Accidente en pleno centro

54
42

Hoy en horas de la tarde se produjo un choque en la esquina de las calles y Sta.Maria Oro. El mismo tuvo como protagonistas a un automóvil marca Chevrolet Aveo, conducido por Juan Guilanea acompañado de su hijito, y una moto Yamaha 125 cc. Cuyo conductor era Félix Méndez.

El automóvil venía circulando por la calle Oro, cuando al llegar a la esquina de San Martín se encuentra con la moto que según testigos iba rápido.

Dialogamos con gente que presenció el hecho quienes nos contaron: “estábamos en un comercio, parados en la esquina y vimos el auto que venía por calle Oro. Manejaba un muchacho, iba con su hijo y la moto venía por San Martín, fuerte, muy rápido. El chico de la moto se cayó, apenas encima del auto pero no se hizo nada. Sólo un golpe en la entrepierna y un raspón en el brazo, pero no pasó a mayores. El que manejaba la moto no llevaba casco, un chico joven, por suerte no le pasó nada”

El conductor de la moto resultó con lesiones leves y fue trasladado al hospital, mientras que el dueño del auto y su hijo resultaron ilesos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

54 COMENTARIOS

  1. seguimos sin casco y a una velocidad alta. Che Marina sos perito, a que velocidad venia la moto? a que velocidad el auto? yyyyy mas mas, mas, masssssssss

  2. no el paso lo tiene el auto, la derecha siempre tiene el paso, y la motop lo enviste.

  3. Marina poco sabes de manejo. La mano derecha tiene paso, por ende la responsabilidad es de la moto. Me parece que manejas sulqui, poco informada. jajajaja (que cabeza, si no les da, no comenten)

  4. Marina Por que es el del automovil el culpable ? acaso no tiene derecho de paso el que viene de la derecha del otro ? asi deberia ser , pero los motoqueros hacen la suya y los demas que se jodan.

  5. exactamente …hace un mes atras me ocurrio el mismo choque!!!increible ..era una moto igual a esa ..yo venia por oro y la moto corriendo picada .por san martin ..con la difrencia que .el hijo de mil …..se cayo y toda la pierna ensangrentada se levanto subio a la moto cruzo la plaza y huyo ..yo conservo el guardabarros rojo de la moto …pero en esa esquina ..un semaforo urgente …

  6. marina: que tomas a la noche ginebra?. El auto tiene la derecha y un impacto en el medio. A joderse el del a moto y a pagar los daños suyos del auto

  7. Esa es una esquina de mucho riesgo y donde suceden habitualmente varios accidentes por semana, al tener cerca a varias escuelas pienso que habria que poner un semaforo.

  8. Marina, el auto tiene la derecha, por lo tanto tiene el paso….regla bastica de transito…asi estamos, no?

  9. manejo auto y moto, y lamentablemente si, pero las motos son un desastre como andan, no quieren inspectores en la calle asi estamos, andando rapido, sin cascos, metiendose entre los autos,la gente maneja el mundo , no las autoridades

  10. Fue accidente, o quiso estacionar la moto? Excelente idea para cuando te estacionan el auto en los lugares que les corresponden a las motos!!!!

  11. Miren en detalle las fotos, los chicos que están viendo el accidente al lado de la policía, no tienen ninguno casco. Usar casco no es estar fuera de moda o ser maricen, es quererse a uno mismo. Educación vial en las escuelas yaaaaa

  12. tecnicamente la culpa sera del auto . pero q esperan las autoridades para hacer algo con el despelote de motos en baradero. no se puede andar por la calle andan todos como locos y la mayoria son pibes y pibas q no tienen ni idea de como manejar , no solamente hay q saber acelerar y doblar , tembien hay q saber reaccionar ante un imprevisto , q va a hacer un auto cuando esta haciendo una maniobra, hay q saber respetar las leyes de transito, etc. y ojo esto no solo es para las autoridades tambien para los padres q dejan q sus hijos menores o no anden como locos en moto por la calle .

  13. TECNICAMENTE ESTAS EQUIVOCADA EL QUE TENIA EL PASO ES EL AUTO. LEGALMENTE EN OTRO PAIS EL MOTOQUERO SERIA CULPABLE EN LA ARGENTINA NO ES ASI QUE PENA.

  14. Totalmente de acuerdo con marina , ademas tan fuerte no vendria pq , no torcio los barrales ni deformo la llanta .
    Hay que ser objetivo , en este caso le doy la derecha a la moto .
    Acuerdense del casco y el seguro !!!!!!
    Es uan esquina bastante “ciega”

  15. por lo que yo tengo entendido siempre tiene el paso la moto. y mi opinion es que parece que la moto no venia tan fuerte como dicen por que las imagenes demuestran lo contario por que la moto se quedo ahy parada no mas y el contucto no volo hacia el otro lado del auto!.

  16. CHICOS/AS: YA NO EXISTE MAS LA LEY DEL QUE TIENE LA DERECHA ES QUE TIENE PASO!!! HACE AÑOS NO TIENE VIGENCIA!! PARA LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS “EL QUE EMBISTE, PAGA” TENGAS LA DERECHA O NO

  17. Ley Nº 24.449

    Art. 41. – Prioridades. Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante:

    a) La señalización específica en contrario;

    b) Los vehículos ferroviarios;

    c) Los vehículos del servicio público de urgencia, en cumplimiento de su misión;

    d) Los vehículos que circulan por una semiautopista. Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha;

    e) Los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón;

    f) Las reglas especiales para rotondas;

    g) Cualquier circunstancia cuando:

    1. Se desemboque desde una vía de tierra a una pavimentada;

    2. Se circule al costado de vías férreas, respecto del que sale del paso a nivel;

    3. Se haya detenido la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía;

    4. Se conduzcan animales o vehículos de tracción a sangre.

    Si se dan juntas varias excepciones, la prioridad es según el orden de este artículo. Para cualquier otra maniobra, goza de prioridad quien conserva su derecha. En las cuestas estrechas debe retroceder el que desciende, salvo que éste lleve acoplado y el que asciende no.

    Art. 70. Prioridades: Todo peatón o conductor de vehículo que llegue a una bocacalle o encrucijada debe ajustarse a las indicaciones del agente de tránsito a las que expresan los aparatos lumínicos o por señales fijas.

    Ante la falta de tales indicaciones, los peatones y conductores procederán de la forma que se indica en los incisos siguientes:

    En las zonas urbanas, el peatón tiene prioridad sobre los vehículos para atravesar la calzada por la senda peatonal y los conductores deberán:

    A) Al aproximarse a la senda peatonal, reducir la velocidad.

    B) En las bocacalles sin semáforo, cuando sea necesario, detener por completo su vehículo para ceder espontáneamente el paso a los peatones, para que estos puedan atravesar la calzada siguiendo su marcha normal.

    C) Cuando realicen un giro para circular por una calzada transversal a la que transitaba, debe respetar la prioridad de paso de los peatones que atraviesan dicha vía pública por la senda peatonal deteniendo el vehículo.

    D) En las bocacalles, de vías de igual jerarquía, en que exista señal de PARE deberán detener el vehículo completamente, reanudando luego la marcha una vez que se hayan asegurado que la misma se encuentra libre para el cruce.

    2. El conductor que llegue a una bocacalle o encrucijada debe en toda circunstancia ceder el paso al vehículo que circula desde su derecha hacia su izquierda, por una vía pública transversal.

    Esta prioridad es absoluta y solo se pierde cuando:

    A) Exista señalización específica en contrario.

    B) Los vehículos públicos de urgencia que en cumplimiento de sus funciones realicen las señales de advertencia especificadas por el presente Código.

    C) Circulen vehículos por una vía de mayor jerarquía: autopistas, semiautopistas, rutas, carreteras y avenidas. Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha.

    D) Haya peatones que cruzan lícitamente por la senda peatonal o de seguridad habilitada como tal.

    E) Se ha de ingresar a una rotonda.

    F) Desde una vía pública de tierra se va a pasar a circular por una vía pavimentada.

    G) Se ha detenido la marcha.

    H) Cuando se vaya a girar hacia una vía pública transversal.

    I) Cuando en una bocacalle existan filas de vehículos con circulación lenta en sendas vías en espera de su cruce, se establecerá un orden de paso alternativo de un vehículo por vez para cada transversal

    3. En las zonas rurales los peatones, ciclistas y jinetes, deben ceder el paso a los demás vehículos, a menos que atraviesen por zonas específicamente señalizadas que les habilite su prioridad de paso.

    4. Si se dan varias excepciones, se debe respetar, el orden de prioridades establecido precedentemente

    5 En las cuestas estrechas debe retroceder el que desciende, salvo que lleve acoplado o remolque.

    6.Para cualquier otra maniobra goza de prioridad quien conserva su derecha.

  18. Para el seguro el vehiculo de mayor porte tiene la culpa, no le importa como son las leyes de transito

  19. jacobo y marina estudien las leyes no saben nada por lo cual no pueden opinar

  20. cuantos comentarios, compadezco al del auto porque siempre le dan la razon a los que hacen las cagadas y si no tiene seguro ni hablar, el otro dia vi a dos funcionarios andando en una moto pero iban tres en las misma que podemos esperar, que educacion estan dando los funcionarios empezemos por casa y despues hablamanos.

  21. ssiempre lo mismo en este pueblo….los comentarios son quien tenia el paso y bla bla bla bla

    LA CIUDAD ES UN CAOS TOTAL, A NADIE LE IMPORTA NADA…LOS INSPECTORES ESTAN EN LA CALLE PERO PARA QUE? NADIE HACE NADA, NO HAY CONTROLES, ASI NUNCA SE VA A ENDEREZAR UN POCO NUESTRO TRANSITO Y TENEMOS SUERTE MUCHA SUERTE DE QUE NO TENGAMOS MAS MUERTES DE LAS QUE YA HUBO…..

  22. MARIANA Y JACOBO no me gustria cruzarme en una esquina con ustedes. quien les dio el carnet?

  23. perdon pero la moto tenia que pasar x q es avenida san martin y tiene la prioridad la avenida

  24. siempre le dan la prioridad al vehiculo mas chico en este caso la moto y tendria la culpa el auto, para el seguro. les cuento por que me paso con mi auto.

  25. Ténicamente Marina no sabés nada!!! y espero no cruzarme en una esquina con vos. Conducir es es
    tresante en Baradero.En cualquier momento se viene otra muerte!!

  26. de acuerdo a la ley de transito la culpa es del de la moto.
    El nuestro debe ser uno de los pocos paises sino el unico donde los jueces fallan contra derecho y en un caso asi suelen dar la razon al de la moto.
    la solucion?

    Empezare a remover jueces ineptos mediante la constitucion, o sancionar el delito de prevaricato como provee en codigo penal cuando un maguistrado opera dolosamente contra derecho.

    Pero en este pais los jueces son dioses…

  27. En general todos se creen dueños de las calles!!! Manejo moto, ando prudentemente, uso casco y voy atenta; PERO los que menejan autos no son cuidadosos con los que manejamos bien la moto, salen sin mirar del lugar de estacionamiento o abren las puertas de los autos sin importarles las motos o bicicletas que pasan. Los peatones otro tanto cruzan por donde les parece y si venis tenes que frenar porque te cruzan encima!!!!!!! Los de los chicos es verdad andan como locos!!!!

  28. las motos siempre tienen la culpa pero nadie dice nada de los ansianos que manejan y viven encerrando tanto motos bici o autos porque ya no ven a la mayoria no puede manejar mas y nadie dice nada.las motos andan muy rapido pero miremos un poquito a todos ! saludos

  29. dejen de discutir por tonteras si al fin, muchos que tienen autos sus hijos manejan motos y cuando andan sin cascos o le realizan una infracción quieren pegarle al policía y si no sus hijos son unos santos nunca hacen nada.

  30. marina tecnicamente comprate un manual de como se maneja y las reglas de trancito cuales son estas mal informada si asi te pensas conducir yo te aconsejo que no salgas ni en monopatin

  31. muy bien marcelo, toda razon para q no ocurra mas esto en ves de discutir que se pongan a deciles a sus hijos sobrinos niejo etc. como ahi q andar.

  32. si habria estado escarfoni andaria todo bien,pero todos querian que se valla ahora aguantarsela con estos hdp de los pendejos que andan en las motos a mil y con el escape libre que no te dejan ni hablar da asco salir a la noche a dar una vuelta ya no se puede salir !!

  33. Esa esquina da para muchas confusiones. El vehiculo que viene por la derecha tiene paso. Pero por otro lado la San Martin es una calle principal, si no me equivoco en general sea cual sea la calle que la corte, se le da paso al que viene por la Av.
    Por lo menos yo, siempre freno al cruzar la San Martin, y creo que en Gral es así, no por ello considero culpable al auto. Hay que ver a que velocidad se manejaban…

  34. La calle San Martin no es avenida, el que choca es el culpable,aca, en la china, y en estados unidos, pero en esta dichosa Argentina siempre tiene la culpa el de mayor porte sera porque le pueden sacar mas?porque el mas grande es mas caro, o me equivoco?

  35. Lo unico q. le digo a la srta Marina q.no sabe nada. si tiene la mente como la SRA Marina como dejo atados esos pobres perros hay mucho q, desear de sus opiniones y estudie las normas de transito y si tiene registro de conducir quien se lo regalo.

  36. EL DICHO DICE ASI: CUANDO EL GATO NO ESTA LOS RATONES BAILAN,un aplauso para el gato y otro para los ratones , los dos hacen lo que quieren y se rien de la gente con sentido comun , ellos son los vivos , nosotros los bollllll. Pero no nos olvidemos que todo a las largas se paga.

  37. No se dan cuenta en el lugar que fue el choque? el auto ya estaba practicamente cruzando la calle y la moto lo enviste!!!!

  38. Quien le paga el arreglo del auto al tipo?? El mismo, pobre, se tiene que pagar la cagada que se la causo un estupido. Es cierto que faltan controles, pero tambien faltan PADRES RESPONSABLES e HIJOS con respeto a la vida propia y a la ajena. No se puede poner un inspector por cada pibe que anda a fondo, para que lo controle, seria imposible, y ademas despues van a venir con eso de “a los pibes los persiguen, los viven persiguiendo”. Se acuerdan?? y por que los perseguian???? Por divertimiento nomas??? Si andas en moto, sin casco, siendo menor, no teniendo ningun papel en regla, a fondo por todos lados… esta mal que te persigan por no estar cumpliendo las reglas de transito??? Escapate a un control en Estados Unidos, a ver quer pasa?? No solo que te persiguen, sino que te re cagan a palos, y me parece que haria mucha falta algo asi en Baradero, en Argentina.

  39. el auto no tubo la culpa fure la moto o no se dan cuenta el auto iba pasando y la moto venia a fondo………….

  40. estaba estacionado con un camion mediano puse luz de giro para salir mire por el espejo retrovisor y sali muy despacio ya que estos vehiculos son muy lentos para eso
    sin embargo vino un hijo de remil puta en una moto 110cc con una menor de 3-4 años y su mujer totalmente distraídos y no percataron el camion que ya estaba a mas de media calzada y me rozaron el guardabarro y cayeron y el hijo de remil puta me inicia acciones legales cuando el es culpable tanta impunidad tienen los de las moto este circulaba sin casco sin carnet 3 en moto los mismos tuvieron lesiones leves me demandan por mas $ 160.000 pesos podria yo ganar un juicio gracias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí