A un año del «voto no positivo».

3
49

cobos-no-positivo

El reloj marcaba las 4.24 de la madrugada del 17 de julio de 2008. En la calle, el frío y la gente, no aguantaban más la espera. El vicepresidente llevaba ya casi 8 minutos hablando, pidiendo a la presidenta Cristina Fernández que revea el proyecto de la 125, que el oficialismo pase a cuarto intermedio, que alguien le tire una soga.

Nada de eso pasó. Entonces, ya agotado y extenuado, 4.25 de la mañana Cobos soltó esa frase que quedará en la memoria de todos los argentinos por muchos, muchísimos años: “Que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco: mi voto… es no positivo”. ¡Chan!

Con esas palabras se terminaban meses de disputas entre el campo y el Gobierno por las retenciones a la soja. Días y días de marchas, contramarchas, peleas por un “yuyo”, y de personajes como Alfredo De Angeli, Luciano Miguens, Martín Lousteau o Luis D’Elia, entre otros.

Al toque, la cara de enojo del pope K en la Cámara de Senadores lo decía todo: Miguel Pichetto se levantaba en un insulto terrible. El mismo insulto que habrá repetido todo el oficialismo, incluído Néstor Kirchner, que, con un hombre que respondía a sus ideales, paradójicamente vio truco su principal caballito de batalla: las retenciones.

Justo ese día el mendocino se transformó en un radical de nuevo, y en un contrera a los fines del PJ. Desde ese momento pasó a ser de Vicepresidente a enemigo número uno de Cristina. Así, de un segundo a otro.

A continuación, todo el discurso de Cobos, justificando su voto:

«Yo sé que me cabe una responsabilidad histórica en esto. Hay quienes desde lo político dicen que tengo que acompañar por la institucionalidad, por el riesgo que esto implica, mi corazón dice otra cosa y no creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país, la gobernabilidad, la paz social.

Quiero seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos, el compañero de fórmula hasta el 2011 con la actual presidenta de los argentinos. Vuelvo a decir que es uno de los momentos más difíciles de mi vida. No persigo ningún interés. Estoy expresando o tratando de expresar lo que mi convicción, mis sentimientos, empujan la decisión muy difícil seguramente. Yo creo que la presidenta de los argentinos lo va a entender, me va a entender, porque no creo que sirva una ley que no es la solución a este conflicto.

La historia me juzgará, no sé cómo. Pero espero que esto se entienda. Soy un hombre de familia como todos ustedes, con una responsabilidad en este caso. No puedo acompañar y esto no significa que estoy traicionando a nadie. Estoy actuando conforme a mis convicciones. Yo le pido a la presidenta de los argentinos que tiene la oportunidad de enviar un nuevo proyecto que contemple todo lo que se ha dicho, todos los aportes que se han brindado, gente de afuera o aquí mismo. Que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco. Mi voto… Mi voto no es positivo… es en contra».

www.diarioshow.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. A un año de la burla y la traicion por parte de este gandul a toda la gente que voto por el proyecto de gobierno nacional y popular encabezado por el mismo y la Presidenta.
    Dia negro para la historia argentina, una vez mas la Saciedad Rural triunfo sobre el pueblo.

  2. Galvan no tenes verguenza seguis defendiendo lo indefendible mientras ustedes hablan de la redistribucion los pequeños, productores,lecheros,ganaderos estan al filo de desaparecer.Esplicame vos q sos uno de ellos como hacen para incrementar tanto su patrimonio los precidentes q tenemos, pregonando la redistribucion (son unos delincuentes)

  3. Javier, te felicito por tus palabras y te aclaro yo no tengo campo pero si comprendo que gracias al campo se mueve la economia argentina, ademas si estan bien economicamente se lo merecen porque trabajan de sol a sol, y si tienen su 4×4 como dijo la presidenta es porque se la ganaron con su trbajo dignamente, no la robaron. Despues de todo Cobo apoyo a la gente trabajadora , no a estos delincuentes de guantes blancos,Tuvo lo que hay que tener(que muchos de estos que hablan envenenados no lo tienen)

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí