Acto del campo en San Pedro.

6
55

Se puede decir que hubo dos cierres uno en San Pedro y otro en el Congreso, pero el grueso de la gente de campo estuvo en la vecina ciudad. Llegaron de distintos puntos de la Provincia , como también de provincias vecinas como La Pampa, Entre Ríos y Santa Fé .

El acto se desarrolló tanto en lo previo como en el momento de los discursos con total normalidad, sin incidentes y se cumplió a raja tablas el tema de » No cortar las rutas «.

La organización fue muy buena y se previeron temas que en otros momentos no se habían tenido en cuenta como ejemplo: las acreditaciones para organizadores, colaboradores, dirigentes, prensa etc.

Algunos de los organizadores del acto hablaron en el transcurso de los días previos y estimaron que entre cuatro y cinco mil personas participarían de la concentración en San Pedro. Se esperó que llegara la columna de productores que venían de Santa Fé y Ente Ríos pero en el momento del arribo de la caravana, eran más los vehículos que seguían viaje a Buenos Aires que los que llegaban a nuestra ciudad. De todas maneras hay que tener en cuenta que el acto se llevó a cabo un día de semana en un horario poco habitual y muchos productores aprovecharon la lluvia caída los últimos días para comenzar con los trabajos de siembra.

El acto conto con toda la dirigencia del campo y como ya es una costumbre hablaron los representantes de cada una de las entidades, más el reconocido lider agrario entrerriano Alfredo de Angeli.

En primer término el líder de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli durante el acto en San Pedro como cierre del paro agrario felicitó a los trabajadores rurales y destacó que la lucha también es en defensa de sus derechos. Luego dijo:“Tenemos que seguir luchando porque no va a ser fácil. El Gobierno inventó una crisis interna, y ahora estamos inmersos en una crisis internacional, de esta crisis se sale apoyando a la producción, poniéndole el lomo y con la austeridad del Gobierno nacional. Y además tendremos que ir al Congreso para discutir a quiénes se le dan los subsidios, si a quienes no tienen para comer o a los amigos del poder”, dijo.

 

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo en su discurso durante el acto desarrollado este miércoles 8 de octubre en San Pedro: «Con responsabilidad, le decimos al Congreso que ahora debe discutir el Presupuesto Nacional, que el Parlamento no puede ser una escribanía del Poder Ejecutivo. Hace falta un presupuesto que deje de sanearle recursos a las provincias; no se puede seguir destinando más dinero a los vencimientos de la deuda externa que a las áreas prioritarias como la salud».

 

“La lucha continúa, la pelea sigue” así el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati habló en el histórico cruce de las rutas 9 y 191, dando inicio al acto del campo, en el día del trabajador rural: “Creo que el campo es la primer familia porque todos trabajamos juntos y la primer unión es con los peones rurales. Aquí estuvimos muchos de nosotros y hemos vibrado, empezando el movimiento rural, desde acá surgió el grito que fue extendiéndose por todo el país, y por ello fuimos procesados pero si por esto nos vuelven a procesar, festejo ser reincidente. Lo cierto es que hoy estamos muchísimo peor que en aquel momento y a nadie parece importarle”, destacó.

 

Cobertura periodística y fotografica:Marcela Garea, Luciano Fogliaco.

Aporte Periodístico. Eduardo D´lapa 

Galeria de fotos:

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí