Abrirían los locales bailables y Pubs, este fin de semana.

19
72

sl731020-640x480

Mañana se vuelve a reunir el comité de crisis, para analizar las medidas a tomar con respecto a los alcances de la ordenanza que impone una serie de restricciones para prevenir la gripe A.

El Presidente del HCD, Heber Lischetti, nos dijo esta mañana, que mantuvo comunicación con miembros del comité de crisis de San Pedro y Zárate, donde se han levantado las medidas, en lo que respecta a los locales bailables y Pubs, pero con las recomendaciones impuestas por el propio comité. En el caso de San Pedro se pide a la ciudadanía que tome conciencia y evite concurrir a este tipo de lugares, Zárate, controlará el ingreso a los locales nocturnos permitiendo el acceso de solo un 50% de lo permitido normalmente.

No se descarta que en Baradero se adopten medidas similares, de todas maneras, esto se estará conociendo mañana cuando se lleve a cabo la reunión en el salón del Concejo Deliberante.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

19 COMENTARIOS

  1. No entiendo a las autoridades y a los comerciantes. La semana pasada no podiamos hace practicamente nada. Ibamos hasta al supermercado con miedo y nos pasabamos lavando las manos con alcohol y tirando Lysoform todo tiempo Y 5 dias más tarde podemos estar apretados todos juntos en una confiteria bailable.
    Adios al virus. El virus desapareció totalmente? o no deberiamos ser tan descuidados?
    No hay criterio, no hay sentido común y no hay responsabilidad colectiva.
    Pasamos de un extremo a otro.
    Viva la Argentina!Viva la joda! pepepepe

  2. Tengo entendido que el pico de la gripe llegara esta semana no es imprudente abrir lugares donde los chicos estan todos hacinados como es el boliche de baradero y los pub? van a tomar las medidas correspondientes o se va a ser como si esto ya hubiese pasado? ojala los que tienen que controlar esten ahi para hacerlo…

  3. Un disparate!!!! actuemos como ciudadanos concientes y que esos lugares estén vacíos para desmostrarles que es más importante la salud que el dinero.

  4. ¡¡¡Que bicho raro el ser humano!!! NO? nos dicen que va a abrir los pubs y boliches bailables, no nos estan diciendo que vayamos a esos lugares si o si!!! La realidad es que el virus existe, si no queres contagiarte una gripe, no vayas a los lugares de concurrencia masiva, y listo! creo que es muy sencillo, ademas, si tenes hijos, sentate dos minutos a hablar con ellos y aconsejalos para bien, que es lo que debería hacer todo padre de familia, ahora si tus hijos no te dan ni bola, el problema no es de los dueños de los boliches, el problema está en que la educación que le diste a tu hijo es una caga..! asi mismo para vos, si no te queres ahogar, no te metas al rio sin salvavidas!!! Que bichos raros somos!!! He!?

  5. Mabel: Creo que el criterio, el sentido comun y la responsabilidad colectiva nace en cada uno, como la libertad, así que si no queres contagiarte, quedate en tu casa, lavate las manos con abundante agua y jabon, luego te pones un poquito de alcohol en gel, te tomas una sopita calentita, te metes en la cama a mirar la tele, y seguro que no te contagias nada raro que ande dando vueltas… mirá que sencillo! Besos…

  6. Lo que pasa es que el virus se toma vacaciones de invierno, y los comerciantes quieren facturar

  7. me parece bien que abran los lugares nocturnos ya que en capital no cerro nada y en muchos lugares tampoco.

  8. Señores del comite de crisis: Me parece que deberiamos seguir adelante con las medidas tomadas.Entiendo la situación de los comerciantes, de los jóvenes y demás… pero los que saben dicen que la próxima seria la semana del pico de la gripe por lo tanto tratemos que ésto no nos tome desprevenidos. Fuimos la primera ciudad en declarar esta emergencia sanitaria y el Dr Gomez está haciendo un muy buen trabajo. Tratemos de no empañar todo ésto y cuidemonos entre todos!Muchas gracias.

  9. MABEL, NATALIA, ANITA:
    SI SE LES PROHIBIÓ ABRIR A LOS BOLICHES Y PUBS, PORQUE SE LES PERMITIÓ ABRIR A LOS BARES, PIZZERÍAS, RESTAURANTS, ETC.?. EN ESOS LOCALES TAMBIÉN LA GENTE ESTUVO HACINADA, O USTEDES TRES NO SALEN A LA CALLE?????.
    SI USTEDES NO TIENEN CONTROL SOBRE SUS HIJOS, PORQUE DEBEN PAGAR CULPAS LOS DEMÁS?.
    SABÍAN QUE LA GENTE SANA NO SE CONTAGIA CON GENTE SANA Y QUE SI NO VENÍS ARRASTRANDO OTRO PROBLEMA QUE TE BAJE LAS DEFENSAS TAMPOCO TE CONTAGIAS???????.
    EN DIFINITIVA, SI ESTÁN ENFERMAS, QUÉDENSE EN SUS CASAS, PERO ENTIENDAN QUE LOS DERECHOS DEBEN SER PARA TODOS IGUALES. ESO TAMBIÉN ES SENTIDO COMÚN.

  10. Me parece que todo pasa por una incoherencia a nivel nacional porque el gobierno delegó la responsabilidad a las provincias y estas a sus municipios dejando que cada uno haga o adopte las medidas que les parezca.
    En Mexico se cerró todo, si todo, no solo pubs , boliches y lugares de concurrencia masiva, sino que se cerraron supermercados y comercios de concurrencia masiva o no, indudablemente esto tiene un perjuicio económico y a pesar de todo hoy siguen teniendo casos de gripe A, esperemos que esto no ocurra en nuestro país a pesar de que hoy en día dicen que la pandemia entró en una meseta, ya están temiendo por un rebrote.
    Creo que la unica solucón es que cada uno adopte medidas precautorias y se cuide.

  11. que me perdonen pero son asesinos hay muchos casos de gripe que no la dicen
    no se van a fundir por unos dias mas sin jodita

  12. LA CONCIENTIZACION EMPIEZA EN CASA- HAY QUE SER RESPÒNSABLES Y ACONSEJAR CUANDO UNO TIENE HIJOS ADOLESCENTE- LO MEJOR ES QUEDARSE EN CASA SE QUE ES DIFICIL PERO ES LA UNICA MANERA DE CORTAR EL VIRUS. NADA MEJOR QUE EN FAMILIA QUE TAN BIEN NOS HACE RECUPERAR LOS VALORES PERDIDOS EN ESTA SOCIEDAD.-

  13. estan locos de abrir las confiterias y pab,despues no se quejen,esta sa es el pico del virus

  14. PARA LODELBETO, sangrás por la herida!!! no he salido, estoy sana y no lo pienso hacer hasta que esto no pase, ¿y a vos quién te dijo que no tengo control sobre mis hijos?, ellos tampoco lo han hecho, porque los he educado para actuar responsablemente y por sobre todo a cuidar sus vidas que es lo más sagrado que tienen ellos y yo.

  15. QUE ESTAMOS TODOS LOCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR FAVOR NO SABEN QUE SE DICE QUE LO PEOR TODAVIA NO HA PASADO!!!!!!!
    SI BIEN ES CONCIENCIA DE LOS PADRES EL DEJAR IR A MLOS CHICOS PERO NO DEN UDS
    EL PRIMER MAL EJEMPLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    AUTORIDADES!!!!!!!!!!!!! QUE PRETENDEN HACER DE BARADERO!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. QUE RAZON TIENE EL SR GALVAN!
    LA SALUD NO IMPORTA LO QUE IMPORTA ES EL BOLSILLO

  17. ES FACIL…..QUEDERSE EN CASA !!!!! Esa es la consigna,y los dueños de los boliches aprovechan la falta de cabeza de los pibes,y como saben que si abren, de cada 10 chicos van 11 al boliche,NO LES IMPORTA NADA !!!!Es una pena que esto pase pero lo peor ….ES QUE LOS CHICOS NO VALOREN SUS PROPIAS VIDAS…extrañan el fernet,la » jarra loca «,las pastillas,etc..etc…etc

    CONCLUCION :SALVECE QUIEN PUEDA !!!!!

  18. BETO: «SABÍAN QUE LA GENTE SANA NO SE CONTAGIA CON GENTE SANA Y QUE SI NO VENÍS ARRASTRANDO OTRO PROBLEMA QUE TE BAJE LAS DEFENSAS TAMPOCO TE CONTAGIAS??????».

    Beto: Sabias que podes portar el virus y estar asintomatico, no darte cuenta, creer que estas sano y bajo tu criterio, ir a un boliche… y contagiar a los demas?…

    Creo que si tuviesemos conciencia ciudadana estas discusiones no se generarian…
    Creo que el estado debería prohibir la apertura de lugares… ya que no se trata de una cuestion de libertades individuales… porque si la pandemia se expande… el que tiene que poner los recursos para atenderla es el estado (osea todos) y no el dueño del boliche… asi que creo que el estado tiene todo el derecho a decretar el cierre de boliches y bares hasta que un equipo medico o profesional idoneo crea que es conveniente reabrir y no segun la opinion de los «hombres de la noche» que si son capaces de meter mas de 1000 jovenes en un boliche de dos pisos con una sola salida de emergencia en planta baja con tal de hacer un peso mas… que les va a preocupar la gripe A????
    Tambien entiendo al estado que recibe las presiones de estos crapulas. Asi que creo que como ciudadanos… no tenemos que ceder a sus ansias de ganar plata… es un tema de conciencia personal… NO VAYAMOS A LOS BOLICHES Y BARES HASTA QUE ALGUIEN SIN INTERESES ECONOMICOS NOS DIGA QUE ESTAMOS FUERA DE PELIGRO!.

  19. En mi ciudad, todo ha permanecido abierto(menos las escuelas que cerraron 14 días antes que lo hicieran a nivel nacional), como la responsabilidad de tomar precauciones es individual, como madre, he tenido que enfrentarme a la dura tarea de hacerles entender lo que significa estar en CUARENTENA y no de VACACIONES , que se requiere de un esfuerzo propio pero en conjunto para que la situación se frene, pero insisto que el ejemplo empieza en casa y los límites son saludables y necesarios en el crecimiento de las personas.Un NO, argumentado es lo mejor que podemos hacer..(de paso, les hice leer «la Peste» y de la serie de ciencia que ladra: «ahi viene la plaga»; una forma divertida, a la vez de educativa para que puedan comprender de que se tratan las epidemias).Ya llegarán tiempos de disfrutar, ahora, y hasta que esta situación no muestre una fuerte defervescencia, es conveniente, seguir guardados.Tomen las medidas que tomen, uds pueden elejir, Uds pueden decidir sobre sus hijos.Saludos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí