Aguas termales en San Pedro.

1
1712

Un estudio sobre la presencia de aguas termales en inmediaciones a la ciudad de San Pedro arrojó resultados positivos.
El trabajo fue encargado a la Universidad Nacional de La Plata por los responsables del Apart Club San Pedro, un proyecto inmobiliario que se desarrolla en inmediaciones del camino Lucio Mansilla, en dirección a Vuelta de Obligado.
Alejandro Bennazar, uno de los inversores, confirmó a través de APA Radio San Pedro que el proyecto se desarrollará en dos etapas, aunque con una perforación madre para disponer luego una parte pública y una destinada exclusivamente a los residentes en el apart.
Por su parte, el arquitecto Guillermo Biaín precisó que la idea surgió por la inquietud del geólogo Enrique Hopman y que a partir de la confirmación se avanzará sobre la posibilidad de una perforación, de un alto costo económico. 

Autorizaciones e inversión

Biaín también informó que en los últimos días ingresó una nota a la Municipalidad de San Pedro en la que se solicita a la Municipalidad “protección” para el desarrollo de la inversión, mediante la exclusividad de la explotación por el término de diez años y la excepción a la Ordenanza 4139 para la construcción de un hotel de seis pisos.

Hopman dijo en la misma emisora que “se certificó que hay entre 650 y 700 metros de sedimentos” lo que permite presumir que existen aguas termales en ese lugar. El geólogo agregó que la inversión para la perforación es de “cientos de miles de dólares”.
Entre los trámites que se siguen de ahora en adelante se encuentran los estudios de la autoridad del agua y la Secretaría de Política Ambiental.

 

Publicado por Noticias San Pedro

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí