Acto del Día de la Reconquista

0
145

Hoy a las 14 hs, se llevó a cabo el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la Primera Invasión Inglesa, recordando a Bernabe de San Martín, hijo dilecto de Baradero, quien tuviera activa participación en la batalla.

Se encontraban presentes, autoridades, municipales, educativas, eclesiásticas, miembros del HCD, delegaciones escolares, colectividades y público en general.

En el monumento que evoca la epopeya, se volvió a colocar la imagen de la Virgen de Lujan, que había sido destruida tiempo atrás, y hoy gracias a la colaboración de un grupo de vecinos se volvió a reponer. La misma fue bendecida por el padre Gastón Dedyn, luego la señora, Nora Sosa de Riesco, junto al Intendente Municipal, colocaron ofrendas florales al pie de la imagen. También hizo uso de la palabra el Sr. Jorge Cavatorta y para finalizar un grupo de alumnos bailaron frente al monumento.

 

La Dirección de Cultura agradece:

“Hito de la Reconquista” y de la solidaridad

El monumento ubicado en la esquina de las calles Colombres y René Simón, fue fundado en 1972 y es considerado dentro del escaso listado de los “Hitos de la Reconquista” que están ubicados en nuestra Provincia.

Los vecinos del lugar, se conectaron con la Dirección de Cultura y entre todos, pudimos lograr restituir la imagen de la Virgen de Luján que custodiaba y honraba el sitio. Esa imagen había sido destruida por manos anónimas hacía ya algo más de un año. La lista de vecinos que contribuyo económicamente para la restauración es la siguiente. Lilia Moretti – Marta Lur – Elva Lur – María Elena Serpi – Luly Oreglia – Verdulería “La Nona” – Pollería “La Bataraza” –  Kiosco Touzet – Autoservicio “La Calle Ancha” –  Magdalena Moretti –  Flia. Chollet Vüthrich – Flia Ermilio Moretti – Flia. Kaplan – Flia. Camaño – Toti Bernardi – Marinés Bernardi – Beatriz Borgeaud – Angélica Pascuali –  Flia Musante Caviedes – Flia Decuzzi – Flia. Medina – Patricio Bernardi – Mario Fussinato – Nilda Tomalino – Luisa Puchi – Flia. Villamayor Greco – Flia Barlatay Cirmi – Flia Marquez Barlatay – Cacho Hernandez.

A todos, muchas gracias. Esta es una muestra más de la solidaridad del ciudadano de nuestra ciudad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí