Advertencia docente: «no van a tolerar» el descuento del día

2
62

Roberto Baradel. El dirigente de Suteba adelantó que denunciará a la Provincia ante la OIT

Roberto Baradel anticipó que van a «denunciar» a la Provincia frente a la Organización Internacional del Trabajo por “práctica desleal y discriminación”. Cuestionó a Scioli por cambiar la reforma tributaria frente a la presión del campo

Un amplio sector de los docentes bonaerenses advirtieron esta mañana que tienen “mucha bronca”y “no van a tolerar” que la Provincia les descuente de sus salarios el día de paro programado para el próximo miércoles. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, – integrante del Frente Gremial-, adelantó que van a “denunciar” al gobierno de Daniel Scioli ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por “práctica desleal y práctica de discriminación”.

Además, consideró como una actitud “contradictoria” de Scioli el hecho de “envalentonarse contra los trabajadores pero agachar la cabeza cuando hay una amenaza de un lock out patronal”, en clara referencia a los cambios que sufrió la reforma tributaria por presión del sector agropecuario.

Asimismo, Baradel aseguró que la Provincia “tiene plata” para subirle el sueldo a los docentes por su actividad productiva y por el consumo. Y para fundamentar esa posición volvió a cuestionar el frustrado avance impositivo que intentó Scioli sobre el campo.

“El presupuesto tiene dificultades y la situación es compleja pero cuando quisieron hacer una reforma tributaria fueron para atrás por el miedo al lock out”, añadió.

Por último, cuestionó la posición “poco firme” del Gobernador frente al Gobierno nacional. “Hay una ley de financiamiento educativo pero la Provincia recibe de Nación muy poco con respecto a lo que debería recibir”, culminó.

Notibonaerense.com   

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. los muchachos y muchachas de la docencia no pueden estar más de dos meses sin que se hable de ellos, paro y paro, joda y joda y así está la educación en gran parte por culpa de ellos.
    porque no se dedican a trabajar de una buena vez por todas y se dejan de arruinarle las vidas a nusntros hijos!
    un docenete por 8 hs. sin antiguedad cobra 4 mil pesos por mes, ni hablar los y las que tienen antiguedad.
    un profesor por esas horas gana más del doble por mes.
    de qué salario de hambre me hablan!
    tres meses de vacaciones, licencias pagas por lo que quieran y cuando quieran, basta de las mentiras de los INDOCENTES, BASTA trabajen de una buena vez por todas!!!

  2. no tienen un poquito de verguenza no trabajan nunca y todavia se enojan si le descuentan el dia la verdad lo de ustedes es no tiene limites ,vayan a laburar,lo de ustedes es lamentable.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí