Adiós a una abuela! Palabras de sus nietas

10
6585

 

Hola! soy Florencia Liaudat, la nieta número 4 de Sofi. Quiere hacer este comentario simplemente para que tengan una idea de la persona que era. La verdad no se si alcanzan las palabras para describirla. Era genial, llena de vida, de alegría, de fuerza. Realmente, por momentos me detengo a pensar y no puedo entender que ya no esté. Porque no era su momento, no era ahora…ella estaba bien, de diez, con 80 años, pero hecha una “pendeja” dijera Rodi (mi hermano). Realmente ayer la miraba y no quería entender y aceptar que era mi Sofía.

 

No se que decir ni que hacer con lo que pasa; por que ahora todos dirán que por que nos toco de cerca, y puede ser, pero también se que adonde nosotros le aflojemos, el resto se va a olvidar de mi querida Sofi…y sin embargo yo ya no la voy a tener. No la voy a poder llamar para ir a cenar, y que ella me pregunte…:”pero viene Maxi, no?”, que lo quería tanto como a mi. A lo mejor es lógico y lo que pasa con todo, pero a mi no se me puede borrar lo que le paso. Por que no hay manera. Quiero recordarla bien, pero lo que le paso es terrible. Pobrecita, este no era su final, ni mucho menos el momento para irse.

  

Algunos dicen que si paso es por que dios así lo quiso…pero como dice una canción de Arjona: “a veces dios también se equivoca”, y yo hoy pienso que con Sofi se equivocó. Por que ella tenía para dar mucho más. Saben? Si hasta se iba a ir a EE.UU, iba a ser internacional, era genial; era su gran proyecto, su mayor anhelo…si vieran las cositas que les tejió a las mellis.. un amor; ni hablar si hubieran estado ordenando todo como yo estuve hoy, y hubiesen visto su valija nueva (que nunca nos enteramos que se compró ,je, que terrible, esa Sofía, je ),llena de ropa nueva…hasta la tintura para teñirse, y los collares en bolsitas separados, era coqueta, je ..no hay derecho: cuando estuve el jueves cenando con ella y Maxi nos contó que el lunes arrancaba nuevamente natación (que personaje!) Y que ya había hecho todas las tareas que le habían dado del taller para la memoria…¡ahora entienden por que estamos tan dolidos! era genial, tenia toda la fuerza que yo no tuve tantas veces por otras tantas cosas…si me habrá preguntado: “es lindo Ariel?”,y yo le decía:”abuela es grande”, je! era esto y tantas cosas más.

  

Saben lo que voy a extrañar llamarla para ir a cenar o pasar para tomar mate, para todo…que venga domingo por medio a almorzar…ni hablar de jugar a la carioca…que timbera que era! y no me olvido que te debo una…igual te las lleve para que tengas presente en donde estés, que cuando nos encontremos vamos a jugar los tres: Maxi, vos y yo , la carioca que me faltó…por eso te deje las cartas…

Igual hay tantas cosas que les contaría de mi querida Sofía…lo único que se es que ella no pudo concretar lo que tanto quería, conocer a las mellis de Rodi…aunque las pude ver por la compu nunca entendió como hacíamos si estábamos tan lejos…y eso que se había modernizado, si hasta celular se había comprado, era un personaje!

A mi queda su mejor recuerdo de cualquier modo, lo único que voy a lamentar es que yo pensaba que me iba a ver casada y que iba a conocer a mis hijos, pero que estaba tan bien, si hasta me decía cuando yo le pedía sus manteles bordados…: “pero que te pensas vos que yo me voy a morir tan rápido?”, y se reía…era tan buena, graciosa, maravillosa, que hasta a veces me olvidaba que era mi abuela…pero bueno, la vida no siempre resulta como uno quiere, y sin embargo hay que aceptarla como es.

  

De cualquier forma quiero que lean esto, y sepan que por 20 pesos, nos dejaron a mí, a mi papa, a mis hermanos, mis primos, mis sobrinas, a sus amigas, vecinas…sin la personita más maravillosa del mundo.
Espero que nadie tenga que perder más a la gente que quieren. justicia para todos.

 

Acompáñennos en la marcha el miércoles a modo de reflexión, aunque sea. Gracias

Y para Sofi…voy a extrañar tus complots con Maxi para hacerme enojar, tus jugadas de carioca, y los mejores fines de año en tu patio, con lechón y todo…je. Te amo, y te voy a amar siempre. Besitos. Y espero encontrarte en algún momento

 

 

 

Hoy le tocó a mi abuela, morir frente a mí… soy la nieta mas chica, y la última que vi su sonrisa y que escuche sus palabras… mi abuela era fuerte, era sana, era una mujer con vida! Nunca tuvo una enfermedad en 80 años… vivía mejor que todos nosotros juntos, viajó a todos lados a disfrutar de su vida cuando ya era una mujer mayor, se hizo los trámites de visa y pasaporte en Bs. As sola, para irse a EE.UU a conocer a sus bisnietas que estuvieron en peligro, por las que tanto rezamos y rezó, y a las cuales se quedo con las ganas de conocer… ya tenia preparada una valija nueva, con ropa que tenia hasta la etiqueta!!! Con todos los papeles y documentación correspondiente para hacer ese viaje dentro de un mes… a vos te parece???

  

Que un delincuente hijo de puta le cague así todas las ilusiones! Que de muerte a una mujer que tenia tanta vida!! Mi abuela para mi fue mas que una abuela (con todas las letras), mi abuela además de eso fue una amiga! Una gran amiga, compartí miles de cosas con ellas… hasta nos fuimos juntas de vacaciones!

 

A pesar de la diferencia de edad. Mi abuela no se merecía morir así! Nadie se lo esperaba, nadie lo podía creer, pensar que era tan fuerte, que soporto vivir años con un hombre (mi abuelo, pobrecito también) que no la reconocía siquiera! (sufría mal de Alzheimer) hace 5 años que falleció mi abuelo, y ella se la bancó, y siguió adelante y nunca jodio a nadie!

 

Siempre se las arreglo sola, pero sola porque quería y porque le daban ganas, porque nosotros mi papa i mi tío siempre estuvieron pero ella tenia tantas ganas de vivir que hacia las cosas por su cuenta… con 80 años, hablábamos de cosas de viejos y ella decía: “si.. Porque cuando yo sea vieja…” se consideraba una persona joven, porque tenia espíritu joven! Vivió la vida…

  

Porque la vivió y la disfrutó, pero tenia mas vitalidad para seguir disfrutando y este hijo de puta se la sacó, solamente por $20! Pobrecita, pensar que tenia tantas ilusiones… era la primera vez que iba a viajar en avión; quería que le escribamos un mini diccionario en ingles con dibujitos para cuando vaya para allá; quería seguir con su vida! Es tan injusto todo! Porque la amo, porque fue todo para mi, porque no la comparo con nadie en este mundo, porque nunca conocí una persona con tanta fuerza como ella, porque he compartido tantas cosas con ella, todos los sábados iba a comer al mediodía, con ella y con mis primos, i me compraba merengues en la panadería de la vuelta y helado cuando hacia calor y chocolate caliente cuando hacia frío, y las veces que hemos jugado juntas a la carioca, y que me ganaba, y cuando me quedaba a dormir y me preparaba la bolsita de agua caliente para no tener frío… yo todas estas cosas no me las puedo olvidar, porque las vengo viviendo con ella desde que tengo 8 o 9 años (que empecé a tener uso de la razón) y las seguía viviendo hoy, con 16 años. Yo no me las voy a olvidar porque yo quería tenerla conmigo mucho mas, y hoy no la tengo por este forro que encima anda por la calle como si nada y nadie hace nada! Los jueces y fiscales, hagan algo! Hoy fue mi abuela, pero mañana puede ser la suya, su madre, su hija, su hermana, lo pueden entender?

  

Es un asesino, es un homicidio culposo! Porque mi abuela murió por un ataque de pánico, le dio un paro cardiaco a causa del susto que le causo este hombre, que ni se si se lo puede llamar así… sinceramente siento mucho dolor, porque la tristeza de ver a mi abuela de un momento a otro tan distinta, y a la vez siento tanta bronca!

Por eso quiero que todos me acompañen y acompañen a toda mi familia en este momento tan difícil, y marchen junto a nosotros para que se haga justicia! Porque yo se que a mi la vida de mi abuela no me la devuelve nadie, pero hasta no ver a este hijo de re mil puta en la cárcel y sufriendo, yo no voy a parar!

Espero que lean estas palabras y sientan el dolor que siente un nieto después de perder a su gran abuela y amiga…
gracias abuela, nunca te voy a olvidar… te amo con todo mi ser! 🙁 y voy a luchar para que puedas descansar tranquila sabiendo que los que te amamos estamos luchando para que se haga justicia por vos!

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. LA VERDAD SIN PALABRAS… NI HABLAR QUE PIENSO ESTAR AHÍ Y OJALÁ AGARREN A ESTE HIJO DE P.. FUERZA Y SUERTE!! HASTA EL MIERCOLES!!!

  2. NO HAY PALABRAS PARA TANTO DOLOR POR FAVOR SEÑORES ENCARGADOS DE ENUNCIAR LEYES HAGAN ALGO NO PUEDE SER Q POR SER MENOR TODO SE JUSTIFIQUE BASTAAAAAAAAAA

  3. primas! cuanto coincido con uds!
    gracias a la gente q nos apoya en esta lucha por justicia..justicia por mi abuela y por las abuelas q quedan.. para q la abu sofi pueda descansar en paz y q nadie pase por lo mismo q paso nuestra flia.. por le gente q la va a extrañar: amigas del barrio, d natacion, del curso d memoria,del centro d jubilados, amigos con quienes competian todos los años para llegar a mar del plata..amigos/as d la vida! porq asi era la abuela.. siempre alegre y amiga d todos!
    ni una ni mil marchas me van a devolver a esta personita tan especial, pero vamos a lograr que no le pase a nadie mas! necesitamos SEGURIDAD para nuestros abuelos/as.
    la misma sofi lo dijo horas antes d dejarnos: «nunca pense q me podia tocar a mi».. q no pase nunca mas!! a NADIE mas!
    ella con sus 80 años tenia proyectos.. yo tambien los tengo, al igual q todos, y por eso no tenemos q dejar q la delincuencia y la corrupción nos pasen por arriba y rompan nuestros proyectos!
    yo no se si la justicia terrenal existe pero espero q con mi abuela quede demostrado q las cosas pueden cambiar..
    igual abu yo se que nos veremos, alla arriba, porq la justicia divina si existe y estoy segura q desde alla nos estas bendiciendo.. primero tengo una asignatura pendiente aca abajo: q esto no se repita con ninguna abuela mas!
    hasta pronto abuela! siempre t voy a extrañar!

  4. HOY ASALTARON A OTRO SEÑORA MAYOR, DE LA MISMA MANERA, HAY QUE MARCHAR A LA PLAZA MAÑANA, A PEDIR MAS COMPROISO DE LA JUSTICIA Y DEL INTENDENTE QUE ES EL JEFE DE LA POLICIA

  5. Como puede ser que sigamos viviendo asi, la policia donde esta para encarcelar a los rateritos de cuarta estos que se ponen hasta las manos y por unos miserables 20 pesos son capaz de cualquier cosa, hasta de propasarce con una mujer mayor; no se desea el mal a nadie pero lo unico que les digo a los chorritos estos que un dia la van a pagar una por una todas las que hacen; ASESINOS HIJOS DE PUTA y el gobierno pedorro que tenemos en esta ciudad que en vez de hacer obras inutiles por el pueblo que pare la ola de delitos en la ciudad; por favor!!!!!! Carossi mandate a mudar de Baradero(no sos como tu viejo)…

  6. QUE SE TERMINE DE UNA VES POR TODAS PENA DE MUERTE Y BASTA, Y SI NO QUE VUELVAN LOS QUE TIENEN QUE VOLVER Y PONER TODO EN REGLA OTRA VES, BASTA POR FAVOR VASTA DE MUERTES JUSTICIA , Y A LOS SRES ENTRE COMILLAS JUECES, FISCALES , PERO SOBRE TODO A LOS SRES JUECES , PINCEN CUANDO FIRMAN UN PAPELITO Y DEJAN LIBRE HA ESTA MANGA DE HIJOS DE MIL PUTA ,QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL , LOS LLEVAN HA SAN NICOLAS , CUANDO LA POLICIA LLEGA DE VUELTA EL CHOPRRO LES HACE DEDO PARA VOLVER , ES UNA COSA DE LOCOS ES ASI ME PONGO EN EL LUGAR DE TODOS , LOS ABUELOS Y NO ABUELOS GOLPEADOS , MALTRATADOS, ASESINADOS, POR NADA Y LA BRONCA CADA VES ES MAS, JUSTICIA , JUSTICIA , JUSTICIA…..TODOS A LA MARCHA MAÑANA.

  7. QUIERO Y EXIJO PROTECCIÓN PARA TODOS LOS ABUELOS Y FAMILIAS DE NUESTRA BENDITA CIUDAD!!!!!!!!!!!POR SOFI, Y TODOS LOS ABUELOS QUE TUVIERON QUE SOPORTAR ESTE TERRIBLE MOMENTO…FUERZA FAMILIA LIAUDAT!!!

  8. Perdí a mi abuela cuando era muy chica(4 años).No tuve la dicha de estas chicas de disfrutarla pero al leer las cartas de estas chicas,sentí que volvía a perder a mi abuela.
    Cuando uno es chico no entiende la muerte aunque sea natural,cuando uno es grande no puede entenderla cuando es tan injusta.
    Al dolor de la pérdida se le suma el dolor de la injusticia .No dejemos solas a estas chicas,no le sumemos el dolor de la impotencia.EXIJAMOS JUSTICIA.
    QUE ESTA NO SEA UNA MARCHA MÁS.QUE LOS LEGISLADORES SACUDAN EL POLVO DE SUS SILLAS.

  9. LA VERDAD ES UNA VERGUENZA Q PASEN ESTAS COSAS ,Q POR VEINTE MISEROS PESOS ASI SEAN MIL LE QUITEN ASI LA VIDA A UNA PERSONA! ,NOSE Q ES LO Q ESPERAN PARA PODER HACER ALGO! LA VERDAD Q TENDRIA Q PASARLE A ALGUNOS DE ESTAS PERSONAS Q DICEN Q ESTAN PARA CUIDARNOS…..XQ DE LO CONTRARIO NO VAN A HACER NADA,NO ENTIENDO XQ ESPERAN Q , SUCEDA … A LAS COSAS HAY Q PREVENIRLAS !ASI NADIE TIENE Q LAMENTARSE DESPUES ,COMO HOY Q, ESTA FAMILIA ESTA SUFRIENTO ESTO Q ES TERRIBLE! ASI LOS RESPONSABLES ,APARTE DE ESTE CHORRO HIJO DE MIL P….! LOS RESPONSABLES TAMBIEN SON LOS Q TENDRIAN Q OCUPARSE DE TODOS NOSOTROS!! DEBERIA DARLES VERGUENZA NO HACERLO!!!! UNA VERGUENZA….

  10. simplemente les puedo dcir Fuerzaaa…
    i ya se va a hacer justicia ese hijo de remil puta que fue se va a pudrir en la carcer..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí