Acuerdo entre docentes y el Gobierno Provincial

2
48

Los sindicatos que nuclean a los docentes aceptaron esta tarde la propuesta del gobierno provincial de un salario mínimo de 1.450 pesos y se comprometieron a cumplir con el dictado normal de clases hasta fin de año.

«Hemos arribado a un acuerdo que recoge nuestros reclamos y no achata la pirámide salarial de los maestros», informó Roberto Baradel, titular del Suteba al término de una reunión que integrantes del Frente mantuvieron con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Baradel explicó que los tres días descontados a los maestros están «en la esfera judicial» y que «el tema del calendario escolar» será discutido en el Consejo General de Educación.

«Entendemos que el gobierno, con este paso que dio de respetar la escala salarial, tendrá ahora el compromiso de nuestra parte de destrabar el conflicto».

Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó hoy que «con la firma del acuerdo (con los docentes) garantizamos los 180 días de clases en la Provincia».

«Después de mucho trabajo, logramos consensuar este aumento, que sumado al otorgado en marzo promedia un 39,5 %. Somos la Provincia que más invirtió en educación en la Argentina durante 2008″, afirmó Pérez a Télam, minutos después de lograr el acuerdo con los docentes.

«Alcanzamos acuerdos salariales con todos los gremios de Buenos Aires, estatales y privados, pero además tenemos la satisfacción de haber triplicado el presupuesto en infraestructura escolar, duplicado la inversión en capacitación docente y aumentado en un tercio las becas escolares», amplió Pérez.

Representantes del Ejecutivo y los sindicatos volvieron a reunirse luego de que mantuvieran un encuentro por la mañana para tratar de encaminar la negociación salarial

La primera de las reuniones previstas para hoy se llevó a cabo a las 11:00 horas en el Ministerio de Trabajo, donde acudieron los secretarios generales de los gremios que nuclean a los docentes provinciales, quienes fueron recibidos por el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

En tanto, el segundo de los encuentros comenzó a partir de las 15:00 en la Subsecretaría de Negociaciones Colectivas del Sector, dependencia del Ministerio de Trabajo, ubicada en la calle 56 entre 17 y 18, donde realizan una reunión de paritarias.



 

Fuente: NA y Télam

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí