Adelantan las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio

8
64

La modificación de la fecha de los comicios para diputados y senadores de la Nación requiere una reforma del Código Electoral. El Gobierno enviará en los próximos días un proyecto al Congreso. La decisión fue tomada en las últimas horas tras una reunión de autoridades del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires con la presidente Cristina Kirchner, en la Quinta de Olivos.

Tras ese encuentro, fuentes políticas bonaerenses confirmaron a Infobae.com que para modificar el calendario electoral vigente el gobierno nacional enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de reforma del Código Electoral, donde se establece que «la elección se realizará el cuarto domingo de octubre inmediatamente anterior a la finalización de los mandatos».

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat explicó a Infobae.com que el Poder Ejecutivo nacional tiene la potestad para modificar la ley, siempre actuando por medio del Congreso de la Nación.

En caso de así decidirlo, la Presidente «tendría que convocar al Congreso para modificar el Código Nacional Electoral”, dijo Barcesat a este medio y agregó que dicho trámite «deberá ingresar al Poder Legislativo por la Cámara baja».

Cristina Kirchner tendría que convocar al Congreso y presentar una ley para justificar las modificaciones a las fechas de convocatoria que fija la ley 25.983, caso diferente al que plantea la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno porteño tiene la facultad de convocar a elecciones sin un plazo preestablecido.

De hecho, en las últimas horas el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió convocar las elecciones de la Ciudad para la misma fecha que el gobierno nacional prevé convocar a los comicios nacionales, decisión que en principio buscaba desvincular ambas compulsas electorales.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. otra chicana politica mas de este corrupto gobierno kirchnerista. pero a no preocuparse, que igual van a perder por goleada.

  2. QUE LOS BRASILEROS ABRAN LAS COMPUERTAS, PORQUE NO LLEGAMOS CON LAS CATARATAS DE OBRAS PARA ESA FECHA.

  3. Si Ricardo, yo que pensaba disfrutar de la calle Roca, de tener las cloacas, las plazas, no romper más la camioneta cuando voy a Portela, y ahora me pregunto como va ha hacer Aldo para hacer las obras en este tiempo que le queda hasta el 28 de Junio. Así que después, ya sabemos, nada de nada, como hasta ahora.
    SEPA LA GENTE VOTARRRRRRRRRRRRRRR
    ¿AL PUEBLO LE GUSTA QUE LE MIENTAN?
    Saludos
    Arturo.
    PD: Ricardo: ¿compro el lechón y lo haces vos?

  4. ATENCION , CAROSSI… LO VOY ASESORAR , URGENTE LOS CAMBIOS PARA OXIGENAR , SON ESTOS PRIMERO CAMBIAR FUNCIONARIOS PUBLICOS, QUE LO RODEAN, SEGUNDO PONER AL SECRETARIO DE TRABAJO , PERO SEGUNDO NEGOCIAR POR EL DIALOGO DE LOS GREMIOS, TERCERO DECIRLE A SCARFONI SE TERMINO LAS MULTAS, CUARTO,POR LOS MEDIOS LOCALES QUE SE VAN ENTREGAR LAS CASAS , PERO NUNCA DECIR A QUIEN LE TOCA, LOS QUE QUEDAN AFUERA NO TE VOTAN, QUINTO TRAER A UN DESCONOCIDO CON PRESENCIA MULTIMILLONARIO ANUNCIAR QUE VA INSTALAR UNA FABRICA, SEXTO, ARREGLAR LAS CALLES, SEPTIMO ORDENAR A BIENESTAR SOCIAL, QUE UTILICE LOS MEDIOS CONTINUAMENTE, OCTAVO, PREPARAR LA TROPA JUSTICIALISTA,NOVENO EL CONCEJO DELIBERANTE LA ORDEN SE TERMINO LAS DISCORDIAS , DECIMO , ROGAR QUE LA BOLETA SABANA DE CRISTINA Y DE LA PROVINCIA ,,LEVANTE UN POCO MAS , SI NO VAN PERDIDOS, ES POCA LA GENTE QUE CORTA BOLETA GRACIAS A DIOS ME VAN ARREGLAR LA CALLE, Y EL FOCO DE LA ESQUINA, Y ARREGLAR LA PLAZA, Y MUCHOS EVENTOS GRATIS, QUE PODRE LLEVAR LOS CHICOS. SERA ASI?

  5. sencillamente V E R G O N S O S O…este matrimonio de pinguinos corruptos (los KK) ya no saben mas que hacer para confundir a la poblacion, y de esa manera tratar de ganar las proximas elecciones legislativas. pero tengo fe de que al pueblo ya no se lo engaña mas tan facilmente, y que de a poco va aprendiendo a votar. basta de querer vender espejitos de colores, basta de chicanas baratas, basta de demagogia, basta de autoritarismo, basta de prepotencia, basta de querer avasallar nuestra constitucion y manejarla para el lado que a ellos les conviene. ojala hayamos aprendido un poquito a votar inteligentemente, y en estas proximas elecciones reciban la derrota mas contundente y esprepitosa que jamas hayan soñado. creo que con esta ultima jugada, el kirchnerismo termino de mostrar la hilacha para siempre.

  6. Es una jugada del peronismo en su conjunto. Una asociación entre kirchner y duhalde. De narvéz apoya, macri (hombre de duhalde) apoya, chiche duhalde apoya, solá se hace el boludo como él dice que hay que hacer y los radicales, CC y socialistas en contra. Si le dan los números en el congreso, solá en contra para parecer distinto, si los números dan justo, solá apoya al kirchnerismo aduciendo que el socio de de narváez.
    Acá el personaje patético es macri, que le hizo la jugada de adelantar para que kirchner haga lo mismo, no por nada ahora se llama properonismo.
    Aprendan a votarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  7. JJAJAJAJA CRISTINITA LES ADELANTO LAS ELECCIONES….. NO VAN A LLEGAR CON LAS OBRAS….. JAJAJAJA……. SE TIENEN QUE METER LA PAVIMENTACION YA SABEN DONDE…. JEJEJE….JIJI…JUJUJU.

    CHAU OBRAS QUE IBAN A USAR PARA LA CAMPAÑA…… LA JEFA MAYOR LES ARRUINO LA JUGARRETA A LOS POLITICOS K DE NUESTRA CIUDAD…. JAJAJA……….. NO PUEDO PARA DE REIRME. ALDITO NO SABE QUE HACER NI QUE ANUNCIAR……. JOJOJO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí