Acto central del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

0
53

A las 18 hs en la Plaza de la Memoria, ubicada en San Martín y Serrano, se llevó a cabo el acto central del día de la Memoria.

 

“si cultivamos la memoria no es para ilustrar el genocidio, lo hacemos porque es a partir del recuerdo que se construye la Justicia”. Con la lectura de estas palabras de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia Sara Cobacho, se inició el acto, con la presencia de algunos familiares de los jóvenes baraderenses desaparecidos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los familiares acompañados por el Intendente municipal depositaron una ofrenda floral.

La Profesora Mirta Urquiza de Micucci, se dirigió a los presentes con un discurso donde hizo un repaso de los años de la dictadura, los jóvenes de entonces, sus sueños y su lucha. Calificó a la sociedad de cómplice que guardó silencio ante este genocidio y no supo o no quiso ayudar a esos jóvenes que querían un país distinto, mas justo.

 

Para finalizar se realizó una suelta de globos que portaban un mensaje y la imagen de los desaparecidos de nuestra ciudad.

Fue escasa la concurrencia de público y representantes políticos a pesar del feriado.

 

Previamente en el mismo lugar se realizó una radio abierta y actuaron grupos de rock.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí