Acerca de los murcielagos

6
94

murcielago

En caso de hallar murciélagos, o ante cualquier duda, comunicarse con el TE: 483575, Lunes a Viernes de 7 a 13 hs., Sábados de 8 a 11 hs.

 En caso de mordedura concurrir a la Dirección de Bromatología e Higiene. Gallo 250.

Como son los murciélagos que habitan en la Provincia de Buenos Aires?

Son mamíferos voladores que se alimentan de insectos, ayudándonos a controlarlos en forma natural. Generalmente no tienen contacto con los humanos y huyen ante nuestra presencia.

Como viven?

Viven en colonias. Tienen hábitos nocturnos. Durante el día se refugian en sitios tales como: árboles, sobre todo frondosos y añosos. Grietas en las paredes. Edificios antiguos. Altillos. Taparrollos de persianas.

Pueden ser peligrosos?

Generalmente no lo son, pero a veces pueden enfermar de RABIA y transmitirla. Si intentamos tocarlos pueden modernos y contagiarnos el virus rábico.

Como darnos cuenta que pueden estar rabiosos?

Cuando vuelan durante el día. Cuando se encuentran caídos, o con dificultad para desplazarse. Cuando al volar se chocan con cualquier objeto.

Que hacemos si encontramos un murciélago?

Evitamos el contacto directo, aunque esté vivo o muerto. Lo encerramos en la habitación  donde lo encontramos o lo cubrimos con un recipiente (balde, olla, etc.). Llamamos al centro de zoonosis. Dirección de Bromatología, para que pasen a capturarlo y retirarlo.

Que hacemos si nos muerde un murciélago?

Lavamos la herida con abundante agua y jabón. Aislamos al murciélago de la forma ya descripta. Concurrimos de inmediato a la Dirección de Bromatología.  Gallo 250. TE: 483575.

Y si muerde a nuestras mascotas?

Consultamos a la Dirección de Bromatología  en forma inmediata.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Qué buena nota! gracias por informar sobre este tema al que no le damos la importancia que tiene.En la Plaza Mitre suele haber murciélagos volando y tengo entendido que se refugian en las palmeras sobre todo.

  2. hOLA!!! que buena esta nota, ya que es de gran preocupacion este tema para mi, en m i casa hay muchos murcielagos y anidan entre el cielorrazo y las chapas dando un olor espantoso y causando problemas de alergias a mis familiares , pero nunca encontramos una solucion, por favor si ustedes tiene una solucion se los agradeceria.

  3. Hola! Se que esta nota es del año pasado, pero me interesé por este tema hace muy poco tiempo, y me gustaria saber si ustedes me podrian decir que especies habitan eb Baradero, sobre todo las que se encuntren en la zona de islas y que importancia en salud publica y bromatologia pueden tener.
    Mu y buena la nota!
    Saludos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí