Acto simbólico de la Agrupación ¿Quienes somos?

0
92

 

12_873-640x480

La Agrupación por los Derechos Humanos ¿Quiénes Somos? Invita a participar del acto de toma de posesión simbólica del espacio físico que nos fue otorgado por el  Municipio hace tiempo para realizar nuestra tarea central. El mismo se realizará  en el Centro Cultural el día 15 de Setiembre a las 17 horas.

La decisión de no esperar la cesión formal por parte del Municipio para realizarla es a raíz de una decisión política de la actual Comisión Directiva de esta Agrupación  debido a  las numerosas propuestas por parte de otras filiales, que desde otras jurisdicciones, proponen trasladar nuestro epicentro actual Baradero  argumentando que ya habría instalaciones adecuadas para comenzar la tarea y operar técnicamente al día de la fecha en esos lugares.

Estas propuestas, totalmente legítimas por parte de nuestros compañeros de otros distritos, están siendo debatidas y logramos rebatirlas desde hace tiempo gracias al propio peso específico por lo que la actividad institucional emanada desde Baradero afecta en el resto del país. Esta defensa de sostener el  bastión de lo que significa nuestra ciudad como Ciudad Pionera en la Búsqueda de la Verdadera Identidad Biológica se podrá seguir sustentando en tanto y en cuanto la actual  conducción esté a cargo de las decisiones políticas, situación que podría revertirse cuando se elijan las nuevas autoridades en la Asamblea que en poco tiempo será convocada.

En caso que esto último suceda podríamos dejar de ser un centro de avanzada, y las actividades de mayor peso institucional se llevarían a cabo en otras ciudades, situación muy frustrante para este presidente y colaboradores  que acompañados por la sociedad en su conjunto y con el apoyo de la dirigencia política local durante casi 8 años habíamos  logrado colocar a Baradero en la cúspide en lo que a labor sobre  derechos humanos se refiere.

No cualquier municipio se jacta de tener anexada como Entidad de Bien público a una institución que ha participado y es protagonista en la elaboración de proyectos  de leyes nacionales y provinciales ,como así también es ejemplo para otros municipios en la confección de ordenanzas a favor del derecho a la identidad. Así lo entendió la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires declarando  hace poco a nuestro trabajo humanitario y solidario de Interés Provincial (Decreto 146/09).  

Somos también un órgano consultivo permanente  por parte de áreas gubernamentales y  distintas organizaciones intermedias, estas actividades que no trascienden en los grandes medios nacionales, y son casi ignoradas por la opinión pública , no dejan de tener una significación especial a la hora de comprender que estamos marcando un nuevo camino sobre el derecho a la identidad en este país sin perder de vista el ejemplo que las Madres y Abuelas trazaron desde el principio cuando nadie hablaba sobre este derecho humano tan fundamental.

Estamos cambiando lentamente la conciencia del imaginario colectivo sobre el concepto APROPIACION-ADOPCION, muchas veces transformados en sinónimos debido a la desinformación, y esta batalla desde lo cultural también la estamos librando desde Baradero con la organización de congresos, jornadas y talleres, sumándole la presencia permanente en los establecimientos educacionales en éste y otros distritos tratando de concientizar a nuestra juventud sobre nuestro derecho a la identidad.

Por todo lo expuesto sería muy importante y motivadora la presencia de Ustedes en este acto simbólico, no solo para sentirnos apoyados, sino para ratificar a Baradero como punto neurálgico de la búsqueda de la verdadera identidad de origen, un hecho muy digno que supimos conseguir  con esfuerzo, honestidad y humildad  hacia nuestro pueblo y el resto del país.

                                                     

 

                         

     Luis M. Verdina                         María Rosa Pallone                                          

       PRESIDENTE                              FUNDADORA                                                          

                                                                   

 

 Personería Jurídica en Trámite-Domicilio legal: Sánchez de Bustamante 2192, Baradero Pcia de Bs.As. Tel: 03329-15624522- Mails:[email protected][email protected]

Domicilio en Capital: Sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Suipacha 365. Ciudad Autónoma de Buenos

Aires-Tel: 011-49435477, 011-48569747, Mar. y Jue. de 13 a 15hs. – WEB: www.ag-quienessomos.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí