Acto en la UCR local, para despedir a Alfonsín

4
65

Ayer por la mañana, las autoridades locales de la Unión Cívica Radical, realizaron una conferencia de prensa, manifestando su hondo pesar por la perdida de uno de sus máximos referentes, el Doctor Raúl Alfonsín.

Las palabras estuvieron a cargo del presidente del comité Patricio Melchiori y la Concejal Nelba Pulimeni. Quienes abrazaron la ideología radical, en el año1982, cuando Alfonsín nos cautivaba con su oratoria y recuperaba la esperanza de vivir nuevamente en un país en democracia.

“Por sobre todas las cosas quiero recordar sus convicciones, su honestidad y su hombría de bien. Muere como la mayoría de los radicales con su única fortuna, que es la familia, sus 24 nietos, sus 23 bisnietos y sus seis hijos, con un departamento en Santa Fe al 1900 y su casa en Chascomus… Trabajo siempre por el respeto a la republica y sus instituciones”, dijo entre otras cosas la concejal Nelba Pulimeni.

 

Patricio Melchiori comentó, “este es un aporte mas que queremos hacer desde Baradero, en homenaje al Doctor Alfonsín, humildemente hoy nos hacemos eco de dos de los términos que mas le gustaba plantear al Doctor Alfonsín, Democracia y consenso, hoy queremos mas que nunca que tengan vigencia, que se respeten y que se discutan esos términos”.

 

En momentos donde el país esta atravesando difíciles momentos políticos, donde las diferencias coyunturales cada vez son mas notables y nos distancian a los argentinos, quizá como ultimo legado de un verdadero demócrata, el dolor de su muerte, nos vuelve a unir y resurge la esperanza de construir entre todos ese país donde el preámbulo de la constitución, tantas veces mencionado en sus discursos, se respete y se cumpla…”con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino…”

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Ayer fuimos todos Radicales
    Ante la desaparicion fisica del Doctor Alfonsin, sobresalen sus valores basados en el respeto, la etica y la aceptacion del pensamiento del otro como plataforma para el entendimiento y no el enfrentamento.
    Gracias ex Presidente Alfonsin por darnos la Democracia.

  2. Me gustaría que CHIMANGO P se refiera a la actual conducción de la UCR local. Me resultó siempre INTERESANTE (no digo que coincida) leer sus agudos comentarios … ¿O estará muy pendiente del resultado del Lunes del equipo de sus amores?

  3. negro rotonda… gracias por tus conceptos hacia mi persona (aunque sean en tono irónico) jejejej. te aclaro que no soy analista político ni mucho menos. tampoco milito ni milité jamas en las filas de la ucr ni en ningun otro partido politico. soy un ciudadano comun y corriente igual que vos y que la mayoria de los que opinamos en esta pagina. tengo algunas preferencias o pensamientos socialistas, pero nada mas que eso. lo que pasa, es que esto es como un partido de futbol…los que estamos afuera de la cancha, a veces vemos las cosas mejor que los que estan adentro, y de caraduras o corajudos nos ponemos a opinar en los ratos que estamos al cuete frente a una PC. ¿vos me pedis una opinión sobre la dirigencia local de la ucr?…no soy quien para hacerla porque conozco muy poco del tema. lo que te puedo decir es que tanto a nivel nacional como local, la bocanada de aire fresco que le insuflo al radicalismo la desaparición física de este gran demócrata radical llamado RAÚL RICARDO ALFONSIN (lo pongo con mayúsculas, porque es la unica forma de nombrarlo), hizo que sus referentes historicos (o dinosaurios, como vos quieras llamarlos) resurgieran de entre las cenizas como el ave fénix, y hoy se sientan muy poderosos politicamente y hasta se vean capaces de ganar solos, sin ningun tipo de alianzas, las proximas elecciones….señores radicales, por favor, bajen a la tierra, traten de darse cuenta, que RAUL RICARDO ALFONSIN hubo y habrá uno solo en la historia política de nuestro pais…todo lo demas es cháchara.
    A nivel local, te cuento que se comenta (ojo…solo comentarios) que después de este aire fresco conseguido por el radicalismo, a raiz de la muerte de su lider indiscutido, hasta se estaria pensando en no formar alianzas con nadie, e ir solos con lista propia, llevando como primer concejal a la dra pulimeni. creo, desde mi humilde conocimiento, que es de kamikazes realizar una jugada política de estas características. no solo porque que no van a poder renovar la unica banca que tienen en este momento en el concejo, sino que hay algo que es peor…el radicalismo hasta se podria quedar sin representantes en dicho concejo (algo que seria historico para nuestra ciudad). basta recordar los votos que obtuvieron en las ultimas elecciones (aliados al socialismo), que en este caso hasta podrían ser menos si los socialistas se vuelcan a la coalición cívica. creo que por mas que la figura y el recuerdo de un grande como el doctor ALFONSIN les juegue a favor, no seran muchos mas los votos que lograran cautivar, haciéndoseles muy dificil lograr la cantidad necesaria para meter un concejal. por lo menos en baradero, creo que no les queda otra alternativa que hacer alianza con la coalición, el gen y el socialismo, aunque les ofrezcan un tercer o cuarto lugar, si la idea es mantener la representación en el concejo…negro rotonda, esta es mi humilde y quizas hasta equivocada opinión. ahora espero la tuya, y la de los demas foristas (aunque no estemos de acuerdo). viva el consenso y tambien el disenso. esto es lo maravilloso de la democracia que supimos conseguir. mi recuerdo permanente hacia su figura…doctor RAUL RICARDO ALFONSIN.

  4. esta mañana, escuchando un rato al bohemio, pude corroborar que lo adelantado en mi comentario anterior no era tan inexacto. de acuerdo a versiones extraoficiales que él pudo recabar, parece que el radicalismo se presentaria solo, sin alianzas, en estas proximas elecciones. la candidata a primer concejal seria, aparentemente, la dra nelba pulimeni. asi que, yo les aconsejaria a los responsables de esta pagina, que vayan agregando una opcion mas a la encuesta que estan llevando a cabo (la ucr). pero tambien parece que habria una importante fraccion del radicalismo que no estaria de acuerdo con esta decisión, ni con esta designación. o sea que podria producirse una nueva ruptura dentro del centenario partido (como se dice generalmente en las mesas de café…”estos no aprenden mas, son incorregibles”). este nuevo cortocircuito afectaria aun mas las posibilidades de renovar la actual concejalia, ya que la cantidad de votos que lograrán en junio podria ser aun menor que en la elección anterior (descontando tambien los votos del socialismo). estaremos atentos a las ultimas novedades. aun estan a tiempo de recapacitar, reflexionar, poner los pies sobre la tierra, bajar de la nube en donde los dejó el ilustre radical desaparecido, y terminar de darse cuenta que RAUL RICARDO ALFONSIN hubo y habrá uno solo (todo lo demas es chachara).

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí