Advierten que está vigente la cautelar que prohíbe los cortes de gas por falta de pago

0
148

A pesar de la vigencia de la cautelar que prohíbe la suspensión del suministro de gas a hogares que no lo pueden pagar, las distribuidoras, “con aval del Poder Ejecutivo Nacional”, comenzaron por la provincia de Mendoza a cortar el servicio público.
La resolución del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, prohíbe a las distribuidoras de gas, cortar el servicio por falta de pago.
Al respecto, el representante legal de “Consumidores Argentinos”, el abogado, Sergio Procelli, señaló que desde la página web de la entidad (www.consumidoresarg.org.ar), los usuarios afectados podrán denunciar los casos de corte del servicio, y así poder adjuntarlos al expediente por incumplimiento de la empresa respectiva.
Según el Observatorio de Energía (OETEC), hay un retraso en la aplicación de la multas a las empresas que incumplen la cautelar, “debido a que el gobierno intenta sacar los expedientes del juzgado de Dolores y llevarlos a CABA. De hecho, en ese trámite procesal está hoy la causa”.
Sin embargo, desde “Consumidores Argentinos” entienden que de todas maneras, “juntar los antecedentes sirve porque entendemos que las empresas y el ENARGAS están actuando contrario a la cautelar cada vez que cortan” un servicio por falta de pago, algo que incluso fue admitido por el propio Jefe de Gabinete Marcos Peña, reconociendo el desconocimiento de una medida judicial vigente y firme. (InfoGEI).

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí