Acciones del gobierno entrerriano contra la entrega de islas del Delta a particulares

0
47

canal_1-640x480

El fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, asistió al recinto de la Cámara de Diputados para participar de una reunión con legisladores que integran la Comisión de Tierras, y analizar la situación de las tierras públicas, principalmente en la zona de islas, que fueron entregadas a particulares.
“Las islas son de dominio público, y la Fiscalía está en la tarea de repeler esas acciones de particulares tendientes a apropiarse de nuestros territorios”, dijo Rodríguez Signes para dar cuenta que estas personas “no son productores entrerrianos, sino que la gran mayoría son bonaerenses que viven en Zárate, San Nicolás, San Pedro, Baradero, porque es mucho más fácil cruzarse desde San Pedro que desde Gualeguay, ya que ellos están prácticamente enfrente”.
Al respecto, el abogado explicó que se está trabajando junto con la Dirección General de Rentas y Catastro “para que ellos participen de nuestra posición defensiva, y con los juicios tratando de defender la posición de la Provincia”.
Estas acciones judiciales se están tramitando en los departamentos Victoria y Gualeguay “donde se concentra el 90 por ciento de las propiedades públicas. Cada juicio tiene sus plazos; hay uno que tiene sentencia en primera instancia contra la Provincia, pero lo apelamos y los otros siguen sus cursos. Son procesos, trabajos constantes que no se resuelven rápidamente”, expresó finalmente.

 

Fuente:www.notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí