Ahora el Gobierno unificará el tratamiento de la gripe A en todo el país

3
47

00149d 

El ministro de Salud, Juan Manzur, anunció hoy que se van a unificar los criterios y el protocolo de tratamiento de la gripe A en el país. Manzur destacó que «ayer empezamos a distribuir la droga -para tratar los casos de gripe A- en forma masiva en todas las provincias» y añadió que se repartieron «cerca de 300 mil dosis».

El ministro anticipó en radio Mitre que «entre el martes y el miércoles estaremos en condiciones de dar 500 mil dosis más» e insistió en la necesidad de que ante los síntomas de gripe la gente «no se automedique», sino que concurra al médico. En ese sentido, destacó que «vamos a unificar los criterios y el protocolo de tratamiento, para que ante la sospecha -de la gripe A- todos podamos actuar de la misma manera».

Manzur rescató «las acciones que estamos llevando a cabo -ante los casos de gripe A- que son las que aconsejan los expertos en la materia y las vamos implementando en forma coordinada y conjunta». El funcionario sostuvo que «lo que hay que tener en cuenta es que esas acciones para frenar la pandemia que estamos viviendo tienen que formar parte de un plan de acción de Gobierno».

Señaló, además, que «se están fortaleciendo las estructuras sanitarias a través de los recursos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asignó para el Ministerio de Salud y que ascienden a mil millones de pesos».

Por la tarde, el Ministerio de Salud confirmó que ya hay 55 muertos y 2.409 casos confirmados por la Gripe A.

 

 

 

Fuente: clarín.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. CHE !!!! Todo muy lindo …presupuesto,vacunas,pero pregunto ????? no hay dos municipios que actuen de la misma manera,hablan de CRITERIOS Y PROTOCOLO ???pasan los dias y la gente no solo no sabe que hacer sino que aparte los casos son cada vez mas…ES UN GOBIERNO MUY FRAGIL Y FALTO DE DESICIONES AGILES, no les alcanzo con la PALIZA QUE LE PEGARON EL DOMINGO EN LAS URNAS….siguen igual o peor, NO CAMBIAN MAS ( MIREN LA FOTO DE LA NOTA….SE MIRAN COMO NO SABIENDO PARA DONDE AGARRAR !!! )

  2. Porque no escucharon a Ocaña,porque el Dr. Zin estaba en plena pelea con Ocaña(diferencias en lo politico),porque se tenian q hcer las votaciones,porque despues de Ocaña,habia q nombrar otro ministro……y me quedo ahi….para atras no se puede volver pero se debe aprender, que el gobierno me parece a mi,debe evitar repetir historias, que el 2010 cuando llegue el otoño-invierno ya haya habido politicas de prevencion Campañas Prevencion de Epidemias Influenza a nivel Nacional. Pareciera que nuestro pueblo argentino, en algunas cosas tiene poca memoria,que pasada si Dios mediante este pico mas alto de la gripe,quizas llenen su tiempo en otros sucesos, que muchas veces no son tan importantes como lo es la salud.Como tambien todos los hechos, suceden con vertiginoso ritmo,no da tiempo? de seguir lo aconsejado para evitar la puesta de larvas de los mosquitos,idem ahora seguir a rajatabla los consejos por el tema gripe.Hay cosas que deben quedar siempre en la memoria pero para ponerlas en practica.En este escenario el que gobierna me parece a mi, no debe perder el tiempo y establecer prioridades.-

  3. EL PUEBLO SE CONTAGIA Y SE MUERE POR LA GRIPE «A» Y LA INEFICIENTE E INOPERANTE DE LA PRESIDENTA PASEANDO POR EL SALVADOR PARA AYUDAR A RESTITUIR EN SU CARGO A UN PRESIDENTE QUE DERROCARON POR CUESTIONES QUE A ELLA NO LE COMPETEN.
    ESA ES LA PREOCUPACIÓN DE ELLA. EL PUEBLO QUE SE CAGUE.
    Y PENSAR QUE NOSOTROS SEGUIMOS BANCANDO ESTE GOBIERNO DE MIERDA QUE NO HACE OTRA COSA QUE ENDEUDAR CADA VEZ MAS AL PAÍS Y SU GENTE.
    DESDE QUE ASUMIÓ LA PRESIDENTE NO HIZO OTRA COSA QUE RECORRER EL MUNDO CON UNA COMITIVA QUE INCLUYÓ HASTA AL OBSECUENTE Y CORRUPTO DE MOYANO. SECRETARIO GENERAL DE LA C.G.T., EN COMITIVA OFICIAL POR ASUNTOS DE ESTADO. ALGO NUNCA VISTO EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO.
    SIENDO PERONISTA SIGO PENSANDO: «POR CUANTÍSIMO MENOS QUE ESTO A DE LA RUA LE METIERON UN CACEROLAZO».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí