Advierten sobre los canales en el arroyo Espinillo y los terraplenes en el Paraná e islas de Baradero

5
172

canal_4-640x480-400x386

El ambientalista Enrique Sierra habló sobre la situación generada por la inundación del Río Areco y las posibles consecuencias de la mano del hombre en sectores del Río Arrecifes y el Paraná.
“A los bajos de Areco los estuve recorriendo hace dos meses. Tiene un frente de casi once kilómetros, pero antes de desembocar en el Paraná tiene tres barreras, la ruta, el puente del FFCC y todo lo que fue desmontado a las márgenes del Areco” explicó Sierra. “Si tenés desforestadas los márgenes inundables o hiciste desaparecer los pastizales, no tenés nada que absorba, y las consecuencias están a la vista” puntualizó. El ambientalista también agregó como posibles causas el caudal del Paraná y los canales antinaturales creados por el hombre.
“Los canales clandestinos están, pero ¿quién los controla?. El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia no lo hace” indicó Sierra. “En el partido de San Pedro en la cuenca del arroyo Espinillo tenemos canales clandestinos, o utilizados dentro de los mismos campos para que desagoten. Toda obra que hagamos, a la larga o a la corta va a tener un cierto impacto” agregó.

canal_6-640x480-400x364
Finalmente, “Kike” también advirtió sobre la formación de terraplenes frente a las costas de San Pedro y Baradero: “Hay un piletón que se formo frente a Papel Prensa que tiene 11 km de largo por 8 km de ancho. Ese terraplén tiene una altura de tres a cuatro o cinco metros de alto. También hay otro frente a Las Canaletas, que se hicieron después de los incendios del año pasado”.

Notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Los que trabajamos en otras ciudades y viajamos mucho sabemos por ver desde la ruta que pegado al puente de rio areco en ruta 9 hay un criadero de ganado que se inundaba y la solucion implementada hace un par de años fue hacer un terraplen al rededor del campo, con tantas lluvias el campo no se inundo pero el agua se fue a la ruta. El terraplen esta hace ya varios años y se ve desde la ruta asi que creo que la culpa no es solo del chancho, ahora todos ven terraplenes y sanjeos pero nadie controlo antes, controlan cosechas y contrucciones por medios satelitales porque alli se pueden cobrar impuestos pero ¿Porque no controlan eso tambien?. ¿Cuando vamos a empezar a pensar en soluciones y programas a largo plazo y no vivir eternamente en la emergencia?

  2. Hola buenas noches quisiera saber si baradero se vio afectado por la creciente del rio de areco. Tambien si los accesos para llegar estan habiliatados y se puede llegar con tranquilidad.
    Bueno muchas gracias saludos
    Matias

  3. Si Matías se puede entrar por ahora….

    En relación a los terraplenes que se hicieron en la isla, es lógico que lo que se va a inundar son los costados de dicho terraplén…imaginen a una botella cuando se cae contra una pared y derrama su contenido…para donde va??? y bueno ahí estamos todos nosotros no???
    Pasaglia?? No tenía pedido de captura por la quema de la isla??? en que quedó eso??? No es él el dueño de estas tierras (por lo menos lo indica el título de propiedad), no ecían que Carossi es socio de este muchacho..en que quedó eso??? Tengamos la memoria activa…POR FAVOR!!!!

  4. Para Matias, Baradero no fue afectado por el rio areco, sino Que por el RIO BARADERO. Los Accesos estan totalmente habilitados, Nose si llegar con tranquilidad pero estan abiertos.

    Saludos

  5. es altamente probable que los canales de la isla hagan de tapón del agua, tanto de los ríos arrecifes como areco, ya que el agua de estos cursos drenaba inundando la isla y ahora los canales los paran, en parte, obstaculizando la velocidad conque antes evacuaban.

    quisiera ver el estudio de hidráulica que hizo Pazzaglia antes de hacerlos……
    tal vez los tenga Carossi a los estudios, ya que al inicio de su gestión – en su discurso inaugural para ser mas preciso – se refirió a las importantes obras de canales en la isla «para incorporar esas tierras al circuito productivo»

    estoy seguro que sin la connivencia estatal ( a nivel municipal en este caso ) dichas obras de canales no eran factibles

    si los hubiera querido hacer cualquier pirucho….lo sacaban a patadas….pero el dinero es un lubricante que hace que las puertas de los despachos no chillen

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí