas…salgamos nuevamente a la calle…no nos dejemos seguir robando nuestro dinero de esta manera tan vil, vergonzosa y siniestra. felicitaciones a rody, a silvio y al grupo de vecinos autoconvocados, por el laburo que continuan haciendo, a pesar de los palos en la rueda que encuentran en el camino.

  4. VIENE LA SEÑORA PRESIDENTE …

    Bien, vamos a tener oportunidad de hacerle oir a la señora presidente nuestro descontento por la aplicación del PUREE y demas impuestos que ha impulsado sobre los servicios.
    Seguramente al escuchar el descontento del pueblo los eliminará ya que fue ella quien los implantó.
    A propósito, que dice ‘Defensa del Consumidor’ al respecto, como es eso de cobrar un impuesto retroactivo sobre un consumo variable. Es algo asi como consumir algo sin saber cual es el precio, despues te pueden cobrar lo que quieran y a callarse.
    Esto no roza lo INCONSTITUCIONAL ????

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí