Abren los locales bailables, pero con restricciones

20
85

sl731146-640x480

Se realizó en la mañana de hoy, la reunión del comité de crisis para definir como seguirán las medidas este fin de semana, se hablaba en principio de extender las restricciones una semana más, tema en el cual la mayoría de los integrantes coincidieron, mientras los dueños de los locales bailables y pubs esperaban una decisión en la parte baja del Concejo Deliberante. Culminada la reunión, los comerciantes le manifestaron al comité, que sea cual sea la decisión de ellos, igual abrirían sus locales este fin de semana, argumentando que ya vienen perdiendo varios fines de semana y esto les acarrea gastos que se les hace difícil afrontar.

sl731140-640x480sl731138-640x480sl731136-640x480

El concejal Leonardo Peris habló con nosotros y dijo que han llegado a un acuerdo con los comerciantes, permitiendo la apertura de los locales bailables y pubs, con restricción de gente dentro de los mismos, y que ellos mismos controlen el ingreso, con una persona apostada en la puerta del local y dar la posibilidad de que la gente se reparta, por otros lugares y así evitar la aglomeración en un solo local.

sl731133-640x480sl731130-640x480sl731127-640x480

El comité de crisis se volverá a reunir el día miércoles para seguir evaluando la situación.

Queda un tema pendiente que es el resarcimiento económico, que también reclaman los comerciantes, del cual el intendente está al tanto y se estará conociendo en los próximos días.

sl731126-640x480sl731149-640x480

Recordemos que este fin de semana se festeja el día del amigo y la afluencia de gente a distintos lugares de esparcimiento va a ser mayor a lo habitual.

 

Juan Maza

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

20 COMENTARIOS

  1. SAVIA DECISIÓN. NO SE PODÍA SEGUIR PERMITIENDO QUE SE BENEFICIEN ALGUNOS Y PERJUDIQUEN A OTROS.
    AHORA VAMOS A VER CUAL ES EL TRABAJO QUE REALIZA INSPECCIÓN GENERAL…
    NO SEA COSA QUE SALGA A INSPECCIONAR A LOS BOLICHES Y PUBS, CUANDO PERMITIÓ QUE LOS DEMÁS COMERCIANTES EN ESTOS DÍAS HICIERAN LO QUE QUISIERAN.

  2. Aunque abran con el 50% de gente y con medidad de precaución como disponibilidad de alcohol etc es una IRRESPONSABILIDAD COLECTIVA DE LOS DUEÑOS,AUTORIDADES Y PADRES DADO QUE EL VIRUS ESTÀ ACTIVO Y EN ESOS LUGARES NO HAY FORMA DE CONTROLAR EL CONTAGIO. O ACASO NO SABEN COMO SON LOS ADOLESCENTES Y JOVENES?
    Lean el diario Clarin de hoy y se daran cuenta cómo nos equivicamos los Baraderenses

  3. 2 muertes màs en Baradero y abren las discos y no me quiero imaginar lo que va a ser el dia del amigo.
    Festejemos el dia del amigo siendo solidarios y ayudando a no diseminar esta enfermedad. Conciencia colectiva POR FAVOR!!!!!

  4. yt bueno vecina asi cuidamos nuestra juventud.A esos comerciantes solamente les preocupa lo economico,porque yo entiendo sus compromisos, pero es cuestion de aguantar 1 o 2 semanas mas que tampoco se van a fundir

  5. No me hagan reir por favor, si no se respeta la cantidad de personas por metro cuadrado en dias normales, menos lo van a hacer al 50% de su capacidad. Cualquier cosa con tal de facturar y facturar, incluso arriesgando la salud de los que le dan de comer…

  6. djen vivir a la gente trabajar en paz ustedes le van a dar plata cuando presenten quiebra.

  7. Aldo karoso, no me hagas reir, vos te pensas que puden llegar a presentar quiebra algun dueño de boliche o pubs, no te das una idea la gran recaudacion que tienen los boliches, y por otro lado no quiero despues escuchar a nadie diciendo o haciendo quilombo xq no se previene sobre la gripe, queda la responsabilidad en los padre , adolesentes y no tan adolesentes en concurrir a esos lugares.
    Ojala no tengamos que lamentar nada dentro de 10 dias.
    Soy un padre y tomo consiencia, ¿utedes la tomaran?

  8. De que resarcimiento economico estamos hablando???? por favor no me asusten… o acaso estos empresarios de la noche cuando les fue bien pusieron un manguito en algun lado para la ciudad???
    Convoco a los jovenes de Baradero a no ir a los bares… el que tenga ganas de juntarse de ultima que lo haga en alguna casa de manera mas controlada o si esta linda la noche comprense unas cervezas y vayanse al puerto… pero no le demos un mango a esta manga de buitres… se estan cagando en nuestra salud… no seamos boludos… por un fin de semana mas que no vayamos al boliche no nos vamos a morir… no podemos ser tan boludos que se piensen que ellos van a decidir hasta cuando nos vamos a cuidar… esta semana hubo dos muertos por posible gripe A… es un a reponsabilidad nuestra!.

    PD: restringir la entrada no va a servir de nada… porque se va a armar el amontonamiento y las colas en las puertas y va a ser peor.
    Los proximos casos de gripe en jovenes… que se les pregunte al joven si fue al boliche y si es asi que pague los costos del tamiflu el tigre rabellino.

  9. Y si presentan quiebra,que hagan como han echo pila de gente…..buscar de hacer otra cosa,claro el unico problema que se les puede presentar,es que …TENGAN QUE PONER EL LOMO..MADRUGAR…AGARRRAR UNA PALA….USAR CASCO Y BOTINES DE SEGURIDAD…ROPA DE GRAFA,AHHH…QUE ASCO !!!!! Ah…. y dejense de joder que la gripe A no pasa por lo que uds.hagan o digan…..NO EXISTEN

  10. «Sres» de la noche de Baradero….. La vida no es una joda, y ninguno de Ustedes tiene un pasar ajustado como para no poder cerrar el boliche 2 o 3 semanas… De hecho con lo que recaudan en una noche, pueden vivir bastante tiempo varias familias tipo. Mas alla de situaciones personales y/o profesionales particulares, su vision corto placista, parcial e interesada de la realidad puede colaborar en la expansion de una enfermedad para la que hasta hoy no hay cura cierta, mas alla del Tamiflu.
    Entiendo la cuestion economica pero no la comparto. Creo que tienen que dejar de un lado ese adolescente interior que les hace pedir por trivialidades infantiles, y pensar con la cabeza de una persona adulta y responsable.
    Es dificil que un adolescente entienda porque no tiene que salir, aunque no sean ningunos tontos. Pero mas aun parece ser convencer a un adulto-adolescente del potencial peligro que estan generando.
    Para los concejales, muchos de los cuales tienen familia, deberian interiorizarse de la situacion de estos boliches. Parece que tienen dinero para mantener callados a quienes deberian controlarlos, con importantes sumas mensuales o semanales, pero no asi para sobrevivir 3 semanas y pedir resarcimiento economico. Tambien parece que quienes controlan miran para otro lado, desconociendo la venta de alcohol a menores, menores que trabajan por $30 la noche en negro… entiendo que es dificil ir hasta una de las barras de un boliche y pedirle a un adolescente una cerveza y darse cuenta que no solo esta trabajando, sino tambien consumiendo frente a la vista de los responsables.
    Siento que como sociedad somos mediocres, incapaces de ser padres y adultos responsables, mirando el arbol y no el bosque.
    Espero que algun dia podamos sentarnos y discutir un proyecto de ciudad serio y responsable, que trascienda personas y actitudes egoistas.

  11. Una payasada!!!!
    No respetan en condiciones normales de operatividad el M2 cuadrado por persona (factor de ocupacion) que es necesario para mantener el orden y la seguridad desde el punto de vista antisiniestral, menos lo van a respetar por cuestiones de contagio de este virus…
    Parace que la muerte ya no asusta… Se van perdiendo los valores y principios

    Nadie controla nada, parece que el comite de crisis fue creado simplemente para no quedarse atras y no ser distintos a las ciudades vecinas, por que despues no sirve para nada. largan una ordenanza y despues se echan para atras `por que no la pueden sosteneer en el tiempo.

    Un desastre.

  12. Yo vi mal o en una de las fotos del lado de donde estan los dueños de la noche hay uno que se candidateaba para consejal el pasado 28 ???? Bueno queda claro que si hubiera entrado en funciones….EN ESTA NO LEVANTABA LA MANO !!!!!mmmmmmm

  13. Futuro político: Si es así como piensas ya te digo que cuando te candidatees a algún puestito el voto mío no lo vas a tener.
    yo soy padre de familia vivo de mi trabajo y no tengo boliche ni pub. Sabes a qué me dedico:? Tengo un puesto de panchos, hago catering y trabajo de seguridad en un local nocturno. Ahora bien se me cortaron por la disposición del concejo deliberante las tres opciones, entonces quiero que me expliques como hago para ganarme el sustento. Soy claro?.
    Una pregunta: Que harías vos si vivieses en capital???????.
    Sabías que allí no cerró ningún boliche, ni pubs y que los teatros, que ahora abrieron, lo hicieron por decisión propia?????????.
    Crearon una psicosis tremenda con todo esto. La gente gastó fortunas en barbijos y los organismos de salud salieron a decir que para el que estaba sano era peligroso, pero ya era tarde.
    La organización mundial de la salud recomienda que la persona sana haga vida normal, porque si no posees una afección que te baje las defensas no hay riesgo de contagio.
    Esto es muy claro: Si estas enfermo quedate en tu casa. No hay otra solución

    Ahora te explico que las ganancias que genera un boliche no son tan exorbitantes como pensas. Trabajo de seguridad en uno de ellos y hay cosas que ignoras que vale la pena que te lo cuente: Los gastos son altísimos, donde yo estoy somos 8 (ocho) de seguridad, 10 (diez) en las barras, y el alquiler correspondiente a un solo día a la semana que es el que se abre. Nada mas que en esto tenes $ 2.400.-.
    Si cuentas la reposición de mercadería y otros gastos verás que no es una ganancia fabulosa.
    Por último, te invito que vengas cuando quieras a la puerta del boliche y verás que no hay ningún menor de edad trabajando. Es mas los que estamos al menos en este lugar, del primero al último, somos todos mayores de 20 (veinte) años.
    ah!!!, este boliche le da trabajo, incluido su dueño, a veinticinco personas…
    Es decir veinticinco personas que no generan ganancia para llevar a su casa. Pero bueno, si aún así te sigue pereciendo que tienen que permanecer cerrados, te comento que las leyes deben ser para todos por igual, esto es o abren o cierran todos y eso que yo sepa nunca se cumplió.

    COMO DICE LA CANCIÓN: «LAS COSAS POR SU NOMBRE»

  14. Gracias Lodelbeto por tus comentarios, los cuales me parecen muy validos.

    Estoy de acuerdo, en parte, con lo que decis. Entiendo y lamente tu caso particular. Quizas si tendriamos una ciudad con oportunidades e industrias no necesitarias hacer magia, laboral y economicamente, para solventar a tu familia.

    Yo fui parte de la «noche» hace mucho tiempo ya, y hablo con conocimiento de causa respecto de las ganancias y demas temas mencionados. De hecho yo trabajaba en negro. En esa apoca era joven y solo me interesaba estar en el boliche de moda, para ser el «flaco/a de moda», como la mayoria de los que trabajan actualmente en los boliches de baradero. Entiendo tambien hay casos (los menos), como el tuyo, en el cual el dinero no va a satisfacer boludeces sino a mantener una familia.

    Obvio que no todos son iguales, y que algunos deben ganar mucho mas que otros y me pareceria bien una diferenciacion. sin embargo, la ley es la ley y como bien decis todos deberiamos cumplirla.

    Si seria de Capital tendria el mismo pensamiento, mi opinion no cambiaria por el punto geografico. Se lo que pasa en Capital y no lo comparto.

    Creo que el tema merece un dialogo mucho mas profundo, porque la ley se viola reiteradamente por todos. Podriamos empezar por ejemplo por apegarnos a la ley que dice «no» a la venta de alcohol a menores, entiendo qeu como seguridad del boliche que sea podras dar miles de testimonios por noche de como se viola. Repito, todos deberian cumplirla, y seria un muy buen ejemplo si empezamos por casa, no? Lo mismo aplicaria para las drogas.

    Respecto de resarcimiento economico, yo como pueblo no estoy de acuerdo. Estaria de acuerdo solo para los empleados, no asi para los responsables. Por que? Muy facil. Son empresarios, y como tal hacen una inversion para que les de una ganancia. Ahora no compartimos las ganancias pero si las perdidas? No creo. Yo pago mis impuestos y no quisiera darle dinero a un inversionista. Cuando uno hace una inversion sabe que conlleva ciertos riesgos, los mas peligrosos los impredecibles como puede ser este caso.

    Si los responsables quieren hacernos sus socios, perfecto. Discutamos como vamos a repartir las ganancias (retroactivo a cuando empezaron a operar), para despues discutir como afrontar las perdidas.

    Te agradezco tu tiempo dedicado a leer y dialogar conmigo. Agradezo tmb que podamos discutir sin caer en bajezas ni insultos.

    Espero que todo cambie pronto y que tu familia no tenga que pasar sobresaltos por esto.
    Un saludo.

  15. Futuro político: Ahora sí estamos de acuerdo. Creo que en el mundo que hoy nos toca vivir la equidad y el sentido común es lo único que puede lograr que compartamos este foro de esta manera, sin agresiones y como personas adultas.
    Yo había dejado de participar en esta página porque se tornaba tedioso, en ocasiones, el hilo de los comentarios. Es agradable volver a la página y encontrarme con gente como vos con la que se puede debatir sin insultos.
    Esto también hace a la parte de la cultura de un pueblo.
    Un abrazo.

  16. PARA LODELBETO……Si decis que les queda poco margen en los boliches ( ????? )HAGAN OTRA COSA !!!! Y hay algo que no me queda claro….8 ( ocho ) trabajan de seguridad ????? a que organismo o agencia de seguridad pertenecen los 8 ????? mmmmmmm……SEGURIDAD ?????? haceme reir !!!!!!

  17. RESARCIMIENTO ECONOMICO!!!!!!!! q les pasa les faya?? resarciento! q vayan a laburar q no se van a morir, q bien q facturan bastante!!! x lo q tengo idea se llevan la miserable suma de 10 luquitas x mes, minimo NETO, capaz q no les alcanza!!! pero lo q seguro q no les alcanza es para poner una puerta en el baño, hace años q salgo en baradero y siempre vi , q el aprovechado de turno, inviertio lo menos posible e indispensable, para recaudar lo maximo posible en el menor tiempo posible!, antes q otro invierta 3,25 mas , y le saque el curro, bien de mediocres!!!, ninguno compite para progreasr en nada, solo para tratar de cagar al otro. x ultimo: si no fuera negocio no estarian los mismos hace 20 años

  18. Por favor cierren todos esos locales que realmente dan verguenza, son incontrolables y algunos son tan cara dura que piden resarcimiento economico,……. o quieren decir que le devuelvan la comision que pagaron.
    Leo sos Docente y me parece que no corresponde prometer reapertura de los boliches cuando se cerraron las escuelas para evitar que se agrave la epidemia; de que lado estas hermano? ya te empezaste a confudir?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí